Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cierto tufillo a eutanasia encubierta

Jesús Martínez (Girona)
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:39 h (CET)
El pasado viernes el Consejo de Ministros ha estudiado el anteproyecto de la lay que se ha conocido, por que así le quieren llamar los que están rehabilitando al Dr. Montes y los que utilizaron a Sampedro, como ley de muerte digna. Dice el Gobierno que lleva adelante esta ley para tutelar la “dignidad de las personas enfermas”. Olvidan que la dignidad de los enfermos es algo inherente a su condición de persona, ni el sufrimiento por lacerante que sea, ni cualquier otra situación negativa les resta un ápice de la grandeza infinita propia de cualquier hombre. Dice el Gobierno que promulga este texto para evitar el ensañamiento terapéutico. Estoy de acuerdo en que hay que evitar siempre causar más dolor del necesario. Pero si ese es el propósito, la ley se antoja innecesaria.

La praxis médica habitual ya evita con eficacia y sentido común el ensañamiento. Se proclaman nuevos derechos: al tratamiento, a la privacidad, a la información, al respeto a las creencias. Buena parte de ellos son innecesarios, forman también parte de la práctica facultativa habitual. Habrá que ver cómo se concreta uno de esos derechos que se ha llamado derecho “a la toma de decisiones”. Por lo que se sabe hasta ahora da un cierto tufillo a eutanasia encubierta.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris