Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Algo más que palabras   -   Sección:   Opinión

El derecho a soñar

Víctor Corcoba Herrero
Víctor Corcoba
martes, 22 de febrero de 2005, 01:39 h (CET)
A estas alturas de vida, creo más en la pasarela Cibeles como canto a la seducción que en el espíritu europeísta de algunos de nuestros políticos. Vamos, que no me ponen europeo por muchos encantos que me muestren. Con estos chicos, mayoría asalariados de la política, cargados de asesores de imagen, no acaban de apasionarme sus decires, posturas, ni ademanes. Suelen quitarme el sueño, más que otra cosa. Los hechos están ahí, solo hay que mirar y ver. Cada día tenemos una España más dividida y una Europa menos acogedora, insolidaria, nada respetuosa, incomprensiva e incapaz de integrar a nadie, ociosa y vendida al Euro, injusta hasta la médula, tan alocada como ciega. Pasamos de la historia a la histeria colectiva y de la responsabilidad a la irresponsabilidad mayúscula. Con estos bríos, resulta más que difícil, hasta en el sueño, reencontrar una Europa fundada sobre los valores de la generosidad y del don de sí, de la interioridad y búsqueda sincera de una alianza efectiva.

Europa, por desgracia, aglutina a muchos tipos de ciudadanos. Todos no somos iguales, ni ante la ley, ni ante la vida. Las desigualdades de unos y otros producen las mayores injusticias y discriminaciones posibles. La realidad supera a la ficción. En España pasa lo mismo, por mucho programa de actuaciones para el Buen Gobierno que nos quieran meter a presión por los ojos, estos chicos de buen ver y mejor vivir, fijando principios éticos que nadie se los cree. La pela es la pela, como el título, es el señorío. En vista de lo visto, sólo se me ocurre proteger el sueño. No es fácil vivir en este mercado de mentiras. Prefiero dejarme llevar por el ensueño y visionar otro mundo más cercano. Desprenderse de una realidad tan negra, bien vale una ilusión blanca. Reivindico, pues, el sagrado derecho de soñar y de dejarme que sueñe sin guiones impuestos por los ilustrísimos señores y excelentísimos borregos. Prohibido matar al soñador, prohibido prohibir la utopía. Nos alivia por dentro y por fuera se rejuvenece la tristeza del aire.

Quizás sea bueno lo de fantasear mucho, por aquello de soportar mejor la situación y vivir más en la alegría. ¿Qué es vivir, sino soñar? El ambiente, como el escenario a soportar, es una triste estolidez que se sobrelleva mejor con los castillos del espejismo. Eso sí, cuidado con la caída, –decía don Quijote de la Luna- , que la vida es muy corta para olvidarse y no despertar a tiempo. Puede que sea el sueño, lo único independiente que nos queda todavía, la propiedad a la que me niego se expropie. Hipotecada la vida por bocazas sin alma y a poderes injustos, perdemos nuestra propia identidad (ya no nos conocemos), el interés por el pensamiento y hasta el deseo a un sano aseo personal, el de hacerse un ser humano (humanista) bajo el cultivo de ideas fermentadas en la verdad. Con estas docencias mercantiles, es imposible el discernimiento. Así tragamos como ranas, mentiras tras mentiras. ¡Qué dolor! La vida comienza a ser un problema y soñar un privilegio, en esta Europa de ciudadanos tan clasistas como cretinos.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris