Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Xerez - Salamanca: Antoñito hace creer en el milagro (2-0)

Mientras hay vida hay esperanza, Xerez y Salamanca salen con futuros diferentes tras esta jornada.
Antonio Sánchez
domingo, 15 de mayo de 2011, 23:11 h (CET)
Corría el minuto cinco de la segunda parte cuando Antoñito saltaba al terreno de juego por la lesión, aun sin confirmar, de José Mari. El sevillano hacía una de las mejores faenas que se le recuerdan esta temporada, anotando dos golazos, y manteniendo vivas las esperanzas azulinas de jugar los play off.

Ficha técnica
2 - Xerez C.D.: Chema (1), Mendoza (2), Lombán (1), Leandro (1), Barber (1), Pablo Redondo (1), Capdevila (2), Héctor Font (3), Raúl Llorente (1) y José Mari (1)
0- U.D. Salamanca : Ribas (3), Moratón (1), Brian Sarmiento (1), Héctor Yuste (1), Marcos Márquez (1), Perico (2), Edu Bedia (1), Sito Castro (2), Arbilla (1), Goikoetxea (1) y Toti (1).



Cambios : En el Xerez : José Mari (1) por Antoñito (3) minuto 53, Héctor Font (3) por Cordero (1) minuto. 71, Capdevila (1) por Óscar Díaz (1) minuto 78.

En el Salamanca: Edu Bedia (1) por Juanjo (1) minuto 61, Arbilla (1) por Mario Rosas (1) minuto 70, Perico (1) por Sergio García (2) minuto 80.



Goles: 1-0, Antoñito, minuto 58; 2-0, Antoñito, minuto 78.



Árbitro: Ontanaya López (1). Amonestó a los locales Héctor Font, Leandro, Lombán, Capdevila y Antoñito; y a los visitantes Moratón, Sito Castro y Toti.

Incidencias: 7.770 espectadores en Chapín.

Partido correspondiente a la trigesimo novena jornada de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: Antoñito
El delantero azulino rubricó en forma de goles su cambio físico mostrado jornadas atrás. Y es que el Romario del polígono se queda sin equipo para la próxima campaña, y tiene que exhibirse en los últimos encuentros de ésta

Lo peor: Derrota salmantina
Los de Balta ven como su permanencia en segunda división se antoja más complicada a falta de tres jornadas para el final.

El dato: A tres puntos de los play-off
El Xerez se resiste a decir adiós a los play-off de primera, con esta victoria, y que los resultados de esta jornada han acompañado, el conjunto andaluz se sitúa nuevamente a 3 puntos de los play-off
Antonio Sánchez / Enviado a Chapín

Eran las cinco de una festiva y calurosa tarde cuando comenzó a rodar el esférico en Chapín. Pasaban los minutos, y tras los primeros tanteos iniciales, el Salamanca pondría la primera ocasión clara de gol, pero un acertado Mendoza evitaría el remate de Moratón en el segundo palo de la portería defendida por Chema.

El Xerez se rehizo, y pondría el punto de mira sobre la meta de Biel Ribas, primero Mario Bermejo sin demasiada fortuna al rebotar su remate sobre Goikoetxea, y posteriormente, una jugada en la que varios jugadores azulinos remataron, acabó sin el balón en el fondo de la red.

El Salamanca volvería a la carga, y tras un tiro de Toti sobre la derecha, habilitó a Edu Bedia para que este, con Chema, fusilara la meta azulina sin lograr perforarla al estar David Lombán bajo palos para sacar la pelota.

Tras esta ocasión nuevamente acoso azulino a la meta visitante, primero Leandro, posteriormente Bermejo, y por último José Mari no podían perforar la meta defendida por Biel Rivas.
Con el empate sin goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Salamanca, consciente de lo que se jugaba, puso la directa y comenzó a crear ocasiones de peligro, sin lograr batir al meta local Chema.

En el minuto cincuenta y tres llegaría la sustitución clave del partido, cuando peor estaba jugando el Xerez, Antoñito hacía entrada en el terreno de juego, y a los cinco minutos de su incorporación, una bellísima vaselina desde fuera del área permitiría adelantarse al conjunto azulino.

Con el uno a cero el Xerez cambió la forma de jugar y se limitaba a verlas venir, dejando el peso del encuentro al Salamanca. Las ocasiones de los charros eran abortadas por la defensa azulina y el meta local.

A falta de doce minutos para la conclusión, Antoñito nuevamente anotaría un bellísimo gol, tras culminar una jugada entre Capdevilla y Raul Llorente, dejando sentenciado el encuentro.

Con este resultado el Salamanca tiene que sufrir para salvarse en las tres últimas jornadas, mientras que el Xerez sigue soñando con los play-off de ascenso.

Destacar, al término del encuentro, la ovación que recibió Brian Sarmiento de la que fuera su grada al grito de "Currito de Jerez".

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris