Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

La ventana indiscreta del Windsor

Félix Población
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 09:29 h (CET)
Confieso mi suspicacia, de unos años a esta parte, ante la causa oficial de algunos siniestros. Desde que las Torres Gemelas saltaron por los aires pongo en entredicho ese tipo de versiones. Puede que algún día haya más luz sobre esa masacre. O puede que no, por su trágica entidad. Con la que se ha dado de momento no me conformo.

Lo cierto es que cuando el espigado edificio Windsor de Madrid se ofreció como una tea ardiente a la pública contemplación, lo primero que pensé fue en la rotuna eficacia de la quema sin riesgos ni fatales consecuencias personales. Luego, la sensación de consuelo que me reportaron esos datos pasó a convertirse en sombra de incertidumbre.

Era la propio tras las imágenes brindadas por un videoaficionado insomne. Dos sombras de personal no identificado pululaban tras una de las ventanas del Windsor en llamas, cuando ni la temperatura interior ni el acceso al edificio parecían permitirlo. La extraña y constatable visión cobraba así caracteres casi paranormales.

No sabemos al día de la fecha el efecto y consecuencias de la imagen revelada. Si será decisiva a la postre como testimonio para esclarecer las causas del siniestro o se integrará -por oscuras e insondables razones- como episodio inexplicable entre los muchos y misteriosos pétalos que configuran la flor de leyendas de la Villa y Corte.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris