Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Jornada 34   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(108-81) El 'Fuenla' apabulla al DKV Joventut y se mete en Play-off

Redacción
domingo, 15 de mayo de 2011, 22:13 h (CET)
Baloncesto Fuenlabrada ha logrado meterse en la pelea por el título de Liga tras imponerse al conjunto de Pepu Hernández.

Ficha técnica
108- Baloncesto Fuenlabrada: Kus (13), Muñoz (6), Valters (18), Barton (13) y Ayón (19) -cinco inicial--; Mainoldi (21), Laviña (2), Colom (4), Laso (4), Vega (-), Guardia (-), Cortaberría (8)

81- DKV Joventut: Robinson (17), Tomás P. (8), Hosley (7), Trías (4), McDonald (16) --cinco inicial--; Llovet (4), Franch (10), Todorovic (5), Tomás J., Ventura, Flis (8) y Jelinek (2).

Parciales: 33-19, 29-16, 13-21 y 33-25.

Árbitro: Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Mahedas. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del DKV Joventut Ignacio Llovet (minuto 34).

Incidencias: 5.700 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Kristaps Valters
El base letón, ya recuperado de la lumbalgia que sufrió en Valladolid, ha sido uno de los pilares del Fuenlabrada. Finalizó el encuentro con 30 de valoración.

Lo peor: DKV Joventut se rindió muy pronto
El conjunto visitante se vio sobrepasado por el juego del Fuenlabrada y Robinson fue uno de los pocos que plantó cara, ayudado por Franch y McDonald.

El dato: Día de apostar por la cantera.
Baloncesto Fuenlabrada apostó durante el partido por los jugadores más jóvenes y contó con Álvaro Muñoz, que salió en el cinco inicial y jugó 12 minutos, con Adrián Laso, que jugó 4 minutos y Javier Vega que debutó con el equipo en el último minuto del partido.
Alicia Martín/Fuenlabrada

Baloncesto Fuenlabrada obtuvo hoy el premio que se ha ganado tras una gran temporada, entrando los Play-off tras derrotar al DKV Joventut por 108-81. El equipo fuenlabreño ha logrado recomponerse ante las adversidades, que no han sido pocas, durante toda la temporada: la lesión de Lubos Barton durante cinco meses, la marcha de Esteban Batista, la lesión de Kristaps Valters cerca de tres seamanas, la ausencia de Biyombo… Pero el "Fuenla" no se rindió, se reinventó y ha logrado poner la guinda perfecta para su temporada al entrar en los Play-off.

Hoy ha vuelto a demostrar que el Fernando Martín es un lugar infranqueable y DKV Joventut ha sido el último en caer en este pabellón. Se acaba la Liga regular de la ACB y Fuenlabrada sólo ha visto perder a su equipo jugando como local en dos ocasiones.

El equipo local no ha acusado la ausencia de Xavi Rabaseda, que fue baja por la rotura de un dedo de la mano izquierda, y ha sabido afrontar bien el partido. Salva Maldonado decidía poner en el cinco inicial a Álvaro Muñoz, que no defraudó a nadie. Gustavo Ayón, Leo Mainoldi y Kristaps Valters fueron los pilares del equipo. Mainoldi acabó el encuentro con 21 puntos anotados y 21 de valoración; Valters, con 18 puntos y la máxima valoración del encuentro: 30; y Ayón con 19 puntos y 25 de valoración.

Fue precisamente Gustavo Ayón quien abría el marcador con dos puntos a favor del Fuenlabrada. Al poco tiempo de comenzar el encuentro, el equipo local comenzaba a distanciarse notablemente del DKV Joventut. En el minuto siete la distancia era de 14 puntos (23-9). Y el Fuenlabrada no había hecho más que empezar. Al final del primer cuarto el resultado señalaba 33-19.

El segundo cuarto del equipo de Maldonado asentó los nervios de la afición: Mainoldi, Valters y Ayón sacaron a relucir su mejor baloncesto y dejaron claro que el equipo quería estar en los Play-off. Mientras tanto el conjunto de Pepu Hernández iba decayendo. Los dos equipos se iban al vestuario con 62-35 en el marcador.

Era el indicio de lo que le esperaba al DKV Joventut durante el resto del partido. El Fuenlabrada se imponía pese a decaer un poco en su juego durante el tercer cuarto. Para el conjunto visitante era muy difícil remontar y Baloncesto Fuenlabrada le apabulló durante el último período elevando el marcador hasta los 108 puntos frente a los 81 de DKV Joventut.

Empezaba la fiesta en el Fernando Martín. Afición y equipo celebraban el puesto para disputar el título de liga. Su primer rival será el Real Madrid, equipo al que ya ganó el Fuenlabrada hace dos jornadas en el Fernando Martín y al que plantó cara en la Caja Mágica en el partido de ida de la Liga regular. La derrota por un punto le costó al Fuenlabrada el puesto para la Copa del Rey, por lo que los partidos frente al Real Madrid en la disputa por la Liga, se prevén como choques complicados.

Salva Maldonado está contento con el trabajo de su equipo, tanto que le pone un 9 de nota a la temporada "pase lo que pase en el Play-off". El entrenador de Baloncesto Fuenlabrada señalaba que a clave de la temporada es que "el equipo ha cogido una línea buena, ha creído en el trabajo y hemos hecho un grupo muy bueno. Las dificultades nos han hecho más fuertes, no hemos perdido la base de lo que es el equipo. Hemos perdido alguna pieza, pero el bloque ha seguido ahí y a pesar de que no ha sido una temporada fácil, el equipo ha mantenido la línea".


Sala de prensa
Pepu HernándezEntrenador del DKV Joventut

"Fuenlabrada ha hecho un gran partido y, sobre todo, ha hecho una gran temporada. Quiero felicitarle por el trabajo que ha hecho durante toda la temporada. En lo que respecta al partido, no hemos sido rival para el Fuenlabrada”.
Salva Maldonado Entrenador del Baloncesto Fuenlabrada

“En la primera parte hemos estado muy sueltos en ataque y hemos hecho unos números impresionantes, hemos cogido ventaja rápido. Al salir y marcar un ritmo rápido, nos ha dado, a nosotros, confianza y a ellos, les ha hecho dudar de que pudieran sacar algo aquí. Creo que merecemos la victoria, que es un justo premio para lo que ha hecho el equipo durante la temporada.” .


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris