Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza - Espanyol: Un triunfo que puede valer una salvación (1-0)

El Zaragoza depende de si mismo en la última jornada
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2011, 21:37 h (CET)
El Real Zaragoza ha vencido al Espanyol con gol de Ponzio y depende de si mismo en la última jornada para salvarse. Los pericos se quedan sin opciones de jugar en Europa. Los maños fueron mejores durante todo el encuentro, pero una vez más pecaron de falta de puntería y sufrieron con algún susto por parte de los catalanes.

Ficha técnica
0- Real Zaragoza: Leo Franco (1); Lanzaro (2), Jarosik (1), Da Silva (3), Obradovic (2); Gabi (2), Ponzio (2), Lafita (2), Boutahar (2), Ánder (2); Uche (1).

1– CD Espanyol: Kameni (2); Galán (1), J. Amat (1), R. Rodríguez (1), Chica (2); J. López (1), Verdú (2), Luis García (2), Callejón (2), I. Alonso (1); Osvaldo (0).

Cambios: En el Real Zaragoza, Sinama (0) por Uche (min. 45), Bertolo (1) por Boutahar (min. 60) y Braulio (-) por Lafita (min.90). En el Espanyol, Álvaro (0) por Iván Alonso (min 60), Isaías (1) por Callejón (min. 60) y Rui Fonte (1) por Chica (min 74).

Goles: 1-0 Ponzio (min. 64).

Árbitro: González González (colegio castellano-lonés) (1). En los locales amonestó a Ánder (min. 44) y Gabi (79).

Incidencias: 32.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Depende de si mismo
El Zaragoza se quedará en primera con un triunfo ante el Levante

Lo peor: Poca ambición del Espanyol, que nunca creyó en sus opciones.
.

El dato: 32.000 espectadores
La afición arropó una vez más al Real Zaragoza
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda

El Zaragoza salió nervioso, pero poco a poco se fue haciendo con el control del balón y del partido. Las ocasiones fueron llegando y Kameni tuvo que hacer aparición en varias ocasiones, aunque sin excesivo esfuerzo. Los maños llegaron a cercar la portería perica pero, una vez más, volvieron a pecar de la falta de puntería que han arrastrado durante toda la temporada. El Espanyol, que parecía no estar en el partido, tuvo sin embargo la ocasión más clara del primer tiempo al aprovechar Callejón un fallo garrafal de Jarosik para plantarse solo ante Leo Franco, pero fue el argentino el que ganó la partida y blocó el disparo del blanquiazul.

En la segunda parte los aragoneses salieron en busca del gol que les diera el triunfo. Aguirre metió para ello a Sinama en lugar de Uche. Las ocasiones siguieron llegando para los maños, pero seguía faltando la puntería. Hasta que por fin, en el minuto 64, un fuerte disparo de Ponzio desde la frontal del área batió a Kameni y llevó el delirio a la grada de La Romareda. Un poco de tranquilidad para un equipo que empezaba a sufrir la ansiedad de no lograr el gol.

Con el gol los blanquillos no se echaron atrás y siguieron en busca de otro gol que les diese la tranquilidad. El Espanyol apenas apretaba en ataque y hacia que el Zaragoza viviera sin angustia. Sin embargo, en el minuto 79 Álvaro pudo poner el empate, pero erró, tras un falló de Leo Franco, un cabezazo a un metro de la línea de gol. Tampoco atinó Callejón en el rechace. De ahí al final, nervios y poco fútbol.

Con este triunfo el Zaragoza no sale de descenso, pero irá al campo del Levante dependiendo de si mismo y sabiendo que un triunfo ante un rival que no se juega nada, le dejaría en Primera una temporada más. Por su parte, el Espanyol se queda ya sin ninguna opción de jugar en Europa el año que viene y vivirá una intrascendente última jornada.


Sala de prensa
Aguirre (Entrenador del Real Zaragoza)

“Seguimos en descenso, dependemos de nosotros mismo, pero al menos alargamos la agonía”. “La afición y el equipo le echaron huevos hoy”. “Espero un partido muy intenso, como los últimos, que necesitamos jugar mejor, porque estamos atenazados, no estamos fluidos, espesos. A veces te alcanza, pero espero que el equipo se libere y juegue con ganas de seguir en Primera División”. “Hubo que hace un trabajo de higiene mental y creo que los jugadores fueron receptivos a mi discurso, fuero optimistas y el equipo se repuso y estuvimos fuertes”.

.
Pochettino (Entrenador de la CD Espanyol)

" La primera parte ha sido muy buena, con ocasiones que no hemos materializado y lo hemos pagado. El equipo ha buscado la victoria ante un rival necesitado. Estoy orgulloso”. “Hemos estado luchando hasta las dos últimas jornadas, es una desilusión grande, pero no hemos podido mantener en esta segunda vuelta el ritmo de resultados. La temporada ha sido buena en el computo global, aunque ha sido una desilusión”. “Hemos notado el esfuerzo de tres partidos en una semana y en la segunda parte no hemos podido mantener el ritmo”. “Ha sido una buena temporada , con todo lo ocurrido y hay que saldarlo con una nota positiva”.


Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris