Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
Etiquetas:   F√ļtbol / Champions   -   Secci√≥n:   Deportes

El Real Madrid empeque√Īece a la Juventus aunque la deja con vida (1-0)

Mando dos balones a los palos, fue muy superior y pudo sentenciar
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 22:41 h (CET)
Un revitalizado Real Madrid logró una importante victoria ante la Juventus (1-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un solitario gol de Helguera, que deberá defender con ahínco dentro de quince días en Delle Alpi, aunque la renta obtenida pudo haber sido superior en función de los méritos de los madridistas, que cuajaron un notable partido ante una Juve menos compacta y peligrosa de lo esperado.

Redacción / EP
En el regreso de la 'Champions', el cuadro de Vanderlei Luxemburgo luci√≥ su mejor versi√≥n de la mano de Zinedine Zidane. El internacional franc√©s jug√≥ y movi√≥ al equipo, aunque le falt√≥ el acompa√Īamiento de un gris Ronaldo para haber festejado un triunfo m√°s amplio, que trabaj√≥ y mereci√≥ durante los 90 minutos.

El equipo blanco se recuper√≥ adem√°s de un mal inicio, en el que se crey√≥ inferior al col√≠der de la Serie A. Su √°nimo se empeque√Īeci√≥ adem√°s con la salida fulgurante de los italianos, que sal√≠an con velocidad por los costados busc√°ndole las espaldas a los blancos.

Minutos de desconcierto que se agravaron con la lesi√≥n de M√≠chel Salgado, despu√©s de una entrada de Nedved. Luxemburgo prefiri√≥ la velocidad de Ra√ļl Bravo a la sobriedad de Pav√≥n, aunque el carril derecho quedara invalidado. Instantes iniciales en los que la movilidad de Ibrahimovic y Del Piero provocaba desajustes en la zaga local.

Ficha técnica
1. Real Madrid:
Iker Casillas; M√≠chel Salgado (Ra√ļl Bravo. min.9), Iv√°n Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Zidane, Figo; Ra√ļl y Ronaldo (Owen, min.75).
0. Juventus:
Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zamobrotta; Camoranesi, Blasi (Tacchinardi, min.68), Emerson, Nedved (Olivera, min.36); Del Piero (Zalayeta, min. 80') e Ibrahimovic.
Goles:
1-0. Min. 30. Helguera remata de cabeza una falta de Beckham.
√Ārbitro:
Lubos Michel (2 sobre 3) (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Thuram (22'), Olivera (60'), Blasi (65'), Del Piero (78'), Tacchinardi (80'), del Juventus y a Roberto Carlos (35'), Gravesen (60'), Samuel (73'), del Real Madrid.
Incidencias:
75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Noche gélida. Salgado se retiró lesionado. También Nedved tras un choque con Bravo. El Rey Juan Carlos presidió el partido, junto al monarca jordano Abdalá II, al lado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Real Madrid, por el contrario, se movía al compás de Zidane y Roberto Carlos. Por el flanco izquierdo, como en sus mejores tiempos, el equipo blanco desnudaba el engranaje defensivo de la Juventus.

Capello, pese a su advertencia en la v√≠spera, no vari√≥ su dibujo habitual y dispuso una l√≠nea de cuatro con Blasi y Emerson por delante para frenar los ataques directos de Zidane y Figo y los desmarques de Ra√ļl.

El cuadro de Luxemburgo creci√≥ con el paso de los minutos. Por momentos, bajo el auspicio del aire fresco de la 'Champions' se record√≥ asimismo. No era el juego fluido de anta√Īo, pero apoyados en Gravesen, uno de los mejores madridistas, poniendo coto a la medular, se lanz√≥ a por los de Capello, acomplejados y cuya estructura defensiva no parec√≠a tan firme.

De ese juego an√°rquico en ataque, fruto del talento de jugadores geniales, algunos incluso irrepetibles, el Madrid fue acongojando a la Juve. Adem√°s, en defensa, el equipo se aplic√≥. S√≥lo la velocidad de Camoranesi y la habilidad del sueco Ibrahimovic inquietaban. Al equipo s√≥lo le faltaba acertar con el tiral√≠neas en la zona de definici√≥n pero Ronaldo no atraviesa su mejor momento y Ra√ļl, tampoco desde hace tiempo, envi√≥ al larguero una ocasi√≥n franca a pase de Roberto Carlos.

GOL DE HELGUERA
No obstante, el Madrid siguió insistiendo y logró abrir el marcador en la suerte que menos domina, con un seudo remate de cabeza de Helguera, que ayudó con su hombro, tras un excepcional centro de Beckham. El Madrid le encontró la medida exacta al partido, máxime tras la marcha de Nedved, lesionado y el mayor peligro latente de los italianos.

El equipo de Luxemburgo era superior y en la reanudación intensificó su ofensiva, aunque en ocasiones la Juve se despegaba de su campo con más soltura. El aplomo de los blancos siguió 'in crescendo', con la inclusión de Ronaldo, que obligó a lucirse a Buffón en un disparo ajustado a la base del poste. Casillas, en disputa por el honorífico título de mejor portero del mundo, puso la réplica a una gran disparo de Olivera.

Era ya un partido de ida y vuelta, con la Juve lanzando peligrosos contragolpes, pero con el Madrid haciendo da√Īo por los costados, e incluso por arriba. Samuel, de hecho, acarici√≥ el segundo tanto con un remate al larguero tras un c√≥rner lanzado por Beckham, aunque Ibrahimovic tambi√©n dispuso de su oportunidad para batir a Casillas, pero el madrile√Īo de nuevo respondi√≥ con frialdad y acierto.

El Madrid siguió intentándolo, con Owen en vez de un discutido Ronaldo sobre el césped, pero sus arreones finales, limitados por la falta de energía de Zidane, no le permitieron obtener mejor renta para el encuentro de vuelta y como ya sucediera en la eliminatoria de 1996, sólo pudo ganar por 1-0 y deberá esperar a la vuelta. En aquella ocasión, el precedente no es positivo ya que en Delle Alpi se dejó sus aspiraciones europeas tras perder 2-0.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al p√°del con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de b√°dminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris