Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde el sur   -   Sección:  

Las colectas solidarias

Alfonso Sotelo
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
Resulta curioso, al menos, ver cómo varias decenas de futbolistas súper millonarios se reúnen en el Camp Nou para disputar un encuentro cuyos beneficios van a ir a parar (al menos eso dicen) a las víctimas del maldito Tsunami con el que comenzamos el dos mil cinco (cinqui para los poetas). Digo que resulta curioso porque hubiese sido más fácil, cómodo, y hubiese generado menos gastos en personal y en abrir y acondicionar un estadio de la magnitud del Camp Nou, que cada uno de los benefactores hubiese ingresado una módica cantidad de sus abultados sueldos en una cuenta corriente. Además, que fuese de esas de las naranjas, así tienen menos gastos por apertura, no tienen comisiones y le dan a uno cuatrocientos euros por el seguro de su coche.

Tampoco es que haya estado estos días atento al cien por cien a la cruda actualidad informativa, porque la maldita gripe que este año está más puñetera que nunca no te deja ni ver la mitad del telediario, ni oir la mitad de los informativos, ni entrar en Internet ni para ver el correo electrónico. Pero, como dice mi admirado Jaime Campmany, creo que tampoco me he perdido demasiado. Bueno, me he perdido la no-boda de Ronaldo, como la han denominado en esos corrillos absurdos de los programas de por la mañana. En esos corrillos participan engendros de toda índole menos periodistas. Y los “brillantes” comentarios de los Matamoros, Esteban y Cocoguaguas son guiados por periodistas a las que se les considera ayatolás mediáticos y que no pasan por ser más que vulgares cotillas de peluquerías.
Pero a lo que íbamos. Ronaldo y su preciosa compañera de alcoba se (no)casaron en Chantilly, que es una ciudad con nombre de nata que tiene un castillo muy bonito y muy pomposo. Resulta que los tortolitos gastaron unos cuatro millones de euros en el (no)bodorrio mientras sus compañeros jugaban gratis por las víctimas del Tsunami. Las familias, los compañeros del madridista y los cientos de invitados al (no)enlace aprovecharon parte de la enorme cuenta corriente (de las anaranjadas o no) del delantero para disfrutar del “ágape”, como lo denominaron también en uno de esos corrillos. Con ese dinero, apuesto por que sería algo más que un ágape. Resulta cínico ver que tus compañeros juegan gratis por una causa humanitaria mientras que tú te gastas cuatro millones de euros en una boda que no vale para nada jurídicamente y encima llegas al entrenamiento diciendo que estás cansado, que no entrenas, que te vas a casa en tu BMW a descansar junto a tu bella (no)esposa y que te ingresen lo correspondiente en tu cuenta naranja. A cualquier mortal se nos caería la cara si la tuviésemos tan dura.
Yo, desde mi mejor intención, propongo hacer colectas como ésta. No sólo para el Tsunami (por cierto, dicen “colecta por el Tsunami” y parece que lo están defendiendo, que recolectan dinero para que vuelva a suceder), sino para cosas más dispares, pero necesarias. Podíamos hacer colecta para enseñarle a ZP idiomas, así no tendríamos que ser 26 en las reuniones de Europa (25 jefes de estado y la traductora de Zapatero). También podríamos donar dinero para pagarle la jubilación anticipada a Desatinos, que es capaz de todo, o para que mantengan el programa de Buenafuente (y líbranos de Sardá, amén) cuando los índices de audiencia comiencen a faltarle en su compañía diaria. La más necesaria de las colectas será para pagar el pensionazo de Chaves cuando nos digne con su retirada, aunque esa donación será obligatoria para todo andaluz. O podríamos recolectar dinero para las víctimas del incendio forestal de Huelva del pasado verano, ya que Chaves no protesta. Mientras, Maragall da un golpe en la mesa y los ciudadanos de El Carmel tienen ayudas inmediatas. Esa es la diferencia entre un político luchador y otro ficticio, tan distante como la belleza entre la (no)esposa de Ronaldo y la Vicepresidente De la Vogue. Quizá algún día nos demos cuenta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris