Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(69-93) El Gran Canaria cierra el telón de la ACB en Granada con una victoria

El Cebé se despidió con una derrota contundente
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2011, 21:15 h (CET)
Partido casi de trámite y de despedidas, que sirvió para que el Gran Canaria amarrara la quinta plaza de la Liga y el C.B Granada dijera adiós a la ACB. El partido se rompió desde primera hora a favor de los de Pedro Martínez en los que Jaycee Carroll demostró ser uno de los mejores exteriores de la competición algo que supo reconocer un Palacio de los Deportes que se puso en pie para despedirse de Jon Stefansson y Nico Gianella.

FICHA TÉCNICA
69 - CB Granada (17+19+10+23): Gianella (14), Stefansson (7), Guerra (-), Lima (7), Prestes (8) cinco inicial Fernández (6), Rodríguez (2), Hernández (-), Samb (7), Karl (-), Manzano (2), Freire (16)
93 - Gran Canaria 2014 (29+21+18+25): Bellas (2), Carroll (30), Moran (10), Wallace (13), Rey (6) cinco inicial Bramos (7), Borovnjak (2), Nelson (13), Alvarado (2), Beirán (8)
Parciales 17-29, 19-21, 10-18 y 23-25.
Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Calatrava. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular en la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 1.500 espectadores.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto de Lorca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaycee Carroll:
De los mejores jugadores que han pasado este año por el Palacio de los Deportes. Lo más parecido a Juan Carlos Navarro que hay en la ACB. Llegó a los 30 puntos con un impecable 6 de 7 en triples.
Lo peor: La despedida de Gianella y Stefansson:
El Palacio de los Deportes sabía hoy que posiblemente estaba viendo el último partido de dos jugadores que han dado mucho por el club nazarí. En especial, Nico Gianella, que fue ovacionado en una despedida a la altura de lo que el genial base de La Plata se merece.
El dato: 14 de 27 en triples:
Magnífico porcentaje de los canarios.

Rafa Hernandez / Gran Canaria

Partido triste el que ha vivido hoy la afición nazarí en el Palacio de los Deportes, ya que se esperaba que el Cebé llegara con opciones de salvación a la última jornada, algo que la derrota frente a Alicante hace dos semanas impidió.

Desde los primeros minutos se demostró qué equipo se estaba jugando algo y quién no, sacando cómodas ventajas el Gran Canaria gracias al acierto exterior, tomando una cómoda ventaja al término del primer cuarto (17-29).

En el segundo cuarto los de Curro Segura frenaron un poco el empuje de los de Pedro Martínez, llegando a ponerse a diez puntos (25-35), pero Jaycee Carroll, que demostró ser un escolta con nivel de equipo puntero de Euroliga, llevó a los suyos a tener una cómoda ventaja al descanso (36-50).

Tras la reanudación y con el partido decidido, los últimos minutos sirvieron para que el Palacio de los Deportes homenajeara a jugadores como Jon Stefansson o Nico Gianella y diera también un merecido aplauso a Jaycee Carroll, uno de los artífices de que el Gran Canaria haya terminado en quinta posición y haya hecho una liga muy meritoria (69-93).


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (Entrenador del Gran Canaria)

“En los primeros minutos tomamos ventaja ante un rival herido, gracias al porcentaje de triples y nos sirvió para llevarnos un triunfo que nos merecimos.”
“Este quinto puesto me sabe como si hubiéramos terminado primeros, ya que creo que tenemos un tremendo mérito.”
“En una liga no podemos aspirar a terminar por encima de algunos equipos, pero en una eliminatoria podemos ganar a cualquiera.”
Curro Segura (Entrenador C.B Granada)

“El partido estuvo marcado por los primeros minutos en los que ellos cogieron ventaja gracias al buen porcentaje de triples y nos fue imposible remontar ante un equipo que demostró ser mejor y tener más argumentos que nosotros.”


Noticias relacionadas

El campeón no da pie a la épica de Baskonia

Guduric lidera al Fenerbahce en el adiós vitoriano en el cuarto partido del 'playoff'

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris