Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cultura   -   Sección:  

Alicante se tiñe de negro

Empieza una nueva edición de Mayo Negro

La novela y el cine detectivesco y de ciencia ficción llega a la ciudad
Herme Cerezo
martes, 17 de mayo de 2011, 11:48 h (CET)
Fiel a su cita anual, el año 2011, a pesar de la crisis que nos invade o quizá precisamente por ello, verá la celebración en Alicante de una nueva edición de Mayo Negro, esas jornadas que, organizadas por los escritores y periodistas Mariano Sánchez Soler y Fran J. Ortiz, hablan y respiran género negro por todos sus poros en cada uno de los actos organizados, tanto en su vertiente literaria como cinematográfica.



Cartel

La fecha de inicio del evento será el próximo miércoles, 18 de mayo de 2011. El cartel, un remake de la famosa y mítica película 'Blade Runner', ha sido impreso en blanco, negro y rojo, los colores emblemáticos y señeros del evento alicantino.

El programa previsto para este año empieza el miércoles 18 con la conferencia la Encrucijada de géneros: fórmula de detectives y ciencia ficción a cargo de la profesora de literatura de la Universidad de LeónMaría José Álvarez Maurín (Universidad de León).

A continuación habrá un encuentro con el escritor José Luis Muñoz, ganador de premios importantes en el panorama literario español como los galardones Azorín y Camilo José Cela.

En la segunda jornada de este festival se presentará la novela El país de los ciegos de Claudio Cerdán y habrá un encuentro con Juan Ramón Biedma, escritor premiado en numerosas ocasiones.

Para el viernes, una jornada dedicada al cine con una conferencia bajo el título 'cineoscurocasinegro' seguida de la proyección de la película El asesino dentro de mí: Carretera perdida y un coloquio sobre el largmoetraje con la participación de Israel Gil, Miguel Rojas, Gabriel Terol y Francisco J. Ortiz.

En el último día del festival, los asistetes podrán disfrutar de las proyecciones de Brick y El corazón del ángel protagonizada por Mickey Rourke y Robert De Niro.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris