Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Especial charlas digitales / Elecciones 2011   -   Sección:   Entrevistas

"El PP es el único que puede recuperar el liderazgo de Barcelona"

Belén Pajares, nº. 8 del PP al Ayuntamiento de Barcelona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 14:37 h (CET)
Las elecciones a Barcelona llegan calentitas. El PSOE siempre ha gobernando la ciudad condal, pero CiU y el PP amenazan a Jordi Hereu. Para "recuperar el liderazgo" hay que votar a los populares" afirma Belén Pajares. La número 8 en la lista de los populares estuvo en el chat de SIGLO XXI y conversó con nuestros internautas acerca del futuro de la capital catalana.




Belén Pajares.

DiarioSigloXXI: Bona tarda Belén. Bienvenida al chat de Diario SIGLO XXI.

Belén Pajares: Muchas gracias a vosotros por haber contado conmigo.

Stan1923 pregunta ¿Qué puede hacer el Partido Popular por Barcelona?

Belén Pajares: Barcelona tiene que recuperar el liderazgo que siempre nos fue característico y estamos convencidos que el PP es el único partido que realmente puede hacerlo. Barcelona debe volver a ser aquella ciudad cosmopolita y abierta, con un gobierno municipal que tenga claras las prioridades que en este momento necesitan sus ciudadanos, que es salir de la crisis económica que afecta de manera demoledora a familias y a empresas. No hay que perder el tiempo y la energía en cuestiones inútiles que lo único que llevan es a la insatisfacción y a la confrontación.

Pep pregunta ¿Qué opina, sinceramente, de Trias y de Hereu?

Belén Pajares: Después de más de 30 años de gobierno socialista en la ciudad de Barcelona necesitamos un cambio. El Sr. Hereu, como el Sr. Trias que, por ejemplo, acabaron votando a favor de poner en marcha una consulta popular para reformar la Avenida Diagonal de Barcelona que nos costó a los barceloneses 3,2 millones € - sólo el preguntar- evidencian que sus prioridades no están claras y en cambio sus acuerdos si que lo están. El Sr. Trias, votando la consulta independista, que pretende separarnos de España nos ha mostrado su verdadera cara, no creo sinceramente que pueda ser el alcalde de todos los barceloneses. El PP es la garantía del cambio real ante más de 30 años de gobierno socialista y el posible gobierno nacionalista de Trias con ERC y Laporta.

Ernesto pregunta ¿Cómo de complicado es alcanzar la alcaldía? Están por delante CiU y PSOE. ¿Pactaríais con alguien?

Belén Pajares: Tenemos un programa de gobierno muy claro. Quien quiera pactar con nosotros deberá respetar lo que pensamos y en lo que creemos. La política que se lleva a cabo desde los ayuntamientos no es solo gestión, es también la plasmación de valores, como la libertad, el sentido de la responsabilidad o el civismo.

Hohaveuvist pregunta ¿No es complicado trabajar en Barcelona con tantos partidos con representación en el ayuntamiento?

Belén Pajares: Todo depende de las ganas que haya de llegar a acuerdos y de implicar a los grupos municipales en las iniciativas que se presentan. Por lo general, suelen aplicar el "rodillo" y rechazar lo que presenta la oposición. Nuestra obligación es seguir trabajando aunque no prosperen esas iniciativas. Los partidos representados son los que han escogido los ciudadanos, esto es la "democracia real".

Patxi pregunta ¿Deberían detener a todos los que están desobedeciendo a la Junta Electoral?

Belén Pajares: Entiendo que estamos hablando de las acampadas. La ley está para que se cumpla; a modo de ejemplo, estos días de campaña el PP hemos colocado unas mesas para repartir propaganda en los diferentes barrios de Barcelona y para hacer eso se ha pedido permiso al Ayuntamiento. Con esto quiero decir que una vez que la JE ha resuelto, los que acampan se deberían disolver ellos mismos. Yo también estoy indignada por la situación que vivimos, pero tal vez las quejas deberían tener lugar donde corresponde, por ejemplo en la Moncloa, como responsable de esta situación.

Macu pregunta Si yo vivo en El Raval y pago mis impuestos igual que cualquier otro barcelonés, ¿por qué tengo que aguantar a prostitutas, drogas y delincuencia?

Belén Pajares: Pienso que es nuestra obligación garantizar que los ciudadanos que pagan impuestos "de primera" no reciban servicios de tercera, y desgraciadamente son las clases medias las más castigadas por eso. Una de nuestras prioridades es la seguridad y poner freno al incivismo, inmigración legal con derechos y obligaciones. En el Raval por desgracia el gobierno socialista ha abandonado a sus vecinos, ayer mismo en una rueda de prensa en la Plaza de San Agustín varios vecinos del barrio mostraban su indignación por la inseguridad, la suciedad y la dejadez del barrio.

Rocas pregunta ¿Cuál es el primer proyecto que pondrán en marcha si consiguen la
alcaldía?

Belén Pajares: Crear ocupación, no hay mejor política social que el empleo y luchar contra los recortes que pretende hacer la Generalitat de Catalunya en sanidad, educación y servicios sociales. Si algo hay que recortar son las deficiencias, como las listas de espera para sanidad o dependencia y haciendo uso de las competencias que tenemos la administración local exigir que cualquier plan de austeridad que se presente no afecte la calidad asistencial.

pimpampum bocadillo de atún pregunta ¿Ve posible un pacto PP-PSOE como lo hay en Euskadi? O estamos hablando de una utopía, ¿ustedes no pueden llevarse bien?

Belén Pajares: El pacto PP-PSOE en el País Vasco nace de algo más que un pacto político, nace de la necesidad de salvaguardar la libertad y la dignidad de los que allí viven. La situación en Barcelona no tiene nada que ver, después de 3 décadas de desgobierno sería muy difícil pactar con un modelo de gobierno que ha dejado que Barcelona se le escape de las manos.

maria120se pregunta ¿Podría describirme al candidato Alberto Fernández?

Belén Pajares: Conozco a Alberto Fernández desde que tenía 18 años cuando me afilie al partido. Ahora tengo 46, y estoy convencida que es el mejor Alcalde para Barcelona por su gran capacidad de trabajo y sentido de la responsabilidad, quiere a nuestra ciudad y además la conoce muy bien, de hecho fue el primer concejal joven "pepero" que tuvimos en la alcaldía y eso fue el año 87 desde entonces ha trabajado para que Barcelona sea un "gran ciudad" que no es lo mismo que una "ciudad grande" que es lo que tenemos ahora.

DiarioSigloXXI: Vamos con el mensaje de despedida…

Belén Pajares: Muchas gracias por haber estado aquí en buena compañía. Ha sido experiencia muy grata y ahora os emplazo a todos a votar el día 22. Por una Barcelona mejor, vota PP.

Noticias relacionadas

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

"Mi novela es una historia de tiros y besos, de amor y violencia"

Entrevista a Edmundo Díaz Conde
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris