Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Valladolid – Nástic: Duelo de necesidades (sáb, 16:00)

Los tarraconenses podría sellar la permanencia si consiguen la victoria y el Salamanca pierde ante el Cartagena
María Villalba
@MariaVillalba_
viernes, 20 de mayo de 2011, 18:16 h (CET)
La suma de los tres puntos para ambos equipos es un deber ineludible, el Valladolid los necesita para seguir luchando por la plaza en los play off y el Nástic para acercarse a la permanencia que, de no puntuar y ganar los charros, quedarían, con estos, igualados a puntos.

Alineaciones probables
Real Valladolid: Javi Jiménez; Pedro López, Jordi, Juanito, Peña, Nafti, Baraja, Nauzet, Óscar, Jofre, Guerra.

Gimnástic: Rubén; Ruz, Álex Ortiz, Medina, Raul Fuster; Bergantiños, Seoane, Tuni, Felipe Sanchón, Eloy y Powel.br>
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño)

Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 21 de mayo de 2011 a las 16:00 horas.
María Villalba / Valladolid

Una vez olvidado el batacazo del Valladolid en Tenerife –perdió por 3-2 ante un rival en inferioridad numérica- cabe esperar que la derrota no afecte anímicamente al conjunto dirigido por Abel Resino que se ha alzado como uno de los mejores esta segunda vuelta. En aras de mantener las aspiraciones al ascenso, se antoja necesaria la victoria ante un Nástic que necesita cuanto antes sumar para alejarse del descenso.

Aunque los tarraconenses fuera de casa solo han vencido en cuatro ocasiones y, en teoría, el calendario juega a su favor –los próximos partidos serán ante Albacete y Ponferradina, ambos descendidos-, llegarán a Valladolid ‘a dejarse la vida’ tal y como apunta el técnico grana Juan Carlos Oliva, y como ya hicieron la jornada pasada ante el Betis.

El entrenador blanquivioleta pierde de nuevo a Barragán por lesión. No en vano, los centrales Marc Valiente y Juanito dudas hasta el último momento, sí estarán listos para el choque. Además vuelve a la convocatoria Nauzet –hombre clave en la banda derecha- después de cumplir sanción ante el Tenerife y, Baraja tras perderse los dos últimos compromisos por una contractura en el glúteo.

Asimismo, vuelve a la lista Justo Villar en detrimento de Jacobo y salen Matabuena y Jesús Rueda. Así pues, los convocados son: Villar, Javi Jiménez, Pedro López, Juanito, Marc Valiente, Jordi, Faria, Peña, Baraja, Rubio, Nafti, Nauzet, Óscar, Antón, Sisi, Jofre, Bácari y Guerra.

Se quedan fuera aparte de los mencionados Rueda y Matabuena, Lázaro y Barragán, por lesión y Jorge Alonso, Raúl Navas y Quique por decisión técnica.

En el conjunto tarraconense, el jugador Fernando Morán es baja por lesión. Felipe Sanchón, que ha tenido un leve esguince en el tobillo esta semana, finalmente sí podrá estar para el encuentro. Quien no podrá acudir a la cita liguera es Mairata, que vio su quinta amarilla ante los béticos, su hueco lo podría suplir Álex Ortiz o Xisco Campos.
De esta forma la lista de convocados es: Rubén Pérez, Alex Bergantiños, Mingo, Alex Ortiz, Medina, Virgili, Felipe Sanchon, Powel, Moragon, Vicente, Seoane, Raul Fuster, Tuni, Miki, Xisco, Ruz, Eloy y Álvaro Rey.

El Nástic solo ha vencido una vez en Zorrilla
Los enfrentamientos entre Real Valladolid y Nástic en campo pucelano se reducen a nueve, entre ellos, los visitantes solo han conseguido una victoria, precisamente en su último choque que data de la temporada 2005/06 en el que se impusieron por 0-2. El balance total es favorable a los locales acumulando seis victorias, dos empates y una derrota.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris