Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ver   juzgar y actuar   -   Sección:   Opinión

Ateos y creyentes

A propósito de algunos "indignados"
Francisco Rodríguez
jueves, 19 de mayo de 2011, 07:03 h (CET)
Esa confusa plataforma de “indignados” que dice reclamar una democracia real, en la manifestación que protagonizaron el pasado día quince en Granada hasta más allá del horario que se le había concedido, trataron de boicotear una procesión de la Virgen del Rosario con gritos y consignas antirreligiosas.

Pienso que fue sólo una parte de los manifestantes los que demostraron su falta de respeto por una manifestación religiosa, pero es curioso que se aproveche cualquier ocasión para agredir a los cristianos, ya sea desde la izquierda partidaria como de la extrema izquierda anti sistema, pronta siempre a la algarada, la protesta, la bronca y el insulto.

Los que se proclaman ateos siempre andan atacando a los que se confiesan creyentes cristianos. Quisieran imponer a todos su ateísmo, una especie de contra-religión, de la que son ardientes propagandistas.

Hay mucha gente cuya postura es de indiferencia religiosa, viven como si Dios no existiera, aunque es posible que en cualquier momento se produzcan circunstancias que les hagan reflexionar y volverse a Dios. Normalmente no atacan a los cristianos, aunque alguna vez se burlen de ellos.

El ateísmo militante es el que resulta peligroso para los cristianos ya que están dispuestos a hacernos la vida imposible. Seguramente por aquello de “si Dios no existe, todo está permitido”, buscan eliminarlo para poder gozar del poder y de los placeres, sin que exista ninguna instancia que les recuerde que Dios es la garantía del hombre, la referencia inamovible sobre el bien y el mal.

Cuando reflexiono sobre los ateos pienso que, si no creen en Dios se toman demasiado trabajo contra algo inexistente, pero si existe todo su esfuerzo en combatirlo es ridículo y patético. Creo que lo que quieren es poner al hombre en lugar de Dios y gritar con el demoniaco “no te serviré”. Hay una especie de nostalgia de Dios que quieren sustituir por la divinización de la razón, la ciencia y sobre todo por el poder de decidir sobre la vida y la muerte de los hombres.

Esta especie de cruzada antirreligiosa tiene sus “autores intelectuales” alojados en todos los centros de poder, ya sea en los ministerios del gobierno, en las universidades o en las Naciones Unidas. Se han dedicado a socavar los fundamentos sociales y los valores morales a través de sus programas educativos. Recordemos que todas las leyes que regulan la educación en España son socialistas.

Quizás piensen que debidamente debilitada la familia y diluidos los valores morales en una sociedad que no tiene más horizonte que el placer sin responsabilidad y el consumo compulsivo, está maduro el proceso de acabar con todo lo religioso. Es lo que van haciendo con sus leyes de títulos rimbombantes, eufemísticos y engañosos.

El evangelio, como siempre, nos advierte que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz, pero también nos dice que hay que ser prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas. Los cristianos tenemos que ser sencillos y transparentes en nuestra vida familiar, profesional y ciudadana, pero también prudentes para evitar que nuestros adversarios, que también son nuestros hermanos, logren sus objetivos.

La prudencia es la virtud que consiste en discernir lo que es bueno o malo y actuar con sensatez y eficacia.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris