Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Nos estan acostumbrando mal

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
Raro es el fin de semana que no haya un éxito del deporte español. Se ha logrado tal grado de diversificación que ya no es extraño victorias de los nuestros en los variados deportes incluidos los de menos tradición. Eso es señal de mayoría de edad deportiva de un país, ya no tenemos que mirar desde abajo a otros países con más tradición deportiva.

Especialmente reseñable ha sido la victoria de la granadina Maria José Rienda este domingo en el Gigante De Are. De este modo une su nombre a la lista de ganadores de una prueba del Campeonato del Mundo de Ski alpino, algo que solo en España lo habían logrado los dos hermanos Fernández Ochoa y de eso hacia ya mucho tiempo.

Por otro lado se ha demostrado que nuestra selección no tiene rival en cuanto al fútbol sala se refiere.
Este fin de semana se ha logrado el entorchado europeo, que se une al mundial conseguido hace unos meses. Todos aquellos que hemos practicado este deporte con mayor o menor destreza nos alegran enormemente que se logren estos grandes éxitos. El fútbol sala es un deporte de barrio, de liguillas entre amigos, un deporte de calle en definitiva, en cualquier pueblo, un domingo por la mañana se podrían ver cientos de partidos jugados por, desde niños muy pequeños hasta jugadores ya veteranos con el gusanillo del fútbol sala aun metido en el cuerpo.

A estos logros se le unen el éxito de Nadal en Brasil o la apasionante copa del Rey de baloncesto que nos han hecho vivir con partidos llenos de emoción y un justísimo ganador como ha sido el Unicaja. Cada fin de semana los aficionados al deporte sabemos que algo bueno va a ocurrir, y el año solo acaba de empezar, ahora vendrán competiciones como la formula 1 con Fernando Alonso, el motociclismo… esta claro que somos una potencia en el mundo del deporte, sentémonos en el sillón y disfrutemos al máximo. Aunque lo dicho nos están acostumbrando mal, ojala cuando las cosas no vayan tan bien seamos capaces de no sacar eso tan español como criticar a todo lo que se mueva cuando no se logran los objetivos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris