Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   ESPECIAL CHARLAS DIGITALES ELECCIONES 22M   -   Sección:   Entrevistas

"Cambiaremos Valencia trabajando con valentía como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años"

Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 11:39 h (CET)
El líder de Compromís apuesta por "un resultado que sume 17 entre PSOE, Compromís y IU frente a los 16 del PP". En cuanto a los debates electorales nos ha contado que propuso uno entre todos los candidatos, pero fue "excluido absolutamente". Ha afirmado también que apuesta por "un organismo de dialogo" por hacer unas Fallas "más populares".

Ir al especial Ver el calendario




Joan Ribó.

DiarioSigloXXI: Vamos allá con la charla con Joan Ribó.

Joan Ribó: ¡Buenos días! Muchas gracias a SIGLO XXI por la invitación y a todos vosotros por estar aquí.

Miguel pregunta: ¡Bon dia Joan! Unos amigos y yo nos preguntábamos si sería posible que pusieseis a la venta las camisetas de Mónica Oltra

Joan Ribó: Las camisetas de Mónica Oltra, esta noche, las vamos a regalar a las personas que nos han estado ayudando en la campaña. Miguel, si quieres llamar a nuestro teléfono, podemos encontrar algún camino para que la consigas.

antoni pregunta: Joan, ¿qué fem en Valencia? ¿Cómo la cambiamos?

Joan Ribo: La cambiamos trabajando, más de lo que ha trabajado la oposición en estos últimos cuatro años. La cambiamos con valentía. No se come nadie a nadie. La cambiamos también con tenacidad.

matias pregunta: ¿Estuviste anoche en la Asamblea de plaza del Ayuntamiento? ¿Qué opinas de todo esto?

Joan Ribó: Ayer estuve en la plaza del Ayuntamiento con la manifestación del transporte público y estuve un rato en la plaza. Los de la manifestación tienen razón y, además, tienen derecho hoy, mañana o pasado porque así lo dice la Constitución.

No se debe ir a pescar votos en una cosa tan bonita como este movimiento y hay que respetarlo. Estamos a su disposición, pero ellos tienen la iniciativa y no se la queremos robar.

gorilon pregunta: Joan, yo estoy muy ilusionado con todo el movimiento, creo que va a cambiar esto y que Compromís va a salir muy beneficado. ¿Qué perspectivas tenéis? ¿Qué resultado esperáis?

Joan Ribó: No sé si este movimiento va a beneficiar o no a Compromís. No tengo ni idea. Lo que si sé es que este movimiento puede ser muy importante y necesario. Espero que sea el comienzo de una nueva época para toda España.

Nosotros tenemos buenas expectativas, mucho mejores de lo que dicen las encuestas. Estaremos trabajando el día 23 en el Ayuntamiento para cambiar Valencia.

ernestc8 pregunta: ¿Qué piensa uno cuando se ve en el "debate" de Canal Nou?

Joan Ribó: No piensa nada porque yo no he estado en ningún debate de Canal 9. He sido excluido absolutamente. Compromís propuso un debate de Valencia a cuatro entre nosotros, la señora Barberá, Calabuig, Esquerra Unida y ni caso... Tenemos sentimientos de frustación. Hubiera querido debatir con ellos y hubieramos aprendido todos mucho, pero ellos no quisieron.

albocaser pregunta: ¿Compromís es catalanista y Rita super valenciana?

Joan Ribó: No. Ni Rita es supervalenciana, porque recuerdo que tenía un abuelo catalán… Compromís es valencianista, ecologista y de izquierdas.

patrisia pregunta: en las fallas Joan, no podríamos cambiar algo? Yo ya estoy harta de ruido, suciedad, etc.

Joan Ribó: En las Fallas hay que cambiar muchas cosas. Hay que hacer una fiesta más participativa. Hay que hacer unas fallas más populares, donde más grande no necesariamente es mejor. Hay que generar un organismo de dialogo, debate entre los falleros y aquellos vecinos que no lo son y tienen derecho a vivir. Así como los falleros tienen derecho a hacer unas fallas bonitas, las personas que no les gustan las fallas también sus derechos y todos tenemos que compaginarlos.

carlos español pregunta: Desde que voy en Valenbisi me he dado cuenta que el asfalto de valencia es horroroso. No hay ni una calle sin baches. ¡Por favor, arregladlas!

JoanRibó: Hay que reconocer que Valenbisi ha potenciado mucho la circulación. Hay agujeros en todas partes, carriles bicis que se acaban delante de una pared. Vamos a planificiar la movilidad en bicicleta muy en serio. Haciendo viales ciclistas y cogiendo algún vial a los coches, que tampoco pasa nada. Queremos que Valencia sea la capital mediterránea de la bicicleta.

dieguete pregunta: Joan, ¿qué opinas de las obras del “pont” de Fusta y de Serranos?

Joan Ribó: A mí no me gustan. Yo creo que hay muchos puentes en la ciudad. Creo que esos millones debían haber sido gastados en cosas más importantes. No me parece una necesidad urgente para la ciudad, como son las espoletas o las escuelas. Las decisiones económicas de inversión son demasiado caprichosas.

blanqueta pregunta: Dínos el resultado de las elecciones que te viene a la cabeza cuando sueñas por las noches

Joan Ribó: ¡Uuuyyy, muy complicado! Un resultado que sume 17 entre PSOE, Compromis y IU frente a 16 del PP.

DiarioSigloXXI Y la última Joan, en unos minutos tenemos a Ricardo Costa, ¿qué pregunta quieres dejarle?

Joan Ribó: La pregunta, muy sencilla: ¿Qué nos dirá Ricardo Costa cuando hoy los tribunales abran de verdad el proceso Gürtel y ya no son solo unos trajes? ¿Nos seguirán diciendo tonterías o de verdad ya podemos indignarnos seriamente con el señor Costa y sus amigos?

DiarioSigloXXI: Gracias Joan, muchas gracias. Déjanos un mensaje de despedida si te parece.

Joan Ribó: El día 22 votad. No votar, favorece al PP. El día 22 votad en conciencia. La mejor utilidad es dejar contenta a nuestra conciencia. Nos gustaría que la mejor opción es Compromís.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris