Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid regresa a 'su' competición ante la Juventus de Capello con ganas de revancha

Se juega la temporada frente al Juventus en la Champions

martes, 22 de febrero de 2005, 22:41 h (CET)
Real Madrid y Juventus disputan este martes en el Santiago Bernabéu el partido de ida de una eliminatoria de octavos de final que se antoja apasionante y a la que ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento de la temporada.

Redacción / Agencias
Mientras que los blancos quebraron el sábado ante el Athletic (0-2) su buena racha de siete victorias consecutivas de la mano de Vanderlei Luxemburgo, la Juve, que en el momento del sorteo parecía el 'coco' por su dominio en Europa e Italia ha visto como el Milan le ha alcanzado en el liderato tras un flojo invierno.

La derrota del sábado escoció al madridismo, ya que el equipo falló en un partido que, más en casa, se antojaba clave antes del carrusel de las dos próximas semanas ante Deportivo, Betis, Valencia y el enfrentamiento ante la Juve al que se llega de nuevo a siete puntos del FC Barcelona.

Desde la llegada del Luxemburgo, el equipo, que había mejorado en trabajo, intensidad y juego, no había perdido en Liga, aunque la derrota debe servir como revulsivo ante la 'Vecchia Signora', que llega de empatar en Messina, sin su estrella David Trezeguet y con su otro de sus baluartes ofensivos, Pavel Nedved, renqueante.

La baja del ariete francés, oficialmente por una gripe, es una de las mejores noticias para los blancos, ya que hace dos temporadas fue el autor del tanto de su equipo en el Bernabéu (2-1) y logró otro que también fue definitivo en Delle Alpi (3-1).

Además, el checo, que el fin de semana no pudo ir concentrado con el equipo, ha entrado en la convocatoria de 20 futbolistas, pero, si juega no lo hará en plenitud de condiciones tras varias semanas arrastrando molestias en su rodilla. Tampoco contará Capello con Montero, Kapo y Mutu (que no puede jugar por su sanción por dopaje, aunque ha viajado), pero sí con el resto de sus estrellas.

Buffon, estará bajo los palos y en punta Alessandro del Piero e Ibrahimovic, mientras que Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Emerson, Blasi y Nedved formarían el resto del equipo titular.

GUTI SE QUEDARIA EN EL BANQUILLO
En el Real Madrid, salvo la ausencia ya conocida de Woodgate, todas sus figuras estarán sobre el césped, aunque como en las últimas jornadas la duda será la presencia de inicio de Guti o Gravesen, que pugnarán por el puesto, aunque parece que el canterano será el sacrificado.

Así, el once sería el formado por Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Figo, Zidane; Raúl y Ronaldo, mientras que el téncico ha convocado a todos los disponibles, 21, por lo que tendrá que hacer tres descartes: César, Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Guti, Celades, Borja, Solari, Owen y Portillo.

La afición blanca, que el sábado se marchó 'de uñas' con los suyos, volverá a apoyar sin dudas en el partido de mañana, ya que la Copa de Europa es siempre el sueño del club y las ansias de la décima se repiten un año más tras el varapalo de la pasada campaña en Monaco.

Monegascos (2004) y juventinos (2003) y muniqueses (2001) han sido sus últimos verdugos de los blancos, que confían en iniciar mañana su revancha ante los de Fabio Capello, que regresa al banquillo en el que triunfó en la Liga 1996/97, sin dudar en elogiar a su rival y triunfando en la 'Vecchia Signora'.

Los madridistas se encomendarán mañana a Ronaldo, que, tras su agitada pasada semana, con boda, retrasos y lesión, y después de cinco partidos sin marcar confía en reencontrarse con su olfato goleador en un partido que se espera desde hace meses.

También será especial volver a verse las caras con su ex equipo para Zinedine Zidane, mientras que Figo, apercibido, repetirá de nuevo en el vértice superir del rombo y Beckham en la izquierda con el deseo de marcar algún gol y no encajar ninguno y encarrilar la eliminatoria.

Ficha técnica
Real Madrid:
Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Zidane, Figo; Raúl, Ronaldo.
Juventus:
Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Emerson, Blasi, Nedved; Del Piero, Ibrahimovic.
Árbitro:
Lubos Michel (SVK).
Estadio:
Santiago Bernabéu.
Hora: 20:45.
Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris