Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Salamanca - Cartagena: A corazón abierto (sáb, 18:00)

El Salamanca está obligado a ganar si quiere conservar alguna esperanza de salvación
Carlos González
jueves, 19 de mayo de 2011, 12:44 h (CET)
El Salamanca afronta el primero de los que esperemos sean 3 match ball para salvarse ante un Cartagena que también necesita la victoria si quiere seguir aspirando al playoff de ascenso

Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Goikoetxea, Moratón, Juanpa, Sito Castro; Héctor Yuste, Edu Bedia, Perico; Sarmiento, Toti, Marcos Márquez.

Cartagena: Casilla, Chus Herrero, Expósito, Pablo Ruiz, Pedro Botelho; Iñaki Muñoz, Julién, Toni Moral, Lafuente, Longás; Toché.

Árbitro:Amoedo Chas (colegio gallego)

Datos: El Helmántico (Salamanca). 21 de mayo a las 18:00 horas.
Carlos González / Salamanca

Y es que el descenso afectaría a muchas cosas y no sólo del ámbito deportivo como puede imaginar la gente. La hostelería perdería las masivas visitas de aficiones rivales, muchos empleados del club serían despedidos, y las redacciones deportivas de Salamanca de todos los medios de comunicación también verían como muchos de sus periodistas sobrarían (ejem..).

Por eso, especialmente activo ha estado Balta esta semana para tratar de levantar a una plantilla y una afición hundidas tras la desastrosa jornada pasada, donde los charros cayeron en Jerez y sus rivales directos sumaron. Asegura el técnico charro que ganando los 3 partidos que quedan se conseguirá la salvación, y no escatimarán esfuerzos por conseguirlo.

Para ello, vuelve Juanpa tras su sanción y se espera que vuelva la solidez defensiva que se percibe desde su vuelta, mientras que Marcos Márquez es duda. Jugará el bloque que había ganado 3 partidos consecutivos, por lo que conocen a la perfección el sabor de la victoria en las últimas jornadas.

El Cartagena viene inmerso en un ambiente enrarecido, ya que en su último encuentro pese a ganar terminaron abucheados por no ser capaces de ganar más que 1-0 ante un Girona que acabó con 7. Vuelven el entrenador Juan Ignacio Martínez y el jugador Pedro Botelho a la que fue su casa.

El míster alicantino cuenta con la baja de Mariano por sanción, y Casilla, Víctor y Toni Moral son duda por sus respectivas dolencias. Si los murcianos logran la victoria seguirán apurando sus opciones de disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría, si no lo hacen, su temporada habrá finalizado.

En resumen, partido en el que ambos dirían adios a sus metas en caso de no ganar, siendo mucho más vital la necesidad salmantina, que se juega la categoría, y quien sabe si la propia existencia del club.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris