Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Argentina   -   Sección:   Fútbol

Sergio Batista da la convocatoria para los partidos con Nigeria y Polonia

Musacchio y Marco Rubén, del Villarreal; Piatti, del Almería y Tino Costa, del Valencia, las grandes novedades
Cristina La Rosa
jueves, 19 de mayo de 2011, 07:06 h (CET)
La albiceleste se enfrentará a Nigeria, el 1 de junio en Abuja, y el 5 de junio se medirá a Polonia en Varsovia. Estos partidos son los últimos previos a la Copa América que se disputa en Argentina. Para los mismos, Batista dio a conocer la nómina de 22 jugadores y su fin es evaluarlos e incluir a algunos en el plantel que dispute el próximo campeonato americano.

Convocatoria completa
La lista está compuesta por: Oscar Ustari (Portero-Getafe), Adrián Gabbarini (Portero-Independiente), Nicolás Otamendi (Defensa-Porto), Pablo Zabaleta (Defensa-Manchester City), Ezequiel Garay (Defensa-Real Madrid), Federico Fazio (Defensa-Sevilla), Emiliano Insúa (Defensa-Galatasaray), Marcos Angeleri (Defensa-Sunderland), Mateo Musacchio (Defensa-Villareal), Fernando Belluschi (Centrocampista-Porto), Alejandro Cabral (Centrocampista-Legia Varsovia), Mario Bollati (Centrocampista -Internacional de Porto Alegre), Nicolás Bertolo (Centrocampista -Zaragoza), Diego Perotti (Centrocampista -Sevilla), Mauro Formica (Centrocampista -Blackburn), Nicolás Gaitán (Centrocampista -Benfica), Tino Costa (Centrocampista -Valencia), Jonathan Cristaldo (Delantero-Metalist), Pablo Piatti (Delantero-Almería), Marco Ruben (Delantero-Villareal), Franco Jara (Delantero-Benfica) y Mauro Boselli (Delantero-Genova).

Estos enfrentamientos con Nigeria y Polonia, junto con el del 25 de mayo frente a Paraguay, son los últimos previos al Torneo que reúne a las selecciones del continente americano. La idea de Batista es sacar de los próximos amistosos a una cierta cantidad de jugadores e incluirlos en el combinado que disputará la Copa América. En el caso de aquellos futbolistas que no queden para la Copa, igualmente permanecerán señalados para una posible convocatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El sistema que quiere utilizar el entrenador argentino es claro, pretende buen toque del balón al ras del suelo, sacrificio para recuperar la pelota en caso de perderla, veloces y buenos movimientos en el frente de ataque, es un gran amante del buen fútbol y eso es lo que busca para su elenco argentino. A través de estas últimas convocatorias realizadas lo que simplemente desea, es poder contar con los mejores protagonistas y de esa manera lograr catapultar al Seleccionado argentino en el más alto nivel de juego.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris