Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Movimiento 15M   -   Sección:   España

Sol TV: la televisión por Internet que emite en directo la acampada de la Puerta del Sol

Redacción
jueves, 19 de mayo de 2011, 14:08 h (CET)
La acampada de sol y las manifestaciones que los congregados en la Puerta del Sol han convocado todas las tardes hasta el día de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo ya pueden seguirse en directo a través de Sol TV, una nueva televisión por Internet creada con el único propósito de transmitir en todo momento lo que suceda en la plaza.

La idea es de los periodistas Pepa González y Kike Álvarez, fundadores de la productora audiovisual el Torreón de Sol y vecinos de la Puerta del Sol. "Vivimos desde hace diez años aquí y estamos viviendo muy de cerca todo lo que ocurre en esta plaza", ha explicado a Europa Press González, que ya desde el domingo, "viendo la que se avecinaba", empezó a 'tuitear' en la red social Twitter todo lo que ocurría en la plaza.

La televisión (www.soltv.tv) se puso en marcha este miércoles con la colaboración de Godotec, empresa especializada en 'streaming', o lo que es lo mismo la emisión en directo a través de Internet, y no incluye ningún tipo de publicidad. "Lo estamos haciendo por amor al periodismo", ha explicado González.

En las últimas horas, la página ha visto como su número de visitas se incrementaba a medida que las conversaciones sobre las protestas aumentan en las redes sociales y la dirección de esta página circulaba entre los usuarios de Twitter o Facebook, hasta el punto de que Godotec ya ha advertido a los creadores de la iniciativa que quizás sea necesario otro servidor para que no se colapse.

La idea ahora es añadir a la imagen fija, que graba la cámara que Sol TV tienen en las oficinas de la productora y muestra lo que ocurre cada momento en la Puerta del Sol, reportajes o entrevistas de algunos de los congregados en la plaza, según ha indicado González. "Vamos a estar a tope mientras esto dure", ha subrayado.

Noticias relacionadas

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea

Iceta ofrece lealtad a España exigiendo "lo que le corresponde" a Cataluña

Granados: "Si eres de izquierdas y no independentista, el único voto que tienes es el voto socialista"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris