Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Sporting – Racing: volverán a verse en Primera el año que viene (2-1)

Victoria y tres puntos que hacen que el Sporting esté matemáticamente otro año más en Primera.
Maria Xosé Martínez
domingo, 15 de mayo de 2011, 21:35 h (CET)
El meta Mario impidió que el racing saliera goleado de El Molinón. Los de Preciado se sobrepusieron al gol inicial y consiguieron dar la vuelta al resultado en contra. Ambientazo de gala en el municipal gijonés.

Ficha técnica
2- Real Sporting: Juan Pablo (1); Sastre (2), Botía (1), Iván Hernández (2), Jose Ángel (2); Nacho Cases (2), Rivera (2); Nacho novo (2), De las Cuevas (2), Diego Castro (2); Barral (2).

1– Racing: Mario (3); Christian (2), Torrejón (1), Henrique (2), Pinillos (2); Tato (1), Tziolis (1); J. Luque (2), I. Bolado (2), Munitis (1); Rosenberg (1).

Cambios: En el Real Sporting Lora (1) por Sastre (min. 63), Luis Morán (1) por Nacho Novo (min. 69) y André Castro (2) por Diego Castro (min. 80), en el Racing Ariel (1) por Rosenberg (min. 56), Francis (1) por Munitis (min. 68) y Lacen (1) por Tato (min. 76)

Goles: 0-1 Christian min. 31; 1-1 De las Cuevas min. 44; 2-1 Nacho Novo min. 51.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (1) No mostró ninguna tarjeta en todo el encuentro.

Incidencias: Unos 25.500 espectadores presenciaron el encuentro en El Molinón. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA. Minuto de silencio por la tragedia de Lorca. El Sporting felicitó a través del vídeomarcador al Medicentro Gijón Jovellanos por su ascenso a la División de Honor Plata de balonmano.

Datos destacables
Lo mejor: El début de Mario
El meta del Racing, que ha visto como su primer encuentro siendo titular con el Racing, ha sido lo que todo jugador desea. Tras el partido de sanción a Toño, Mario tuvo la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol estatal y demostró que puede estar a la altura de su predecesor. Más de diez paradas en la primera parte confirman la gran actuación del cancerbero.

Lo peor: El circo montado con todo el tema del pacto
Sobre todo por parte de la prensa y de gente ajena al mundo del fútbol, sino más involucrada a la política. Con lo que se están jugando todos los equipos en estas últimas jornadas, la actualidad se debería centrar en la actualidad de cada equipo, no en conspiraciones y chanchullos.

El dato: Juego limpio
El encuentro acabó sin tarjetas para ninguno de los jugadores tanto del Sporting como del Racing.
María Xosé Martínez / Gijón

No es la primera vez que Sporting y Racing, lo que se denomina el derby del norte desde que el Real Oviedo no milita en Primera, tienen que verse las caras y jugarse la vida en las últimas jornadas del Campeonato.
Estos enfrentamientos siempre han venido cargados de polémica, por la necesidad de alguno de los dos equipos por puntuar para afianzar el objetivo de la permanencia. El año pasado le tocó a los cántabros y esta vez le tocó a los asturianos.

Con la sombra del “pacto de Llanes” acechando desde la prensa y los políticos de turno, el encuentro presentó todos los ingredientes para que se viera un gran choque. Buen ambiente en las gradas y dos equipos que se iban a dejar la piel en el campo.

Comenzó el Racing mandando en el juego y casi en el marcador. El linier consideró fuera de juego una jugada del conjunto cántabro que acabó en gol. La decisión fue más que dudosa, porque el fuera de juego no fue.

Después de esta primera arrancada de lo de Marcelino, el Sporting empezó a reaccionar y hacerse con la posesión del balón y de las oportunidades. Como se suele decir, cuando juegas ante un jugador novato que esta cuajando una gran actuación particular, los asturianos hicieron a Mario “internacional”. Y es que el meta llegó a realizar más de diez intervenciones a la embestidas de los rojiblancos, llegando incluso a mandar a córner un despeje de su propia defensa.

A la media hora, cuando los de Preciado eran dueños y señores del control del partido, llegó el mazazo para la parroquia asturiana. Christian aprovechó un fallo de Botía para introducir el balón en el fondo de las mallas. Cuando menos estaban haciendo los jugadores racinguistas, les llegó un regalo en forma de gol, en la segunda llegada de los de Marcelino a la meta defendida por Juan Pablo.

Aunque para muchos esto significaba que todo este tema del pacto no iba a ser más que un cuento, los de Preciado siguieron llevando el peso del juego y del encuentro, y continuaron asediando la meta defendida por un colosal Mario. Hasta que lograron encontrar su premio.

De las Cuevas aprovechó un pase de Diego Castro para mandar el esférico al fondo de la red. Los rojiblancos se metían en el partido y por lo menos conseguían llegar al descanso con la igualdad en el marcador, con un punto con sabor a Primera.

Con la reanudación del choque, el Sporting salió a por todas y volvió a encontrarse con Mario. Pero, un fallo del central Henrique propició que el balón le quedara a Nacho Novo y el gallego no falló al materializar el tanto.

El Sporting se ponía por delante en el marcador y en el terreno de juego se iba a vivir el mismo guión que en los primeros 45 minutos: a los locales llevando la iniciativa, llegando con peligro ante Mario, que siguió estando a al mismo nivel que en la primera parte, mientras que el Racing, tímidamente se dejaba notar sobre el terreno de juego.

Con las aficiones celebrando la permanencia otro año más en Primera y el premio que les quiso brindar Preciado a Sastre, el eterno capitán del conjunto rojiblanco durante los últimos diez años, y Diego Castro que van abandonar el club a final de temporada, el partido parecía visto para su fin.

Solamente el duelo personal entre Barral y Mario dio un poco de vida a un partido en él que lo que sobraban eran minutos de juego, ante el ansia de la afición asturiana por sentir el pitido final y poder celebrar que el Sporting de Manolo Preciado vuelve a estar por cuarta temporada consecutiva, en la máxima categoría del fútbol estatal. La última jornada de liga es un mero trámite para los dos equipos.


Sala de prensa
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

"”. “Tengo una profunda alegría por lo que ha hecho este equipo y me refiero a todos, a la gente del club, entrenadores, jugadores y afición”. Este grupo ha sabido mantener la categoría con la dificultá que esto implica”. “Cuando nos enfrentamos al Racing en la primera vuelta teníamos 12 puntos, en la segunda vuelta hicimos 30 que son números de Champions”. “Esto fue lo que nos dieron los resultados hemos hecho cosas muy grandes, esto no es sólo de el partido del Bernabéu”. “En este tipo de partidos gana el que más lo necesita, aquí , en el partido del Getafe, en el de Barcelona...”. “Esto se lo dedico a mi madre”.
Marcelino García Toral (Entrenador del Racing)

“Ambiente extraordinario, es un campo que destaca por el ambiente que hay cada quince días. Quiero felicitar al Sporting por la victoria y que un año más están en Primera División”. “Sastre es un jugador ejemplar, un chaval magnífico. Siempre puso al equipo y a sus jugadores antes que su bien propio”. “Si voy a tener problemas para la temporada que viene a la hora de escoger al meta titular. Hoy Mario ha estado espectacular”. “Este año quedarse en Primera División ha sido durísimo. Fue una temporada dificilísima, y que va a ser muy raro que se vuelva a repetir”.


Noticias relacionadas

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris