Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre el Instituto Miguel Hernández de Alicante

Raimundo Montero (Alicante)
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2011, 11:29 h (CET)
El emblemático Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández de Alicante capital, ha conservado desde hace decenios hasta la actualidad sus muchas actividades culturales, adecuada disciplina, etcétera. Puede afirmarse tal cosa si lo comparamos cómo era hace más de treinta años (soy antiguo alumno) y cómo es ahora.

Me llama la atención que conserve la revista cultural, la promoción del poeta Miguel Hernández (existe dentro del instituto una exposición perenne al público sobre tan magnífico escritor oriolano), el torneo de ajedrez; los concursos literarios, el respeto al profesorado y la exigencia a los alumnos de educación y trabajo, etcétera. Estos dos últimos aspectos antes detallados son virtudes educativas que han ido desapareciendo por leyes educativas tan absurdas y utópicas como la LOGSE y por falta de la debida autoridad de los padres con sus hijos y de los profesores con sus alumnos y, por tanto, se ha llegado al deterioro educativo español actual.

Por ello, es de agradecer que el instituto público Miguel Hernández, tan querido por tantos alicantinos, conserve gran parte de las virtudes antiguas y pueda educar a sus alumnos en el año 2011 como no debiera haberse perdido nunca: con valores como la disciplina y el esfuerzo. Desde luego, deseo que lo fue en el siglo XX, lo conserve o incremente de cara al presente siglo XXI. Sólo se conseguirá con el esfuerzo continuado de sus profesores y estudiantes y el no abandono de sus virtudes pretéritas. Espero que así sea.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris