Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Medalla de cobre   -   Sección:  

Lorca, fútbol y personas

Verdú y Jaime pusieron los goles que dieron el empate al Lorca y el punto definitivo para salvarse
Luis Bueno Tabernero
martes, 17 de mayo de 2011, 07:01 h (CET)
El Lorca Atlético milita en el grupo de la Segunda División B del fútbol español. El equipo se fundó en 2010 tras la desaparición del Lorca Deportiva. La compra de la plaza del Sangonera puso al equipo en 2ª B. Un equipo humilde, con nuevas ilusiones y un presupuesto de 750.000 €.

Tras un buen comienzo de temporada, el conjunto murciano pasó por dificultades. Sin patrocinadores y tras una mala racha de victorias el Lorca llegó a la última jornada con posibilidades de irse a Tercera División.

El Estepona era el rival a batir para mantenerse en la categoría y el día 15 la fecha elegida. Entonces pasó lo inesperado. El 11 de mayo de 2011, en torno a las 19:00 horas, la ciudad registraba un terremoto de 5,2 en la escala de Ritcher precedido de otro temblor de 4,4. Aday Santana lo vivió mientras su equipo entrenaba. “Fue como si un avión pasara a nuestro lado”, comentó el jugador en declaraciones al Partido de las 12 de la Cadena Cope.

Cerca de 40.000 afectados y diez muertos son las cifras que ha dejado el desastre. A ello hay que sumar los numerosos destrozos en viviendas que no podrán volver a ocuparse y cuyos habitantes se reúnen en un campamento improvisado con la ayuda de Cruz Roja.

El Francisco Artés Carrasco, estadio del Lorca Atlético, fue habilitado como hospital de campaña y campamento. La final ante el Estepona tuvo que trasladarse a la Nueva Condomina y los jugadores del Lorca saltaron al campo con camisetas donde podía leerse: “Todos somos Lorca”.

Después de cinco minutos de silencio empezó el encuentro. Verdú y Jaime pusieron los goles que dieron el empate al Lorca y el punto definitivo para salvarse.

Con las imágenes de la tragedia en sus cabezas, el conjunto volvió a Lorca. Salvados como futbolistas, los deportistas volvieron a ser personas. El que pudo volvió a su casa y el que no, durmió pensando en que será de la suya. El equipo sigue adelante, ahora toca salvar a Lorca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris