Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

Juan Manuel Márquez será ganador ante Manny Pacquiao

Boxeando.com
@Boxeando
viernes, 20 de mayo de 2011, 10:16 h (CET)
Si señores, que no les quede la menor duda, pues independientemente de que el mexicano Juan Manuel Márquez obtenga un resultado favorable cuando el próximo 12 de noviembre se enfrente por tercera vez al demonio filipino Manny Pacquiao, será ganador. Y digo ganador porque la bolsa que devengará será superior a la que podría conseguir en tres o cuatro combates futuros.




Many Pacquiao.

Creo que ni sumados podrían alcanzar los ingresos que obtendría en un desquite con Pacquiao. Estamos hablando de $ 5 millónes de dólares en sueldo garantizado, más un porcentaje de las compras del Pague-Por-Ver (PPV).

Aunque aclaro que aún no hay nada firme, se estaría haciendo justicia, ya que si bien cualquiera tiene derecho a hacer su luchita para enfrentar a Manny Pacquiao, quien debió haber estado en la fila antes que todos sus otros opositores es Juan Manuel Márquez, por lo que antecede a ambos. Afortunadamente ya se maneja como una real posibilidad un tercer corte entre ambos, y no como segunda o tercera opción, como en anteriores ocasiones.

Ahora bien, en cuanto al resultado del enfrentamiento, seguramente se llevará un nocaut, el primer nocaut de su carrera. Claro, si no rehúye al combate a la Shane Mosley. Pues contra cualquier rival, así sea uno de los hermanos Klitschko, una victoria del ‘Rey Libra por Libra’ Manny Pacquiao es un tiro al piso. No hay manera de ganarle, ni en la repetición.

Y con esto no quiero poner en tela de juicio la clase de Juan Manuel Márquez. Es más, él podría vencer a varios de los campeones de la categoría welter, peso en el que estaría dispuesto este combate. Sus habilidades y su exitoso historial nos dicen que el peso no es un problema para él.

Quien se moleste con el comentario de este servidor, por haber dado por vencido a un boxeador en un combate que aún no se ha desarrollado, pero estamos hablando de que se medirá ante Manny Pacquiao.

Además, independientemente de eso, al final de esa noche el verdadero ganador será Juan Manuel Márquez, quien con la cintura en la mano podrá decir adiós al boxeo, sin preocuparse por su legado o una derrota en el último combate de su carrera, tal como lo hicieron Ricky Hatton, Oscar De la Hoya y… ¿Antonio Margarito? . Ismael Rubio

Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris