Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Celta - Elche: Asegurando los play-off (sáb, 18:00)

Ambos equipos podrían repetir partido en la promoción de ascenso
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
jueves, 19 de mayo de 2011, 23:53 h (CET)
El mejor equipo de la segunda vuelta llega a Vigo con numerosas bajas, pero decidido a certificar matemáticamente su puesto de play-off y retrasar una semana más el ascenso matemático del Rayo Vallecano.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Yoel; Roberto Lago, Catalá, Ortega, Murillo, Hugo Mallo; Bustos, López Garai;, Michu, De Lucas e Iago Aspas.

Elche: Jaime; Edu Albácar, Héctor Verdés, Etxeita, Carpio; Acciari, Generelo; Cristóbal, Kike Mateo, Xumetra; Ángel.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).

Datos: Estadio Municipal de Balaídos. Jornada cuadragésima de la Liga Adelante. Retransmitido por tvG2.
Roberto Carrera / Vigo

Será un hola y hasta luego. Con el Xerez como única amenaza para desestabilizar la zona de privilegio, Celta y Elche afrontan como una prueba de lujo el partido de este sábado.

Ambas escuadras llegan en momentos muy diferentes. Los ilicitanos se han transformado por completa tras el parón navideño, convirtiéndose por derecho propio en el tercer equipo del campeonato.

Por su parte, los celestes han conseguido echar de casa a la derrota y, todavía incapaces de sumar tres puntos de golpe, al menos cosecharon dos empates ante dos rivales complicados como Salamanca y Rayo Vallecano.

El nuevo experimento de Herrera ha sufrido un contratiempo de última hora, con la convocatoria del central Andrés Túñez para disputar con Venezuela el amistoso frente a España y la Copa América. Eso le impediría disputar los partidos de play-off y obliga al técnico a replantearse la titularidad del canterano celtiña.

Más problemas tiene Bordalás para confeccionar su once de salida. El último en visitar la enfermería ha sido Sergio Pelegrín, con una micro rotura fibrilar. Generelo sigue entrenando a medio gas, y Ángel (el pichichi del equipo) está bajo observación continua tras la aparición de una pequeña inflamación en el empeine de su pierna derecha.

La única noticia agradable la dio Adrián Ripa, que vuelve a estar a disposición del técnico tras caer lesionado en Vallecas dos semanas atrás.

El partido, en caso de empate o victoria local, ratificaría el ascenso del Rayo y facilitaría al Xerez la oportunidad de sacar beneficio en medio de la fiesta madrileña. Aliciente extra para asegurarse la tranquilidad en las dos jornadas restantes.

Ojo al dato, el Elche jamás ha ganado en Balaídos. Aunque visto lo visto esta temporada en tierras gallegas (el sexto peor equipo como local de toda la categoría), el objetivo parce más cercano que nunca.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris