Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No con mi voto, Sr Torres Hurtado

José Manuel Onieva (Granada)
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:51 h (CET)
El pasado lunes día 9 pagué el Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica y volvía a acordarme de usted y de su insolidaridad con los pensionistas de incapacidad permanente a los que nos ha hecho pagar desde 2009 este tributo del que anteriormente a ese año estábamos exentos. A finales de 2008, el gobierno municipal del PP que usted preside, con el voto en contra de la oposición (PSOE e IU) decidió cambiar la Ordenanza Fiscal en este punto y obligarnos a pagar. ¿Ha conseguido con esta cicatera y antisocial medida resolver la situación económica de un ayuntamiento que, durante su gestión de ocho años, ha disparado su deuda a más de 250 millones de euros?. ¿No podría usted recortar de los magníficos sueldos de la corporación, de cargos de libre designación y de fastos y celebraciones?

Por otra parte, al cobrarnos el citado impuesto, se ha señalado usted como prácticamente el único alcalde del Partido Popular que lo hace, estableciendo así una injusta diferencia con otros municipios dónde sus alcaldes, en plena crisis económica, han respetado la orientación de su partido de “no subir los impuestos” para favorecer la recuperación de la economía. Usted además, también ha subido el IBI. Resulta tremendamente contradictorio que, debido a nuestra jubilación por enfermedad, a nivel nacional se nos reconozcan algunas ventajas fiscales en el IRPF o en el Impuesto de Matriculación al comprar un vehículo nuevo, y que por una injusta y mal practicada autonomía municipal, nos veamos discriminados por vivir en esta ciudad de Granada. ¿Nos empadronamos en otro municipio dónde se nos trate mejor? Habrá que valorarlo. En definitiva, que se aproximan las elecciones municipales y ahora es cuando los votantes debemos meditar bien a quién otorgamos nuestro voto. La ciudad de Granada tiene planteados una serie de problemas y la ciudad también somos los ciudadanos. Usted nos pide el voto y yo, como afectado por el tema citado, tengo que decirle que no, que con mi voto no puede contar.

Como yo hice, otros pensionistas por incapacidad también se manifestaron contra la medida en los medios de comunicación y a ellos me dirijo desde esta carta diciéndoles que ahora es cuando tienen la oportunidad de pensar qué nos hizo el alcalde y qué se merece de nuestra parte. Cada cual con su absoluta libertad.

Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris