Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Sevilla – Real Sociedad: A Europa (3-1)

Kanouté, por partida doble, Negredo y Agirretxe, marcaron
Ana Ramos
domingo, 15 de mayo de 2011, 21:02 h (CET)
Los de Manzano consiguen un importante triunfo ante el equipo vasco, lo que les hace clasificarse, por octavo año consecutivo, para la competición europea. Los rojiblancos dominaron a los de Lasarte, quienes, por cierto, continúan sin puntuar a domicilio en esta segunda vuelta. La Real tendrá que esperar al último choque para asegurar su permanencia en Primera.

Los dos sabían de la importancia de conseguir los tres puntos en la penúltima jornada y por eso empezaron el partido con bastante nerviosismo. En la primera mitad, el Sevilla fue mejor, pero tampoco creó excesivo peligro sobre la portería de Bravo, salvo un disparo de Negredo que se estrellaba en el larguero poco antes del descanso.

En la segunda mitad, el Sevilla empezó a jugar como quería, mientras que la Real Sociedad continuaba con el nerviosismo de la primera parte. El conjunto de Gregorio Manzano dominaba el centro del campo, cada vez se aproximaba más a la portería donostiarra y el gol acabó llegando por medio de Kanouté, que remataba a la portería un centro de Alfaro.

Los blanquiazules estaban muy tocados tras el gol de Kanouté y el Sevilla lo aprovechó para ampliar diferencias tan solo seis minutos después. Perotti se adentraba por la banda, para colgar un balón que cabeceaba de nuevo Kanouté y metía en la portería de Bravo (2-0).

Tras el gol, el Sevilla se relajó y empezó a dejar que los donostiarras dominasen más el balón. Fue un error que le costó caro, porque la Real Sociedad se volcó al ataque buscando el gol. Los cambios de Martín Lasarte habían sido acertados y los donostiarras tuvieron varias oportunidades de batir a Javi Varas, hasta que finalmente lo consiguió tras un fallo defensivo por medio de Agirretxe. Parecía que se conformaban los blanquiazules con ese resultado y se echaron atrás, lo que provocó que el Sevilla acabara sentenciando el partido por medio de Negredo.

Con este resultado, el Sevilla se afianza con 55 puntos en puestos de Europa League, mientras que la Real Sociedad se queda con 44 puntos, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris