Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Athletic - Málaga: Un empate que vale a los dos (1-1)

Fue un partido con ocasiones para ambos equipos
Javi Fernández Domínguez
domingo, 15 de mayo de 2011, 22:47 h (CET)
El Málaga puso el fútbol y el Athletic el juego directo, lo que les sirvió a ambos clubs para marcar un tanto y hacerse con un punto que les vale para conseguir sus objetivos. Los andaluces acabaron con un jugador menos a falta de cuarenta minutos pero los rojiblancos no pudieron aprovechar esa inferioridad.

Ficha técnica
1- Athletic: Iraizoz (2); Iraola (2), Amorebieta(2), Ekiza (3), Castillo (2); David López (1), Orbaiz (2); Javi Martínez (2); Muniain (3), Toquero (2); Llorente (2).

1– Málaga: Caballero (3); Jesús Gámez (2), Demichelis (0), Weligton (2), Eliseu (2); Sandro Silva (2), Maresca (2), Recio (3), Apoño (3); Juanmi (2), Baptista(3)

Cambios: En el Athletic De Marcos (1) por David López (min. 77), Gabilondo (1) por Llorente (min. 82), Iturraspe (-) por Orbaiz (min. 91). En el Málaga, Kris (1) por Maresca (min. 59), Fernando (1) por Juanmi (min.84).

Goles: 0-1 Recio, disparó al entrar al área (min. 41), 1-1 David López de penalti.

Árbitro: Muñíz Fernández (colegio asturiano) En los locales amonestó a Castillo (min. 49), Orbaiz (min. 75). Mientras que en los visitantes amonestó a Demichelis (min. 28), Recio (min. 44), segunda amarilla para Demichelis (min 51), Eliseu (min. 53), Baptista (min. 56).

Incidencias: mientras la afición pitaba al final del partido porque el equipo se había conformado con un punto jugando 40 minutos contra diez, Caparrós celebraba de manera efusiva haber entrado en Europa.

Datos destacables
Lo mejor: todos contentos
Este punto era lo que buscaban los dos equipos para estar más tranquilos en la última jornada, uno se salva del descenso y otro se asegura Europa.

Lo peor: incapaces de ganar ante 10
El Athletic fue incapaz de vencer a un equipo que durante 40 minutos había estado con 10 jugadores en el campo.

El dato: gran Athletic en casa.
Los leones son el cuarto mejor equipo jugando en casa.


El Málaga era el último visitante que acudiría a La Catedral para disputar un partido liguero. Un equipo que venía de ganar 5 partidos consecutivos y haber salido de los puestos de descenso, con un solo punto estaría matemáticamente salvado. También un punto necesitaba el Athletic para certificar su billete a Europa para la próxima temporada.

Comenzó el encuentro con los blanquiazules más enchufados que los leones, jugaban el balón mientras que los locales creaban peligro por arreones. El único de los rojiblancos que bajaba el balón al suelo dispuesto a jugarlo y no a rifarlo era el joven Muniain. La perla rubia a la media hora de partido hizo un traje a Demichelis al borde del área que acabó sacándole tarjeta. La falta la botó David López que Caballero la sacó con los pies y pareció un gol fantasma.

Cinco minutos después la ocasión clara fue a favor de los malacitanos que Juanmi regateó a Iraizoz y milagrosamente Amorebieta la sacó en la línea de meta. Esta ocasión se quedó en un aviso para el equipo rojiblanco. El que no avisó fue Recio que sin apenas oposición avanzó hasta el área rival y al entrar con un duro disparo batió al guardameta bilbaíno.

Con el gol no acabó la primera parte, ya que dos minutos después Julio Baptista vio al portero vasco adelantado y lo sorprendió desde lejos, pero pudo rectificar para evitar el segundo del encuentro. Posteriormente la ocasión fue en la portería contraria gracias a un magnífico remate de cabeza de Llorente pero Caballero estuvo bien colocado para detener el gol del empate.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, dominaba el equipo visitante ante un rival que no despertaba. Sin embargo, en el minuto 51 Demichelis agarró a Llorente dentro del área lo que le valió la segunda tarjeta y con ello la expulsión. El penalti lo lanzó David López pero el balón se estrelló en el larguero.

Y un par de minutos más tarde el colegiado pitó un nuevo penalti en el área malacitana, en esta ocasión por unas dudosas manos de Eliseu. A David López no le tembló el pulso por haber fallado unos minutos antes una pena máxima y volvió a coger el esférico para lanzarlo. Esta vez marcó el gol del empate engañando a Caballero.

Un empate que cumple objetivos
Los minutos pasaban y no daba la sensación de que el Málaga estuviera con uno menos. El partido seguía equilibrado y con ocasiones para ambos equipos pero el marcador no se volvió a mover. Al final un punto para los dos equipos que deja salvado a los andaluces y le asegura Europa al Athletic. Pero ahora se encuentra en sexta posición empatado a puntos con Sevilla y Atlético, así que tendrá que ganar en su próximo encuentro frente al Racing para evitar la séptima posición y de esta manera comenzar un par de semanas más tarde la temporada.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris