Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Internacional / Argentina   -   Sección:   Internacional

Elecciones 2011: Los candidatos se ponen de acuerdo

La regulación de las prepagas ya es ley
Bárbara Rey
martes, 17 de mayo de 2011, 10:09 h (CET)
Después de varios meses de indecisión, se oficializaron las fechas para las próximas elecciones: las internas abiertas serán el 14 de agosto y la presidencial el 23 de octubre. En caso de ser necesario ir a balotaje se hará el 20 de noviembre.

Varios candidatos a jefe de Gobierno también parecen estar confirmados. Mauricio Macri, actual mandatario en la Ciudad de Buenos Aires irá por la reelección y como compañera eligió otra vez a una mujer, su actual ministra de desarrollo social, María Eugenia Vidal. Pese a haberse bajado de la presidencial, Macri confirmó que el PRO, partido al que representa, también tendrá su candidato a presidente.

El radicalismo no logró sellar un acuerdo con otros sectores como pretendía e irá solo; y Proyecto Sur, movimiento liderado por Fernando “Pino” Solanas, acordó con el socialismo y con el GEN, pero aun no anunció a sus candidatos. Por si parte, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra irá por la reelección con su propia lista, candidatura que sorprendió a muchos que lo veían alejado de la política luego de su destitución en el 2006 acusado de mal desempeño de su función por la tragedia del boliche República Cromagnon en diciembre de 2004 donde murieron 194 personas.

El vicepresidente Julio Cobos se conformará con representar en la Cámara de Diputados a su provincia natal, Mendoza. Desde que votó en contra de la resolución 125, propuesta por el oficialismo y que establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario, su imagen decayó por lo que su decisión sería acorde a este hecho, lo que le impediría muchos votos a su favor en caso de apostar por un cargo mayor.

Después de un mes de dudas y discusión, en Chubut se hará una votación complementaria el próximo 29 de mayo con el fin de recuperar los votos de las 6 mesas impugnadas y así obtener nuevo gobernador.

Otro tema que tenía en vela a sectores con intereses en juego es la regulación de las empresas de medicina prepaga, que finalmente se hizo ley. Algunos de los puntos más importantes son: obliga a las empresas de medicina prepaga a cubrir planes de cobertura médico-asistencial, el Programa Médico Obligatorio y el sistema con prestaciones básicas para personas con discapacidad; y los contratos de prestaciones deben ser autorizados por el Ministerio de Salud y pueden rescindirlos los usuarios en cualquier momento sin limitación ni penalidad alguna. Además, establece que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión, en tanto que a los mayores de 65 años con al menos diez años de antigüedad en la cobertura no se les puede aumentar la cuota. Muy a pesar de los dueños de las estas empresas, la salud dejará de ser un negocio para empezar a ser, por fin, un derecho.

Uno de los logros que ha tenido Argentina desde hace varios años es la posibilidad de enjuiciar y hacer cumplir una condena por los horrores cometidos durante la última dictadura militar. Ejemplo de esto es la detención de 5 imputados por los llamados “vuelos de la muerte”, que consistían en tirar a personas vivas desde aviones al Río de La Plata. Además, detuvieron al ex agente de inteligencia Luis Antonio Falco, apropiador del legislador porteño por el Frente para la Victoria Juan Cabandié.

Después de 18 horas de paro, el sindicato que reúne a los trabajadores petroleros acordó un aumento del 24% en el sueldo. Estas negociaciones también son llevadas a cabo desde principio de año por otros sindicatos como el de camioneros, docentes, gastronómicos, comercio y metalúrgicos, pero en varios casos los trabajadores han tenido que ceder en la cifra y, en otros, aun esperan que se les confirme un aumento en sus haberes.

Noticias relacionadas

Trump vuelve a culpar a los dos bandos de la violencia en Charlottesville: "No todos eran neonazis"

Recrimina a la "izquierda alternativa" la violencia con la que respondieron

Reino Unido propone a la UE mantener una "unión aduanera temporal" tras el Brexit

El Ministerio para la Salida de la UE ultima un informe al respecto

Santos pide a Pence que descarte una intervención militar en Venezuela

Pence ha asegurado que Estados Unidos utilizará todo su poder económico y político para descartar una nueva dictadura

Tres detenidos en relación con las protestas y la violencia en Charlottesville

Dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía

Trump advierte a Pyongyang: "Si atacan EEUU deberán ponerse muy nerviosos"

Las autoridades norcoreanas anuncian que prevén atacar la isla estadounidense de Guam
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris