Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:  

Triste adiós para uno de los más grandes

Gianluca Basile no jugará los Playoff y todo indica a que dejará el Barça a final de temporada
David Jover
@davidjover
miércoles, 18 de mayo de 2011, 20:45 h (CET)
No tendrá un final feliz. Cualquiera que le conozca sabe que debería ser así. Tampoco podrá acabar su vinculación en el Barça haciendo lo que más le gusta: competir como lleva haciendo desde hace quince temporadas.




Basile lanzando su último
tiro como jugador del Barça.

Una lesión de larga duración -una doble fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo- le ha tenido ocho meses de baja y ahora, cuando ya estaba recuperado, se ha quedado fuera de los doce elegidos por su entrenador para jugar los Playoff.

La decisión es lógica. Le falta ritmo y no está al mismo nivel físico de sus compañeros, pero al mismo tiempo para él seguro que supone un mazazo. Basile es todo carácter, garra, es muy competitivo y siempre lo da todo. Su máxima ilusión, después de ocho meses, era volverse a ser útil. Pero no podrá sentirse del todo así, porque acabará la temporada sin jugar un solo minuto en los Playoff.

Gianluca sabe que tiene muy complicada la continuidad en el Regal Barça. Su edad -36 años- y los problemas físicos que ha arrastrado son el detonante para su marcha. Y dónde está su futuro? Todo parece indicar que volverá a su país, Italia, porque aún le queda baloncesto en sus manos.

El deporte que tanto ama no ha sido justo con uno de los mejores jugadores europeos de la historia. El año pasado cumplió un sueño, el de ganar la Euroliga, después de once años intentándolo. Este año no podrá cumplir el que más deseaba, que era seguir compitiendo con todos sus compañeros.

Basile es el jugador foráneo que más partidos ha disputado con la zamarra azulgrana. Superando Norris, Trumbo o Carmicheal, auténticos mitos del barcelonismo. Sus triples y su entrega serán recordados. Siempre. El Palau tiene memoria y no olvida.

Gràcies, Baso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris