Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Montmeló: La F1 vuelve a casa

Redacción
viernes, 20 de mayo de 2011, 11:17 h (CET)
El dominio del actual campeón del mundo y su Red Bull ha sido incontestable. Los demás equipos buscan en Montmeló reducir drásticamente esa diferencia. Lo que funciona aquí suele ser un termómetro fiable del rendimiento del monoplaza. En la pista de pruebas por excelencia se decide el devenir futuro del campeonato.

Pablo García Fariña / SIGLO XXI

Termómetro de los equipos
La pista de pruebas por antonomasia no tiene secretos para las escuderías. Sus 4655 km han servido para poner los coches a punto en pretemporada, y este fin de semana volverán a ser fundamentales para verificar la viabilidad de los nuevos paquetes aerodinámicos. El trazado cuenta para ello con una sucesión de curvas de radio constante de media y alta velocidad, así como una horquilla de segunda velocidad y una chicane.

Debemos afinar mucho el “set up” atendiendo a varios factores clave –lo abrasivo de la pista, el viento que sopla en la recta, y la nueva chicane-. Para lo primero Pirelli trae un nuevo compuesto duro, más estable y constante en su degradación. No obstante se estiman nuevamente tres paradas para el domingo. Debemos afinar mucho con la relación de marchas puesto que es posible llegar al limitador en la recta si no tenemos en cuenta el viento que suele soplar en el “Circuit” y por último prestar atención al balance del monoplaza, ya que en el tercer sector sufriremos subviraje y nos encontraremos la temida chicane que puede descompensarnos el coche y arruinarnos la vuelta.

Aluvión de evoluciones
Absolutamente todos los equipos traen nuevas piezas este fin de semana. Las escudería que no disponían del famoso difusor soplado, aquí lo incorporarán, a excepción de Hispania. Destacan las evoluciones de Force India con una evolución trasera tipo Red Bull o los Lotus que esperan mejorar un segundo por vuelta y acercarse a la zona media de la tabla.

En las grandes escudería la evolución será menor aunque Ferrari y Mclaren si pondrán toda la carne en el asador. El equipo rojo buscará seguir la senda que encontraron en Turquía, mientras los de Woking incorporan las evoluciones que por problemas de fiabilidad no pudieron estrenar en Turquía.

Llamada a la épica
El mundial está calentito. Pese a la indudable superioridad del binomio VET-RB, Alonso ya avisó en Turquía que a poco que el coche vaya, el plantará cara. Si en Barcelona Maranello no vuelve a fallar y a la espera de la limitación del encendido retardado por parte de la FIA, el asturiano estará en la pomada. Hamilton también sigue siendo un candidato firme, por lo que el mundial lejos de estar decidido se antoja como un nuevo reto, una nueva remontada épica, que esta vez puede empezar antes de la mitad del campeonato. Y ya sabemos quien es especialista en remontadas imposibles.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris