Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Almería - Mallorca: Fiesta de despedida (3-1)

El Almería se dio un homenaje de fútbol como despedida de primera ante un Mallorca extrañamente apático
Antonio Pérez Gómez
domingo, 15 de mayo de 2011, 22:13 h (CET)
Se esperaba que los insulares vinieran decididamente a por el punto que le faltaba para certificar su permanencia, pero el Mallorca se vio sorprendido por el juego de ataque, alegre y sin presión, de los locales.

Ficha técnica
3- UD Almería: Esteban (2); M. Macedo (1), Pellerano (2), Carlos García (1), M. Silva (1), Luna (3); Juanito (1), Corona (2), Juanma (1); Piatti (2) y Uche (1).


1– Mallorca: Aouate (1); Cendrós (1), Nunes (1), Ramis (2), Ayoze (1); J. Víctor (2), Martí (1), Víctor (2), Nsue (1), Pereira (3) y Webó (2).


Cambios: En el Almería: Acasiete (1) por Corona (min. 59), Ulloa (1) por Crusat (min. 64) y M´bamí (-) por Bernardello (min. 81), en el Sevilla: Rodri (1) por Cáceres (min. 56) y Dabo (1) por Peroti (min. 67).



Goles: 1-0, Uche (min. 5); 2-0 Juanma (min. 14); 3-0, Piatti (min 31) y 3-1, Webó (min 41).



Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Piatti (61'). Mientras que en los visitantes amonestó a Nunes (93´).



Incidencias:Unos 5100 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Noche algo ventosa pero muy agradable y perfecta para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: El público de Almería.
Inaudito. Cuando en el resto de los campos de primera cuyos equipos están a punto del descenso, el respetable abronca a los suyos como castigo, en Almería esta noche se ha vivido una fiesta en la grada por los pocos incondicionales que se desplazaron al campo. Una auténtica fiesta de despedida.


Lo peor: La impasibilidad del Mallorca
El Mallorca necesitaba un punto para certificar la permanencia, pero la actitud fue inexplicable. Fueron arrollados por un Almería bullanguero y alegre


El dato: Once goles al Mallorca en tres partidos
A pesar de que el partido de la primera vuelta fue muy igualados, el resto de los encuentros entre estos dos equipos esta temporada han sido un rodillo para el Almería: En los dos partidos de copa los almerienses endosaron 4 goles en la ida y 4 en la vuelta, y hoy tres más. 11 goles en 3 partidos.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El comienzo del partido no pudo ser mejor para los locales. Era el minuto 3 cuando Piatti, en el que seguramente será su último partido en Almería, robó inteligentemente un balón a la defensa isleña y cedió el pase de la muerte a Uche, que sólo tuvo que empujar el cuero. Era el 1-0 y el jolgorio en la grada.

Unos minutos después, en el 9´, de nuevo fue Uche el que quiso cubrirse en una complicada filigrana, pero el balón salió fuera. El nigeriano debió devolverle el favor a Piatti y cedérsela, ya que el argentino estaba solo.

Siguió percutiendo el Almería ante un Mallorca totalmente sorprendido por los acontecimientos. En el 14´, un bonito pase de Michel le llega a Juanma Ortiz, que resuelve de una bonita forma ante Auoate. Era el 2-0.

Y seguían los almerienses. Así, en el 29´, Piatti se lució en una de sus maravillosas jugadas, las que le van a hacer jugar en un grande la siguiente temporada. Solo le faltó el gol en dicha jugada. Pero no tardaría mucho, porque dos minutos después, en el 31´, un gran centro de Luna se lo come Auoate y Piatti, atentísimo, la mete a gol.

La fiesta era casi completa, cuando a falta de cuatro minutos, Pereira realizó una meritoria jugada por su banda, con caño incluido, y el cuero le llegó a Webó, que no perdonó. Era el 3-1 que maquillaba el marcador.

La segunda parte fue mucho menos vistosa. El Mallorca salió con más agresividad , conocedor de que los resultados de terceros le perjudicaban. Pero ya era demasiado tarde. El Almería estaba muy asentado y el Mallorca perdía por 3-1 y se le veía muy hundido anímicamente.

Sí hubo ocasiones para ambos equipos, como una de Ortiz Bernal en el 55´, que se encontró con Aouate o una de impresionante de Esteban a cabezazo de Nunes cinco minutos después. Un par más, una de Uche y otra de nuevo de Nunes, cierran el capítulo de las ocasiones en esta segunda mitad.

3-1 al final, un resultado que no le sirve a ninguno a nivel práctico, pero que deja un muy buen sabor de boca a todo el almeriensismo, tan de capa caída desde hace semanas. Respecto al Mallorca, deberá arrancar al menos un empate en casa la semana que viene contra el Atlético para seguir un año más en primera.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Roberto Olabe (Entrenador del Almería)

"Es cierto que hemos jugado muy bien en los dos últimos partidos, probablemente la falta de presión ha ayudado a ello” […] “Hoy he sentido emoción al ver que el público se ha volcado con el equipo, siendo el último partido de la temporada en primera”
M. Laudrup (Entrenador del RCD Mallorca)

”Creo que en estos dos últimos partidos en el que jugábamos contra los dos últimos deberíamos haber sacado algo más que dos puntos. Nos merecemos sufrir.”.[…]”Lo de la semana que viene va a ser una auténtica final, hay que prepararse bien, ya que nos podemos imaginar la ansiedad que podemos vivir”


Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris