Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Rayo Vallecano – Xerez: El tren del ascenso pasa por Vallecas (dom,12:00)

El Rayo podría ser equipo de Primera antes de disputarse este duelo si el Elche no gana el sábado en Vigo.
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
viernes, 20 de mayo de 2011, 11:28 h (CET)
El Xerez quiere acabar la jornada en puestos de play off, de los que les separan tres puntos. Piti y Javi Fuego se perderán el partido por sanción. El conjunto andaluz espera cortar su particular maleficio en Vallecas.

Alineaciones probables
Rayo Vallecano : Dani, Coke, Arribas, Amaya, Casado, Movilla, Rafa García, Juli, Trejo, Armenteros, Delibasic .

Xerez CD : Chema, Mendoza, Lombán, Leandro, Vicente Moreno, Raúl Llorente, Pablo Redondo, Capdevila, Héctor Font, Antoñito, Mario Bermejo .

Árbitro: Pino Zamorano (comité castellano-manchego).

Datos: Estadio Teresa Rivero, Madrid. Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 12.00 horas. Retransmitido por Canal+.
Encuentro que puede deparar el segundo ascenso de la categoría. Rayo y Xerez se verán las caras en la mañana del domingo; para ese momento, los de Sandoval podrían saltar al césped de Vallecas como equipo de Primera División. Para que esto ocurra, es necesario que tanto el Granada como el Elche no consigan la victoria en sus encuentros. Los Granadinos, pendientes de la resolución definitiva del CEDD, se enfrentan el viernes al Villarreal, mientras que los alicantinos harán lo propio el sábado en Balaídos ante el Celta.

Semana de preparativos en la barriada madrileña. El ascenso se está haciendo de rogar y tras el punto sacado en tierras gallegas, a los de Sandoval solamente les falta el último empujón para encarar la meta de la maratón sabiendo que ya nadie les puede alcanzar. Tras las dos últimas derrotas en en el Teresa Rivero, el cuadro franjirrojo regresa de Vigo con un valioso punto en la buchaca y con la gran oportunidad de poder brindar ante su público un triunfo que certifique el ascenso de forma matemática.

Para ello Sandoval, que se encuentra a un paso de vivir dos ascensos consecutivos, no podrá contar con dos piezas clave en el esquema habitual como Piti o Javi Fuego, que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El Rayo quiere reencontrarse con la victoria en Vallecas, y qué mejor manera que hacerlo ante su afición, esa que le ha llevado en volandas durante toda la temporada y que ha estado presente en todas las penurias que el equipo se ha encontrado por el camino.

El Xerez, por su parte, llega a Vallecas con la intención de agotar todas sus opciones para colarse aún en los play off. Los pupilos de Javi López esperan poder cortar el maleficio que supone Vallecas para los intereses xerecistas, donde no ganan desde hace más de veinte años, cuando ambos clubes se encontraban en Segunda B. Para este duelo los andaluces esperan contar con Capi, Bruno Herrero y José Mari, aquejados de varias molestias físicas durante la semana. El que no fallará será un inagotable Mario Bermejo que acompañará, presumiblemente y si José Mari no se recupera a tiempo, a un inspirado Antoñito que llega a esta cita en buen estado de forma tras anotar los dos goles que le dieron los tres puntos al Xerez la pasada jornada en Chapín.

El tren del ascenso pasa este domingo por Vallecas donde se enfrentarán dos equipos que pretenden volver a verse las caras el próximo año en otra categoría. El Rayo, bien asentado y prácticamente con pie y medio dentro de los vagones que marchan directos a la Primera División; y el Xerez, que tendrá que hacer un último esfuerzo para poder colarse entre los cuatro equipos que jugarán la promoción de ascenso, y conseguir así la única plaza restante en el tren que se dirige, a toda máquina, hacia Primera.

Noticias relacionadas

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris