Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Tu referencia económica  

La alimentación contra el Gobierno

Máximo Sedano

miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:52 h (CET)
La Industria alimentaria ha decidido plantar cara al Gobierno en la guerra abierta por la morosidad que sufre por parte de la distribución tras la ley aprobada en Diciembre del año pasado por el Consejo de Ministros contra la morosidad del comercio que incumple la directiva europea y que facilita el pago aplazado de los distribuidores a sus proveedores a noventa días la mayoría de sus productos.

El Gobierno socialista, según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), se había comprometido en su programa electoral a reducir entre 30 y 60 días el plazo en que el comercio debía pagar a sus proveedores. Por tanto, la patronal de la Alimentación acusa al Gobierno de incumplir su promesa y ha enviado una queja a la Comisión Europea porque esta ley va en contra de la Directiva Europea, que establece que la distribución no puede financiarse a través del aplazamiento de los pagos a la industria.

Según la Fiab, España es el país que tiene los plazos de pago más amplios de toda la Unión Europea y demandan que la normativa española se ajuste a la citada Directiva europea y así se lo han trasmitido ya al propio Gobierno español y la Comisión Europea.

Una queja de esta industria que sin duda viene causada por el gran poder negociador y la gran posición dominante que tiene la gran Distribución en nuestro país y que se ve favorecida por la facilidad de financiarse con sus proveedores.

Noticias relacionadas

El ángel caído

Pedro Sánchez Pérez-Castejón y el origen del mal

De lo estimable y otras estadísticas

La nueva encuesta de “Sintagma 2” dice que bajamos pero no tan deprisa como quieren otros

Palabras que matan

"Por la boca muere el pez”, dice el refrán

Las otras naciones

​Los animales no nacen para ser comidos por el humano: existe el veganismo, que es más sano, para los individuos y para los recursos de la tierra

​Poetas

Los sentimientos no son ciertos hasta que les ponemos palabras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris