Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División
Los azulones se hicieron con una victoria vital.

Getafe-Osasuna: El Getafe se impone al miedo (2-0)

|

La batalla en el Coliseum se libró con intensidad. El Getafe fue mejor y continúa con serias opciones de salvarse en la guerra por mantener la categoría. Miguel Flaño en propia meta y Pedro Ríos firmaron los goles del encuentro. El Getafe se las verá con la Real en Anoeta en la última jornada, Osasuna recibirá al Villarreal.

Ficha técnica
2-Getafe C.F.: Ustari (2); Víctor Sánchez (1), “Cata” Díaz (2), Mario (1), Marcano (2); Pedro Ríos (2), Boateng (1), Casquero (1), Manu Del Moral (2); Colunga (1) y Miku (1).

0–C.A. Osasuna: Ricardo (1); Damiá (1), Sergio (1), Miguel Flaño (0), Monreal (1); Puñal (1), Nekounam (1); Álvaro Cejudo (1), Vadócz (1), Camuñas (1); Kike Sola (2)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Parejo (2) por Casquero (1) (min. 57), Albín (1) por Miku (1) (min. 57) y Borja (1) por Colunga (1) (min. 82). Fueron sustituidos en el C.A. Osasuna: Nekounam (1) por Pandiani (1) (min. 70), Damiá (1) por Soriano (1) (min. 78) y Monreal (1) por Lekic (-) (min. 87).

Goles: 1-0 Miguel Flaño (p.p) (min. 65) y 2-0 Pedro Ríos (min. 93).br>
ÁrbitroMateu Lahoz (Comité valenciano) (2). No amonestó a ningún jugador local ni visitante.br>
Incidencias: Aproximadamente 15.200 espectadores en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 37ª jornada del Campeonato Nacional de Liga

Datos destacables
Lo mejor: La emoción se mantiene hasta el final
El Getafe consigue que las espadas sigan en todo lo alto hasta un final de Liga que se antoja emocionante y frenético.

Lo peor: El conformismo de Osasuna>
Los hombres de Mendilibar pagaron su exceso de confianza. No salieron a morder del todo y el resultado es que se meten de lleno en la pelea, cuando un simple empate les hubiese bastado. br>El dato: El Coliseum, jugador número doce
El feudo azulón ha estado de dulce, llevando en volandas al equipo hacia la victoria. Su aliento durante la segunda mitad, especialmente, ha sido clave para que su equipo sumase tres puntos esenciales.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

Los nervios estaban a flor de piel, la temporada llegaba a su fin y los deberes en el bando azulón no habían concluido y lo que es peor, el tiempo apremiaba. La soga apretaba del descenso seriamente el cuello de los getafenses, la situación se agravaba por el hecho de que este equipo se construyó para alcanzar cotas más altas y este tipo de pelea no era esperada por nadie al comienzo de la temporada. En Osasuna la cosa cambiaba, un solo punto certificaba la salvación matemática de los de Mendilibar; dos equipos, un mismo objetivo y todo por dilucidar, los espectadores del Coliseum se preparaban para morderse sin cesar las uñas en un choque trascendental para los intereses de ambos, el espectáculo y la emoción estaban servidos.

El Getafe necesitaba imperiosamente la victoria, desde el comienzo del encuentro los jugadores de Michel acusaron en exceso su nerviosismo, pero el plan de acción estaba claro, había que salir en tromba hacia la meta de Ricardo y así lo ejecutaron los azulones. En los albores del choque, los getafenses gozaron de una inmejorable opción para ponerse por delante en el luminoso, Miku realizó un gran reverso dentro del área navarra y colocó el balón al segundo palo donde aguardaba Pedro Ríos; sin embargo el jerezano remató en una posición forzaba y el balón se perdió por encima del larguero ante la desesperación general de los presentes en el Coliseum que se tiraban de los pelos ante la ocasión perdida. Osasuna no se dejaba amedrentar y desde el comienzo los pamploneses plantaron cara sobre el césped del Coliseum, de hecho los rojillos también probaron a Ustari en el inicio; Kike Sola consiguió zafarse de Ustari tras una salida desafortunada del meta argentino y su envío fue repelido con dificultades por la zaga azulona, antes de que un amenazante Vadócz consiguiera introducirla en la meta getafense.

El partido avanzó por los mismos derrotaros durante el transcurso de la primera mitad, las ocasiones escaseaban merced a los nervios que atenazaban a los jugadores azulones y también al hecho de que Osasuna no necesitaba salir desesperadamente a por el partido. Los hombres de Mendilibar eran conscientes de que el empate inicial les valía. El Getafe tampoco salía decididamente a hacerse con el encuentro, los azulones confiaban en su opción de juego habitual, la contra. Manu Del Moral se erigía como el jugador más incisivo en el esquema de Michel, el jienense se desdoblaba una y otra vez, de hecho un potente chut suyo a punto estuvo de sorprender a Ricardo para convertirse en el primer tanto de la noche.

La ansiedad era el peor enemigo del Getafe, en los últimos minutos de la primera mitad, Osasuna inquietó en dos ocasiones, fruto de pérdidas tontas de balón en las cercanías del área azulona. Primero Nekounam con un potente zurdazo desde la medialuna del área, posteriormente Damiá tras una internada en el área; el catalán intentó colocar el cuero en la escuadra derecha de la meta de Ustari, sin embargo se le marchó elevado. El Geta, empujado por la necesidad, trató de marcharse al descanso por delante en el marcador. Colunga agarró el balón en la izquierda y, tras probar con varios quiebros, mandó el balón al corazón del área donde la esperaba Miku, sorprendiendo a todos menos a Ricardo que acertó a despejar el peligro. Así concluía la primera mitad con todo por hacer y nada claro acerca del devenir futuro del choque.

El Getafe saca petróleo en dos jugadas

Comenzaba la segunda mitad con mucho en juego y nada claro, el Getafe buscaba precipitada y desesperadamente la portería osasunista, los rojillos seguían a lo suyo, cómodos con el transcurrir de los minutos y sabedores de que el empate les dejaba claramente en Primera. La situación se puso aún más crítica cuando desde Zaragoza llegaban noticias de que los maños se adelantaban en el marcador. En el Coliseum la tensión aumentaba y el equipo se alimentaba de ello, el hecho de que los jugadores del Getafe conociesen que la momentánea victoria maña les dejaba en Segunda, motivó una búsqueda de la meta navarra aún más desesperada. Colunga chutó sobre la portería de Ricardo, la pelota quedó muerta dentro del área pequeña tras el frustrado despeje del guardameta rojillo, Marcano se adelantó a la zaga osasunista y trató de adelantar a los suyos pero con escasa fortuna pues su remate forzadísimo se marchó por la línea de fondo ante la desesperación general, pues el gol se cantaba ya en las gradas del Coliseum.

El Getafe iba a encontrar su merecida recompensa mediada la segunda mitad, Parejo se desdobló por la banda izquierda y mandó un balón raso al área pequeña osasunista, donde les duele a los porteros. Su envío iba a encontrar un desafortunado rematador, pues fue Miguel Flaño quien, en su intento por despejar el peligro, acabó empujando el cuero a las mallas de su propia portería, adelantando a los getafenses y desatando la algarabía del público que explotó en un grito toda la tensión acumulada hasta el momento.

El tanto azulón espoleó a los osasunistas, Mendilibar buscó soluciones dando entrada a dos jugadores ofensivos como Pandiani y Soriano en detrimento de un defensa, Damiá y un mediocentro, Nekounam. El equipo rojillo se fue arriba, sabedor de que la derrota complicaba en exceso la consecución de su objetivo. Kike Sola ejecutó una jugada en solitario dentro del área azulona; su disparo bien dirigido fue despejado por Ustari en una gran estirada. El Getafe necesitaba cerrar el partido para mitigar el empuje navarro y Parejo lo tuvo en sus botas tras un envío desde la derecha que la zaga rojilla no acertó a despejar. El centrocampista madrileño se quedó solo ante Ricardo y trató de batirle al primer palo, sin embargo el meta madrileño aguantó muy bien la posición y despejó el peligro.

Los nervios atenazaron en los últimos minutos a los hombres de Michel, forzando algunos despistes que a punto estuvieron de costarles caros, como una ocasión en la que nadie salió a tapar el disparo de Pandiani. Ustari consiguió sacarla con la punta de los dedos, sin embargo el balón, tras rebotar en el travesaño, quedó muerto en el área pequeña azulona, franco para Sola que se disponía a introducirla en las mallas de la portería getafense. Para desgracia navarra y suspiro getafense la ocasión quedó en una anécdota. La herida rojilla iba a quedar aún más abierta cuando, un contraataque azulón con Osasuna volcado en ataque y con tan solo dos defensas de cierre, iba a dejar a tres jugadores azulones ante otros tres defensas navarros. Parejo iba a dejar a la defensa rojilla en jaque cuando cambió el sentido del juego hacia la derecha, donde entraba como una exalación Pedro Ríos, que no perdonó y batió a Ricardo para certificar la necesaria victoria cuando el partido expiraba. No hubo tiempo para más, los tres puntos se quedaron en Getafe, dándole aire a los de Michel y metiendo a los de Mendilibar en apuros de cara a la última jornada del campeonato, donde la batalla por el descenso se antoja de infarto tras la victoria del Zaragoza.


Sala de prensa
José Miguel González “Michel” (Entrenador del Getafe)

"Este tipo de partidos son de una gran tensión como habéis visto y ésta no se le escapa a nadie, no siquiera al entrenador ni a mí, ni al rival como habéis visto. De momento dependemos de nosotros, queremos disfrutar de esta victoria y vamos a recuperar a los jugadores físicamente. Me paro a pensar en mi equipo y en que estemos en unas buenas condiciones para afrontar el partido, en nada más. Pase lo que pase el equipo que descienda va a tener muchos puntos, cosa bastante extraña. El público, cuando se le pide ahí está, saben lo que cuesta estar aquí y son conscientes de lo que han disfrutado con finales de la Copa del Rey y la UEFA, ellos han sido vitales en el hecho de que hayamos sacado el partido en la segunda mitad".
José Luis Mendilibar (Entrenador del Osasuna)

”No dependemos de nadie, todas la últimas semanas ha sido así, en la disputa al final ha ganado el que tenía que ganar. Los resultados cambian de un momento a otro, no puedes jugar pendientes de otros campos porque no sabes lo que puede pasar. Ellos han estado mejor que nosotros y nos han ganado, hemos luchado a muerte porque nosotros no estamos libres y desde luego no hemos estado frescos; más aún después de jugar dos encuentros miércoles y domingo en dos choques en los que nos jugábamos la vida. Hemos tenido varias opciones como la de Pandiani o la de Leka, y con esto no se justifica porque el Getafe ha sido justo vencedor. Con el empate nos vale pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a salir a empatar, tenemos la opción de librar la categoría en nuestra casa y ante nuestro público".


Getafe-Osasuna: El Getafe se impone al miedo (2-0)

Los azulones se hicieron con una victoria vital.
Óscar Vilanova
domingo, 15 de mayo de 2011, 22:22 h (CET)
La batalla en el Coliseum se libró con intensidad. El Getafe fue mejor y continúa con serias opciones de salvarse en la guerra por mantener la categoría. Miguel Flaño en propia meta y Pedro Ríos firmaron los goles del encuentro. El Getafe se las verá con la Real en Anoeta en la última jornada, Osasuna recibirá al Villarreal.

Ficha técnica
2-Getafe C.F.: Ustari (2); Víctor Sánchez (1), “Cata” Díaz (2), Mario (1), Marcano (2); Pedro Ríos (2), Boateng (1), Casquero (1), Manu Del Moral (2); Colunga (1) y Miku (1).

0–C.A. Osasuna: Ricardo (1); Damiá (1), Sergio (1), Miguel Flaño (0), Monreal (1); Puñal (1), Nekounam (1); Álvaro Cejudo (1), Vadócz (1), Camuñas (1); Kike Sola (2)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Parejo (2) por Casquero (1) (min. 57), Albín (1) por Miku (1) (min. 57) y Borja (1) por Colunga (1) (min. 82). Fueron sustituidos en el C.A. Osasuna: Nekounam (1) por Pandiani (1) (min. 70), Damiá (1) por Soriano (1) (min. 78) y Monreal (1) por Lekic (-) (min. 87).

Goles: 1-0 Miguel Flaño (p.p) (min. 65) y 2-0 Pedro Ríos (min. 93).br>
ÁrbitroMateu Lahoz (Comité valenciano) (2). No amonestó a ningún jugador local ni visitante.br>
Incidencias: Aproximadamente 15.200 espectadores en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 37ª jornada del Campeonato Nacional de Liga

Datos destacables
Lo mejor: La emoción se mantiene hasta el final
El Getafe consigue que las espadas sigan en todo lo alto hasta un final de Liga que se antoja emocionante y frenético.

Lo peor: El conformismo de Osasuna>
Los hombres de Mendilibar pagaron su exceso de confianza. No salieron a morder del todo y el resultado es que se meten de lleno en la pelea, cuando un simple empate les hubiese bastado. br>El dato: El Coliseum, jugador número doce
El feudo azulón ha estado de dulce, llevando en volandas al equipo hacia la victoria. Su aliento durante la segunda mitad, especialmente, ha sido clave para que su equipo sumase tres puntos esenciales.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

Los nervios estaban a flor de piel, la temporada llegaba a su fin y los deberes en el bando azulón no habían concluido y lo que es peor, el tiempo apremiaba. La soga apretaba del descenso seriamente el cuello de los getafenses, la situación se agravaba por el hecho de que este equipo se construyó para alcanzar cotas más altas y este tipo de pelea no era esperada por nadie al comienzo de la temporada. En Osasuna la cosa cambiaba, un solo punto certificaba la salvación matemática de los de Mendilibar; dos equipos, un mismo objetivo y todo por dilucidar, los espectadores del Coliseum se preparaban para morderse sin cesar las uñas en un choque trascendental para los intereses de ambos, el espectáculo y la emoción estaban servidos.

El Getafe necesitaba imperiosamente la victoria, desde el comienzo del encuentro los jugadores de Michel acusaron en exceso su nerviosismo, pero el plan de acción estaba claro, había que salir en tromba hacia la meta de Ricardo y así lo ejecutaron los azulones. En los albores del choque, los getafenses gozaron de una inmejorable opción para ponerse por delante en el luminoso, Miku realizó un gran reverso dentro del área navarra y colocó el balón al segundo palo donde aguardaba Pedro Ríos; sin embargo el jerezano remató en una posición forzaba y el balón se perdió por encima del larguero ante la desesperación general de los presentes en el Coliseum que se tiraban de los pelos ante la ocasión perdida. Osasuna no se dejaba amedrentar y desde el comienzo los pamploneses plantaron cara sobre el césped del Coliseum, de hecho los rojillos también probaron a Ustari en el inicio; Kike Sola consiguió zafarse de Ustari tras una salida desafortunada del meta argentino y su envío fue repelido con dificultades por la zaga azulona, antes de que un amenazante Vadócz consiguiera introducirla en la meta getafense.

El partido avanzó por los mismos derrotaros durante el transcurso de la primera mitad, las ocasiones escaseaban merced a los nervios que atenazaban a los jugadores azulones y también al hecho de que Osasuna no necesitaba salir desesperadamente a por el partido. Los hombres de Mendilibar eran conscientes de que el empate inicial les valía. El Getafe tampoco salía decididamente a hacerse con el encuentro, los azulones confiaban en su opción de juego habitual, la contra. Manu Del Moral se erigía como el jugador más incisivo en el esquema de Michel, el jienense se desdoblaba una y otra vez, de hecho un potente chut suyo a punto estuvo de sorprender a Ricardo para convertirse en el primer tanto de la noche.

La ansiedad era el peor enemigo del Getafe, en los últimos minutos de la primera mitad, Osasuna inquietó en dos ocasiones, fruto de pérdidas tontas de balón en las cercanías del área azulona. Primero Nekounam con un potente zurdazo desde la medialuna del área, posteriormente Damiá tras una internada en el área; el catalán intentó colocar el cuero en la escuadra derecha de la meta de Ustari, sin embargo se le marchó elevado. El Geta, empujado por la necesidad, trató de marcharse al descanso por delante en el marcador. Colunga agarró el balón en la izquierda y, tras probar con varios quiebros, mandó el balón al corazón del área donde la esperaba Miku, sorprendiendo a todos menos a Ricardo que acertó a despejar el peligro. Así concluía la primera mitad con todo por hacer y nada claro acerca del devenir futuro del choque.

El Getafe saca petróleo en dos jugadas

Comenzaba la segunda mitad con mucho en juego y nada claro, el Getafe buscaba precipitada y desesperadamente la portería osasunista, los rojillos seguían a lo suyo, cómodos con el transcurrir de los minutos y sabedores de que el empate les dejaba claramente en Primera. La situación se puso aún más crítica cuando desde Zaragoza llegaban noticias de que los maños se adelantaban en el marcador. En el Coliseum la tensión aumentaba y el equipo se alimentaba de ello, el hecho de que los jugadores del Getafe conociesen que la momentánea victoria maña les dejaba en Segunda, motivó una búsqueda de la meta navarra aún más desesperada. Colunga chutó sobre la portería de Ricardo, la pelota quedó muerta dentro del área pequeña tras el frustrado despeje del guardameta rojillo, Marcano se adelantó a la zaga osasunista y trató de adelantar a los suyos pero con escasa fortuna pues su remate forzadísimo se marchó por la línea de fondo ante la desesperación general, pues el gol se cantaba ya en las gradas del Coliseum.

El Getafe iba a encontrar su merecida recompensa mediada la segunda mitad, Parejo se desdobló por la banda izquierda y mandó un balón raso al área pequeña osasunista, donde les duele a los porteros. Su envío iba a encontrar un desafortunado rematador, pues fue Miguel Flaño quien, en su intento por despejar el peligro, acabó empujando el cuero a las mallas de su propia portería, adelantando a los getafenses y desatando la algarabía del público que explotó en un grito toda la tensión acumulada hasta el momento.

El tanto azulón espoleó a los osasunistas, Mendilibar buscó soluciones dando entrada a dos jugadores ofensivos como Pandiani y Soriano en detrimento de un defensa, Damiá y un mediocentro, Nekounam. El equipo rojillo se fue arriba, sabedor de que la derrota complicaba en exceso la consecución de su objetivo. Kike Sola ejecutó una jugada en solitario dentro del área azulona; su disparo bien dirigido fue despejado por Ustari en una gran estirada. El Getafe necesitaba cerrar el partido para mitigar el empuje navarro y Parejo lo tuvo en sus botas tras un envío desde la derecha que la zaga rojilla no acertó a despejar. El centrocampista madrileño se quedó solo ante Ricardo y trató de batirle al primer palo, sin embargo el meta madrileño aguantó muy bien la posición y despejó el peligro.

Los nervios atenazaron en los últimos minutos a los hombres de Michel, forzando algunos despistes que a punto estuvieron de costarles caros, como una ocasión en la que nadie salió a tapar el disparo de Pandiani. Ustari consiguió sacarla con la punta de los dedos, sin embargo el balón, tras rebotar en el travesaño, quedó muerto en el área pequeña azulona, franco para Sola que se disponía a introducirla en las mallas de la portería getafense. Para desgracia navarra y suspiro getafense la ocasión quedó en una anécdota. La herida rojilla iba a quedar aún más abierta cuando, un contraataque azulón con Osasuna volcado en ataque y con tan solo dos defensas de cierre, iba a dejar a tres jugadores azulones ante otros tres defensas navarros. Parejo iba a dejar a la defensa rojilla en jaque cuando cambió el sentido del juego hacia la derecha, donde entraba como una exalación Pedro Ríos, que no perdonó y batió a Ricardo para certificar la necesaria victoria cuando el partido expiraba. No hubo tiempo para más, los tres puntos se quedaron en Getafe, dándole aire a los de Michel y metiendo a los de Mendilibar en apuros de cara a la última jornada del campeonato, donde la batalla por el descenso se antoja de infarto tras la victoria del Zaragoza.


Sala de prensa
José Miguel González “Michel” (Entrenador del Getafe)

"Este tipo de partidos son de una gran tensión como habéis visto y ésta no se le escapa a nadie, no siquiera al entrenador ni a mí, ni al rival como habéis visto. De momento dependemos de nosotros, queremos disfrutar de esta victoria y vamos a recuperar a los jugadores físicamente. Me paro a pensar en mi equipo y en que estemos en unas buenas condiciones para afrontar el partido, en nada más. Pase lo que pase el equipo que descienda va a tener muchos puntos, cosa bastante extraña. El público, cuando se le pide ahí está, saben lo que cuesta estar aquí y son conscientes de lo que han disfrutado con finales de la Copa del Rey y la UEFA, ellos han sido vitales en el hecho de que hayamos sacado el partido en la segunda mitad".
José Luis Mendilibar (Entrenador del Osasuna)

”No dependemos de nadie, todas la últimas semanas ha sido así, en la disputa al final ha ganado el que tenía que ganar. Los resultados cambian de un momento a otro, no puedes jugar pendientes de otros campos porque no sabes lo que puede pasar. Ellos han estado mejor que nosotros y nos han ganado, hemos luchado a muerte porque nosotros no estamos libres y desde luego no hemos estado frescos; más aún después de jugar dos encuentros miércoles y domingo en dos choques en los que nos jugábamos la vida. Hemos tenido varias opciones como la de Pandiani o la de Leka, y con esto no se justifica porque el Getafe ha sido justo vencedor. Con el empate nos vale pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a salir a empatar, tenemos la opción de librar la categoría en nuestra casa y ante nuestro público".


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto