Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:   Opinión

La alimentación contra el Gobierno

Máximo Sedano

miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:52 h (CET)
La Industria alimentaria ha decidido plantar cara al Gobierno en la guerra abierta por la morosidad que sufre por parte de la distribución tras la ley aprobada en Diciembre del año pasado por el Consejo de Ministros contra la morosidad del comercio que incumple la directiva europea y que facilita el pago aplazado de los distribuidores a sus proveedores a noventa días la mayoría de sus productos.

El Gobierno socialista, según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), se había comprometido en su programa electoral a reducir entre 30 y 60 días el plazo en que el comercio debía pagar a sus proveedores. Por tanto, la patronal de la Alimentación acusa al Gobierno de incumplir su promesa y ha enviado una queja a la Comisión Europea porque esta ley va en contra de la Directiva Europea, que establece que la distribución no puede financiarse a través del aplazamiento de los pagos a la industria.

Según la Fiab, España es el país que tiene los plazos de pago más amplios de toda la Unión Europea y demandan que la normativa española se ajuste a la citada Directiva europea y así se lo han trasmitido ya al propio Gobierno español y la Comisión Europea.

Una queja de esta industria que sin duda viene causada por el gran poder negociador y la gran posición dominante que tiene la gran Distribución en nuestro país y que se ve favorecida por la facilidad de financiarse con sus proveedores.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris