Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

La confesión de Sugar Ray

A más de un fanático del boxeo le habrá caído como un balde de agua helada.
Boxeando.com
@Boxeando
jueves, 19 de mayo de 2011, 15:05 h (CET)
El ex quíntuple campeón Ray "Sugar" Leonard, confesó haber sufrido abusos sexuales por parte de un ex entrenador, del que no dió ningún dato, cuando era un boxeador amateur.




Sugar Ray.

El ex vencedor de otros grandes boxeadores como "Manos de Piedra" Durán, Tommy Hearns y Marvin Hagler, entre otros, contó una de las situaciones en las que "me encontraba dentro de un auto con el entrenador y de repente me bajó el cierre de mi pantalón y puso su mano dentro de éste, acto seguido, acercó su boca.....", echo que le "causó pesadillas toda mi vida. En ese momento no grité, ni lo miré, solamente atiné a abrir la puerta del auto y salir corriendo".

Estas declaraciones de Ray Leonard fueron publicadas en el día de ayer por The New York Time y corresponden a un libro autobiográfico del ex campeón mundial que lleva el nombre de "The big fight: My life in and out the ring", en donde en un pasaje del mismos cuenta su relación con el mundo de la droga y otro tema sencible como la violencia doméstica.

Sin revelar el nombre de su abusador, Leonard contó que los abusos comenzaron cuando estaba disputando un torneo boxístico en Utica (Nueva York) a la edad de quince años. Según el propio damnificado, corría el año 1971 cuando este entrenador le "pidió que se bañara junto a otro boxeador mientras él los miraba sentado" desde la habitación del hotel en el que se encontraban y que en ese momento se dió cuenta que "algo andaba mal", pero no se negaron ninguno de los dos jóvenes dado que "no queríamos poner en discusión su autoridad".

Como en su época dorada de boxeador, este hombre que ayer cumplió 55 años fué noticia nuevamente, pero esta vez, por un hecho aberrante del que ningún joven está exento. Habrá que estar atentos en el presenrte, para evitar que en el futuro vuelva a caer otro balde de agua. Daniel de Bonis

Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris