Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Atlético - Hércules: El Atleti jugará la Europa League (2-1)

Despedida histórica del Calderón a Quique
Daniel Sanabria
domingo, 15 de mayo de 2011, 22:55 h (CET)
Dos goles de Dominguez y Reyes decidieron un encuentro en el que las emociones estuvieron a flor de piel. Quique dirigió su último partido en el Calderón y se marchó por la puerta grande. Nadie se acordó de Forlán, que tampoco volverá al Manzanares.

Ficha técnica
2-Atlético de Madrid: De Gea (3); Valera (1), Pulido (1), Dominguez (2), Filipe (1); Tiago (2), Mario Suárez (2); Juanfran (1), Koke (2), Reyes (2); Agüero (1).

1-Hércules: Velthuizen (2); Cortés (1), Paz (0), Juanra (1), Peña (0); Gomes (1), Pamarot (0), Farinós (2), Kiko (1); Portillo (1); Trezeguet (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Assunçao (-) por Tiago (min.79), Elías (-) por Koke (min.82) y Noguera (-) por Reyes (min.90); y en el Hércules Fritzler (-) por Farinós (min.80).

Goles: 1-0 Dominguez (min.1); 1-1 Trezeguet (min.65); 2-1 Reyes (min.70).

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Pulido (29'), mientras que en los visitantes amonestó a Cortés (17'), Paz (74') y Juanra (91').

Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: objetivo atado
La victoria del Atleti sumada a la derrota del Espanyol aseguran al equipo rojiblanco la séptima posición pase lo que pase en la última jornada.

Lo peor: pereza atlética
Durante buena parte del encuentro el Atleti dio muestras de conformismo, lo que casi le cuesta un disgusto en la segunda parte.

El dato: último partido
La victoria sobre el Hércules significa el adiós de Quique Flores como técnico rojiblanco en el estadio Vicente Calderón.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Es inusual que en un encuentro donde está en juego Europa la noticia esté fuera de la cancha. Pero en el Calderón se dieron las circunstancias. No era una jornada de Liga más. De hecho, los tres puntos parecían secundarios para una afición entregada al técnico que les llevó a lo más alto de Europa. Porque el encuentro no finalizó en el minuto noventa. Quique salió de vestuarios ante la petición popular y se canonizó eterno atlético con una bufanda rojiblanca atada al cuello.

Hacía décadas que no se veía algo similar en el Vicente Calderón, un estadio poco dado a idolatrar entrenadores. Antes de todo eso, Atlético y Hércules disputaron un partido aburrido y con poca tela que cortar. Reyes rompió el empate a uno en el segundo tiempo al aprovechar un pasillo que se generó en la zaga herculina. Era el gol de la sentencia y hacía justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego. Si el Hércules dominó la posesión del esférico, fue el Atlético el que puso las ocasiones de gol.

Koke, Juanfran, y el propio Kun tuvieron el tanto en sus botas, pero un acertado Velthuizen evitó que el partido muriera antes de tiempo. Y eso que el escenario fue propicio para que el Atleti matara en el primer acto a un Hércules ya descendido. No se habían cumplido sesenta segundos de partido cuando Dominguez aprovechó un rechace dentro del área para abrir el marcador. Instantes después, Juanfran, en un mano a mano, pudo estrenarse como goleador rojiblanco, pero una vez más el portero herculino desviaba a corner.

Aunque los alicantinos pudieron venir a Madrid de turismo (o a las fiestas de San Isidro que de forma paralela se celebraban a pocos metros de allí), no lo hicieron. Plantaron cara a su rival como si se jugaran algo y de haber estado más acertados bien podrían haber puesto el Calderón patas arriba. Pero Trezeguet falló un penalti cometido por Pulido poco antes de llegar al descanso. Mejor dicho, De Gea atajó el disparo, bien ejecutado por el delantero francés.

Nadie se acuerda de Forlán
Mientras, en la grada, los defensores de Quique Flores libraban batalla contra los de Diego Forlán, que siguió el partido desde la grada. Final demasiado amargo para una plantilla que hace menos de diez meses tocaba el cielo de Europa en Mónaco. Tiago, al ser sustituido, también se despidió de la afición del Manzanares, e incluso Agüero fue ovacionado sin motivo alguno en los minutos finales. Por si acaso.

En la segunda parte la película fue parecida: dominio territorial del Hércules y ocasiones de gol para el Atlético. Pero al borde del minuto setenta Trezeguet acertaba con un balón perdido en el segundo palo. No llegaron los nervios al Calderón, que vio como poco después Reyes ponía de nuevo por delante al Atleti. También fue el utrerano el protagonista de la última ocasión del partido, pero al Kun le faltaron unos centímetros para conectar con el balón.

Con el final del partido la grada del Calderón rompió en vitores a favor de Quique Flores, que se vio obligado a salir del vestuario y despedirse de una afición que siempre le abrirá las puertas de su casa. Quizá también las abran si es Forlán el que llama, aunque en su último encuentro, grada y uruguayo no se miraron a la cara. Con su presencia ya asegurada en la Europa League, al Atlético sólo le queda intentar escalar un peldaño en la tabla y ahorrarse la previa del mes de agosto.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Quique Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que me empujó en los momentos difíciles. Gracias a su apoyo y su cariño me he sentido fuerte. Estoy muy feliz de haber podido entrenar a este club, donde hay gente muy limpia y muy honesta. El momento final del partido ha sido muy emocionante, de lo mejor que he vivido en mi carrera. Con Forlán no ha ocurrido nada nuevo que no haya pasado ya antes. No voy a dar explicaciones que no me competen. De estos dos años me quedo con la final de Barcelona. Nunca se repetirá una escena así de una afición que acaba de perder un título".
Miroslav Djuick (Entrenador del Hércules)

” Hemos dado buena imagen. Es lo primordial. El Hércules ha demostrado que es un equipo que sabe a qué juega, salvo al principio cuando hemos recibido el gol temprano. Pero luego se ha ido recuperando, dominando más, hemos empatado el partido y hemos tenido opciones. Estoy contento por la imagen del equipo, es una pena que hayamos perdido porque hemos sido dueños del partido. En los últimos cuatro partidos hemos jugado igual, pero el equipo recibe goles fáciles y defendibles. Farinós es un jugador que sabe manejar los partidos y que marca la diferencia".


Noticias relacionadas

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris