Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Especial charlas digitales / Elecciones 2011   -   Sección:   Entrevistas

"Barreda simboliza el pasado y Cospedal es el futuro prometedor de Castilla La Mancha"

Leandro Esteban, nº. 4 del PP a la Junta de Castilla la Mancha
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 10:58 h (CET)
María Dolores de Cospedal lidera al PP y amenaza con arrebatar al PSOE Castilla La Mancha después de 30 años. El número 4 en la lista, Leandro Esteban, estuvo en el chat de SIGLO XXI y conversó los lectores, a los que les contó todas las propuestas de su partido para desbancar a Barreda.




Leandro Esteban.

Leandro Esteban: Hola, buenos días.

DiarioSigloXXI: Muy cansado por la campaña.

Leandro Esteban: Una campaña es un momento muy duro desde un punto de vista físico. Pero también supone mucha gratitud cuando estás en contacto con la gente. Físicamente, llega un momento en el que uno duerme poco y vive deprisa, pero reitero que es un buen ejercicio de contacto con la gente y eso siempre es bueno.

Estaban pregunta: Si ganan en Castilla la Mancha y luego en las generales, ¿Cospedal dejará la mancha para ir a Madrid?

Leandro Esteban Lo que ella ha dicho siempre es que su prioridad es Castilla La Mancha. A esta región le hace falta que gente como Cospedal tome las riendas. Su prioridad es Castilla La Mancha y así va a ser.

miguel pregunta: ¿Qué proponen que pueda mejorar la situación, sobre todo, en temas económicos?

Leandro Esteban: Estamos centrados de manera muy importante en eso, porque creemos que todo lo malo que tenemos es por una mala gestión por parte del Gobierno.

Hemos basado nuestras propuestas en crear empleo y en eso basamos nuestra campaña. Proponemos 120 medidas y esas 120 se reducen se pueden sintetizar en ayudar a quienes lo necesitan, que son la inmensa o mayor parte de los autónomos. Hay que ayudar a que no cierren sus negocios.

Luego, La Junta de Castilla La Mancha debe ser el motor que tire de la región. En este momento, La Junta tiene más de 90.000 facturas a proveedores, algunas desde hace más de un año, y eso ha sido destructivo.

Por otro lado, hay que hacer un marco social atractivo, ser transparentes y cumplidores, hay que generar confianza para generar mejoreas en la economía. El empleo garantiza bienestar y libertad de las personas.

Antic pregunta: ¿Cuál es su postura sobre la posibilidad de que se instale el Almacén Temporal centralizado de residuos nucleares?

Leandro Esteban: Lo hemos dicho en muchas ocasiones. La instalación obedece a una decisión tomada en el Congreso de los Diputados. Debe darse en una situación de consenso que ahora no se da. Si no hay consenso no puede haber resolución, pero si lo dice el Congreso hay que cumplir las leyes.

La actitud del PSOE, de Barreda, es demadogica, en este sentido. En Guadalajara lo que pueda suceder puede determinarar el resultado de La Junta. Está tratando de aprovechar este río revuelto y creo que no le va a salir bien.

Manu2: ¿Se está enfrentando el PP de Castilla la Mancha con el PP de Valencia por el travase Tajo-Segura?

Leandro Esteban: No. El PP de Valencia y el PP de Castilla la mancha son los únicos que han actuado con sentido común, en este sentido. Ambos hemos hecho una oferta que dejaba satisfechos a valencianos, castellanomanchegos y murcianos. Desde el punto de vista hidraulico, el PP ha ofrecido la única solució satisfactoria.

Lo que ha pasado por el camino es que algunos han hecho demadogia. Ha pasado mucho tiempo y el problema sigue igual desde que Zapatero llegó al Gobierno hace siete años. Se ha perdido el tiempo…

Miki pregunta: Defina a Cospedal y a Barreda.

Leandro Esteban: Barreda simboliza el pasado de la región. Cospedal es el futuro prometedor de Castilla La Mancha.

cantaor pregunta: ¿El modelo educativo del PP pasa por privatizar los colegios?

Leandro Esteban: No, en absoluto. Todo lo contrario. Ese es el argumento falso que da Barreda en Castilla La Mancha. Los colegios públicos de Castilla La Mancha queremos que sean los mejores. En la crisis, la inmensa mayoría de las personas no pueden permitirse otra educación que la pública. Por eso, hemos hecho propuestas importantes en el bilingüismo.

En Castilla La Mancha, la delegada de Educación ha escrito a todos los profesores de los colegios pidiendo los votos a Barrera. En algunos colegios, los profesores están pidiendo dinero para comprar paquetes de folios a los niños. La educación pública en Castilla La Mancha va a mejorar y mucho con el Partido Popular.

Antón pregunta: Estoy cansado de la corrupción de los políticos. Los ciudadanos pedimos transparencia y honradez, pero no vemos ningún avance. ¿Cómo lo pueden solucionar?

Leandro Esteban: Yo creo que hay que ser inflexibles con quienes son corruptos. También quiero decir que los delitos los cometen los personas. Con los que los cometen, hay que ser muchísimo más duros que con el resto. Gestionan los bienes de todos y nosotros siempre, en Castilla La Mancha, hemos actuado con una firmeza meridianamente clara. Estamos, totalmente, en contra de la corrupción.

Victor_ pregunta: ¿Es verdad que Maria Dolores de Cospedal no tiene ni idea de los problemas reales de Castilla la Mancha? Gracias.

Leandro Estebana: Evidentemente, eso es un argumentario del PSOE, pero tengo que decir que Barreda vive en Madrid y no vive en Castilla La Mancha. Eso es el argumento del PSOE en Castilla La Mancha. El PSOE perderá las elecciones después de 30 años. Cospedal conoce Castilla La Mancha porque es la tierra en la que quiere vivir, en la que viven sus padres y quiere reflotarla.

Vicente dice: Acabe la frase, lo primero que hay que hacer en Castilla la Mancha es...
Leandro Esteban: Hay muchas cosas que hacer... Lo primero es ocuparse de 217.000 personas que quieren trabajar y no pueden; 60000 familias que no tienen ingresos; lo demás puede esperar, pero eso es urgente...

DiarioSigloXXI: OK, muchas gracias Antes de que continue con la ajetreada agenda de hoy, un mensaje de despedida

Leandro Esteban: Muchas gracias. En primer lugar, me he sentido comodísimo con las preguntas, en la manera de formularlas y muy a gusto tambien con el medio. Me gusta el contacto directo y agradezco la oportunidad de poder hablar con el medio. En Castilla la Mancha pensamos en el PP, somos los que menos aparecemos porque nadie habla de nosotros. Me gustaría decir que somos un partido de oposición hasta el próximo domingo. Queremos a nuestra tierra como el que más y agradezco a algún paisano que viva fuera de nuestra comunidad, o fuera de nuestro país que vote al PP.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris