Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Un minuto de descuento   -   Sección:  

60 años después llegaron los 39

Los dos goles ante el Villarreal, permiten a CR7, con 39 goles, superar los 38 de Zarra y Hugo Sánchez en las temporadas 1950-51 y 1989-90, respectivamente
Emilio María Ramírez Márquez
@Ilio80
lunes, 16 de mayo de 2011, 06:48 h (CET)
Cuando Telmo Zarra marcó en la temporada 1950-51 38 goles en 30 encuentros, a Hugo Sánchez le faltaban siete años por nacer. Cuando Hugo Sánchez igualó la marca de Zarra en la temporada 1989-90 haciendo 38 dianas en otros tantos partidos en el Madrid de los 107 goles de Toshack y la Quinta del Buitre, a Cristiano Ronaldo le quedaban 15 años por venir a la vida.

Con los dos goles anotados de falta en El Madrigal, CR7 suma la friolera de 39 goles en 32 encuentros de Liga, y todavía con la última jornada por disputarse en el Santiago Bernabéu ante el Almería ya descendido a Segunda división y que huele a goleada blanca sí o sí y a exhibición goleadora de Cristiano para llegar a la cuarentena.

Algunas voces entendidas del balompié en España decían que este año el Madrid de Mourinho ganar iba a ganar muchos partidos, pero que eso de meter muchos goles que se fueran olvidando por Concha Espina. Cosas del fútbol, al final el Real Madrid ha marcado en Liga más goles que el campeón, y es que los blancos llevan anotados 94 goles por los 92 del Fútbol Club Barcelona, y al final el máximo goleador del campeonato va a estar en las filas del equipo madridista.

Si hay un rasgo al margen de los futbolísticos por el que CR7 destaca sobre los demás es por su ansia, un ansia que puede parecer que a veces solamente juega para él en el equipo, y cierto es que viendo que el segundo máximo goleador del Madrid en Liga es Benzema con 13 goles refuerza esa idea respecto al luso, pero bendita ansia pensará Mourinho y los aficionados madridistas al ver como tienen el mejor artillero del mundo en la plantilla.

No será FIFA Balón de Oro por ahora, pero si será la próxima Bota de Oro del fútbol europeo. No habrá ganado la Liga a pesar de tantos goles dirán en algún rincón de España, pero un gol suyo en la Final de la Copa del Rey le dio el título al Real Madrid después de 18 años de sequía copera.

Han pasado 60 años para que la hazaña de Zarra haya sido superada, la pregunta que surge es si habrá que esperar tanto tiempo para ver si los 39 goles de CR7 con la última jornada por jugar contra el Almería alguien puede superarlo, quizás la respuesta a ese dilema la tengo el propio Ronaldo, y es que hasta que esté jugando en la Liga española parece que solo él estará en disposición de superar ese récord, mejor dicho, de superar su récord.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris