Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Girona - Barcelona B: Fiesta del fútbol en Montilivi (sáb, 18.00)

Girona y Barça B ya no tienen prácticamente nada en juego y buscan acabar bien la liga
Robert Van Eeckhout
jueves, 19 de mayo de 2011, 15:53 h (CET)
Aunque matemáticamente el Girona mantiene opciones de clasificarse para el playoff de ascenso, la realidad es que hay muchos equipos por delante suyo con solo tres jornadas por disputar. En Cartagena se diluyeron las últimas esperanzas.

Alineaciones probables
Girona FC: Santamaría; Luso, Tortolero, Noguerol, Bautista; Ángel, Dorca, Tébar; Jandro, Chechu, Kiko Ratón.

Barça B: Miño; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Carmona, Ilie, Víctor Vázquez; Edu Oriol, Nolito y Jonathan Soriano.

Árbitro: Por determinar

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 18:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

Tras el esperpento de la jornada pasada en Cartagena, donde el Girona acabó con cinco expulsados (cuatro jugadores y el técnico Raúl Agné), los rojiblancos buscarán volver a la normalidad en Montilivi y acabar estas tres jornadas con alegría.
Precisamente ese, alegría, es uno de los adjetivos que define bien el estilo de juego preferido tanto de los gerundenses como el de su rival, el Barça B. El de este sábado en Montilivi se prevé un partido, por encima de todo, ofensivo, descarado, donde ambos equipos lucharán por tener la posesión del balón.
Se miden dos equipos con buen gusto para el fútbol ofensivo, de los cuales el mayor “pero” es el aspecto defensivo. Eso se deduce, por ejemplo, del último partido de los de Luis Enrique, que finalizó con un 3-5 favorable al Las Palmas.
Plaga de bajas
El carrusel de expulsiones de la semana pasada deja muy mermado al Girona de caras al derbi de este sábado. Agné, que deberá sentarse en la gradería, no podrá contar con sus dos delanteros de referencia, Despotovic i Peragón, que deberán cumplir dos y un partidos de sanción respectivamente.
Tampoco podrán saltar al campo dos pilares de la defensa, Serra y Migue, que también deberán cumplir un encuentro de sanción. Sus bajas, sumadas a la más que probable de Jose, quien ya hace dos semanas que es baja por un rotura fibrilar, dejan la zaga muy mermada para recibir al filial del Barça, cuya alineación dependerá de los jugadores que se lleve Guardiola con el primer equipo a Málaga.
Ya con poco en juego, si los dos equipos son fieles a sus ideales, lo que se debe ver en Montilivi es un buen espectáculo futbolístico. El fin de curso se acerca y pese a no poder llegar al excelente, finalizar la temporada con un notable no estaría nada mal.



Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris