Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas - Numancia: En busca de las matemáticas (sáb, 18:00)

El Numancia llega a la isla en medio de despedidas y fichajes.
Yeray Medina
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:27 h (CET)
Duelo de vital importancia para los locales, que tratarán de cambiar la permanencia virtual en matemática, ante un rival ya salvado y que empieza con el carrusel de despedidas y fichajes por otros equipos.

Alineaciones probables
UD Las Palmas:Barbosa; Pignol, David García, Lequi, Ruymán; Pollo, Vicente, Sergio S; Quero, Jonatan Viera, Javi Guerrero.

Numancia:Edu Navarro; Javi Flaño, Pavón, Dani López, Culebras; Nagore, Cedric, Garmendia, Barkero, Ibrahima; Iñigo Vélez.

Árbitro:Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz)

Datos: Estadio De Gran Canaria, Las Palmas de GC, Sábado 21 de Mayo de 2011 a las 18:00. No televisado.


Tras la gran victoria amarilla ante el Barcelona B la pasada jornada. Los hombres de Juan Manuel Rodríguez quieren certificar cuanto antes la permanencia matemática para poder al fin respirar aliviados, y disfrutar de los últimos partidos de liga con la satisfacción de los deberes realizados, en una temporada llena de rachas dispares.

El rival parece ayudar en la noble tarea. El Numancia, que jornadas atrás temió verse en apuros finales, certificó su permanencia en la liga Adelante, y lejos de poder alcanzar puestos de “play off”, sus objetivos para esta temporada ya han terminado.

Es por ello, que desde Soria ya han comenzado el habitual proceso de anuncios de despedida, o de fichajes por otros equipos. El técnico soriano, Juan Carlos Unzúe, ha sido el primero en anunciar que no continuará al frente del banquillo del Numancia, agradeciendo al club el sueño de haberle permitido ser entrenador.

Por otro lado, Barkero se marchará al Levante la próxima temporada, el jugador pese a la oficialidad de su pase, viajará a la isla y podrá ser alineado por el entrenador visitante si así lo estima oportuno. Destacar también, la vuelta de Dani López a la isla, después de su temporada en Las Palmas, donde tuvo una actuación más que discreta y no cuajó en el club insular.

Entre las ausencias de la convocatoria soriana, hasta siete jugadores no han formado parte de la expedición final que viaja a Gran Canaria. Lafuente y Boris se han quedado en Soria por lesión. Mientras que Dimas, Del Pino, Angulo, Jaio y Óscar López no han viajado por decisión técnica.

Por parte de Las Palmas, lo más destacado de la convocatoria de Juan Manuel Rodríguez es la reaparación de Josico, que vuelve a estar disponible después de varias semanas fuera por lesión. También entra en la misma David González, que se quedó fuera de la anterior convocatoria para Barcelona, pero que vuelve a entrar de manera provisional, ya que como es habitual en el técnico amarillo, la convocatoria es de 20 jugadores, descartándose mañana dos antes del encuentro.

Destacar que por sanción Aythami no puede ser convocado, mientras que por lesión se quedan fuera de la misma Guayre, Pedro Vega que ya se pierde el resto de la temporada y Armiche, que ha sufrido unas molestias durante la semana y finalmente no ha llegado a tiempo para ser convocado. Por decisión técnica, se queda fuera Borzani una semana más.

Se espera una buena entrada para la hora del partido, dado que finalmente no será televisado y Las Palmas podría certificar la permanencia matemática si gana al Numancia en la tarde de mañana, o bien se dan una serie de resultados.

El terreno de juego volverá a estar óptimo una semana más para la práctica del fútbol, y se espera una temperatura más que agradable para un partido que puede suponer el cumplimiento del objetivo de esta temporada para el cuadro amarillo.

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris