Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:  


  -   Sección:   Entrevistas

"Nosotros vamos a ser muy exigentes: el que robe, a la cárcel"

María del Mar Sánchez, candidata (3) del PP a la alcaldía de Sevilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:21 h (CET)
Juan Ignacio Zoido es el candidato a la alcaldía de Sevilla y su número 3, María del Mar Sánchez, ha dicho en el chat de Diario Siglo XXI que será un alcalde a pie de calle, preocupado por "los problemas reales de los sevillanos. Nuestra invitada ha pronosticado una victoria popular con 17 concejales y ha apostado por la transparencia, la honestidad y la eficacia para conseguir "una Sevilla mejor".

Ir al especial Ver el calendario

DiarioSigloXXI: Damos la bienvenida a María del Mar Sánchez, número 3 de la lista del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla.

Mª Mar Sánchez: Muchísimas gracias por invitarme a participar en este chat: creemos que el uso de Internet y las redes sociales es fundamental para acercar nuestros proyectos a los ciudadanos.

DiarioSigloXXI: Comenzamos. Buenos días, María del Mar. Antes de empezar, una recomendación: Cuando tu respuesta sea muy larga, es mejor que la cortes y la envíes en dos partes con puntos suspensivos.

guille pregunta: ¿Qué puede hacer el PP por Sevilla que no haya hecho el PSOE?

Mª Mar Sánchez: En primer lugar queremos que Sevilla funcione como ciudad. En la actualidad muchos de los servicios públicos no funcionan por culpa de la ineficacia del gobierno de PSOE-IU. Queremos transparencia en el Ayuntamiento, honestidad, eficacia, y sobre todo, queremos que Sevilla sea la mejor ciudad para vivir, y también para trabajar.

command pregunta: ¿Qué opina sobre la gestion de Javier Arenas al frente del partido en Andalucia?

Mª Mar Sánchez: Arenas lleva muchos años conociendo de primera mano los problemas que tienen los andaluces, a pie de calle, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo. Él representa a la Andalucía real que está en paro, que tiene problemas para llegar a fin de mes, aquella que está alejada de los políticos de salón y despacho y tiene un proyecto para todos los andaluces, para recuperar el futuro y la ilusión en nuestra comunidad.

Miguelito pregunta: ¿Está perdiendo Sevilla parte de su influencia en el turismo nacional?

Mª Mar Sánchez: Sevilla es una ciudad muy valorada por los turistas que llegan a nuestra ciudad. El problema es la falta de una oferta turística diversificada. Sevilla necesita más congresos, una oferta cultural variada y de calidad, mejores servicios en el transporte. En definitiva, el Ayuntamiento tiene que potenciar más el turismo de Sevilla y promocionarlo por todo el mundo. Porque la marca Sevilla es muy potente y está algo desaprovechada.

TiTaNia pregunta: ¿Qué opina sobre los recortes en sanidad?

Mª Mar Sánchez: La sanidad y la educación son competencias de la Junta de Andalucía, y para nuestro presidente Arenas van a ser prioritarias en su gestión.

Tadeo pregunta: ¿Qué hacemos con el tema de los EREs? ¿Si ganáis en Sevilla puede signficar el inicio del cambio en Andalucía?

Mª Mar Sánchez: La justicia está investigando la trama de los ERE a raíz de una denuncia de Zoido por el caso Mercasevilla. Es un prueba de cómo el PSOE ha gestionado el dinero público en Andalucía: El dinero de los parados ha ido a parar a socialistas que nunca habían trabajado en esas empresas. Estamos convencidos de que Sevilla va a ser la llave del cambio en Andalucía y en España.

Merche pregunta: ¿Qué opinión tiene sobre el movimiento democracia real? Y no me diga que también cree que está el Psoe detrás.

Mª Mar Sánchez: Yo respeto todas las opciones, pero todos los políticos no somos iguales. Zoido ha pedido en multitud de ocasiones transparencia, honestidad, que la administración dé ejemplo. Seguro que coincidimos con muchos de esos jóvenes que se están manifestando.

Victor_ pregunta: ¿Qué piensa del apoyo que le dió Rajoy a Camps ayer, un implicado en temas de corrupción. Luego se sorprenden de que la sociedad no crea en los politicos cuando unos se tapan a otros.

Mª Mar Sánchez: Nosotros somos respetuosos con la justicia. Camps defiende su inociencia y hasta que el juez no diga lo contrario es inocente. Lo que sí le digo es que nosotros vamos a ser muy exigentes: El que robe a la cárcel, y si uno de nuestro equipo mete la mano en la caja, será el mismo Zoido el que lo lleve a la justicia.

command pregunta: ¿Cuál seria su política urbanística, y que ayuda daría a los jóvenes para poder acceder a la vivienda?

Mª Mar Sánchez: Nosotros creemos en un urbanismo al servicio del ciudadano, que dé respuesta a la necesidades reales de cada barrio en relación a las infraestructuras que necesitan cada uno. Estableceremos tratamientos fiscales para los suelos destinados para viviendas de protección, desarrollaremos programas de rehabilitación de viviendas... Ampliaremos el porcentaje de VPO destinadas a jóvenes.

command pregunta: ¿Cuáles son sus planes para mejorar el tráfico en Sevilla?

Mª Mar Sánchez: Sevilla necesita una red de transporte urbano eficaz. Elaboraremos un plan global de movilidad urbana para afrontar todos los problemas del tráfico en nuestra ciudad: el transporte público, el privado, los carriles bicis, aparcamientos, peatonalización y sentido único. Y por supuesto seremos reivindicativos para que Sevilla cuente con una red de metro completa y en subterráneo como nuestra ciudad merece y necesita.

Señor pregunta: Otros partidos defienden la participación ciudadana en la política. El PP a veces parece muy alejado de la gente de a pie, ¿por qué cuando es grande un partido os alejáis de la gente?

Mª Mar Sánchez: No es nuestro caso. Zoido lleva 5 años pateándose los barrios de Sevilla. Ha recorrido todas las calles, y ha mirado a los ojos a muchos sevillanos con problemas e inquietudes. También a través de las redes sociales Zoido lleva cerca de 3 años interactuando con miles de sevillanos que se dirigen a él todos los días.

joana pregunta: Hablando de tráfico, usted ¿qué opina del radar caza conductores, que se encuentra situado en las proximidades del aeropuerto en los semáforos, en una vía de 4 carriles, una recta enorme y una limitación a 40kms/h?

Mª Mar Sánchez: Existe un normativa que regula el límite de velocidad. Y las leyes están para cumplirlas.

DiarioSigloXXI: Vamos con la última

DiarioSigloXXI: Déjenos una predicción de los resultados que obtendrán el próximo domingo. Algo así como una porra de las elecciones

Mª Mar Sánchez: PP: 17 PSOE: 13 IU: 3

DiarioSigloXXI: Muy bien, si quieres déjanos un mensaje de despedida…

Mª Mar Sánchez: Solo pedirles a los sevillanos que confíen en que si nos dan su voto y podemos gobernar a partir del 22-M seremos un equipo que gobernará para toda Sevilla. Que Zoido seguirá a pie de calle preocupado por los problemas reales de los sevillanos. Vamos a hacer un cambio tranquilo con eficacia, transparencia, honestidad y buen gobierno. Y por último, decirle a los que tienen otra ideología que si nos prestan su voto no les vamos a defraudar. Muchas Gracias

DiarioSigloXXI: Gracias a ti. Un placer haberte tenido con nosotros. Mucha suerte el 22M.

Noticias relacionadas

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

"Mi novela es una historia de tiros y besos, de amor y violencia"

Entrevista a Edmundo Díaz Conde
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris