Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Valencia - Levante: Hermanos para conseguir el objetivo (0-0)

Los azulgrana jugaron con un hombre menos desde el minuto 20 por expulsión de Xisco Nadal
Miguel Cañigral
@mcanigral
domingo, 15 de mayo de 2011, 19:13 h (CET)
El derbi de la ciudad de Valencia dejó un duelo para olvidar si no fuese porque ambos clubes consiguieron el objetivo fijado a principio de temporada y porque supuso la despedida de Vicente de la que ha sido su casa durante las últimas once temporadas.

Ficha técnica
0- Valencia Cf: César, Miguel, Dealbert, Stankevicius, Mathieu, Albelda, Ever, Mata, Joaquín, Jonas, Soldado.
0- Levante UD: Munúa, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Pallardó, X. Torres, Iborra, Valdo, Xisco Nadal y Caicedo.

Cambios : Jordi Alba (1) por Mathieu (min.54), Tino Costa (1) por Ricardo Costa (min.66), Vicente (1) por Jonas (min.72), Stuani (1) por Caicedo (min.74), Gorka Larrea (1) por Pallardó (min.83), Cerra (1) por Valdo (min.86).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio gallego). Amonestó en el equipo local a Mathieu (5´), Banega (24´). Mientras en el conjunto visitante vieron la cartulina amarilla Iborra (8´) y expulsó con roja directa a Xisco Nadal (19´).

Incidencias: 45.000 espectadores en Mestalla. Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA.

Datos destacables
Lo mejor: El punto
El espectador acabó cabreado, pero ninguno quería hacer daño al otro y el punto es más que justo.

Lo peor: El aburrimiento
En la segunda parte la grada ya cantaba "que se besen, que se besen" porque se veía venir el resultado final. Si hubo pacto no lo sabremos nunca pero eso sí, podrían haber jugado mejor.

El dato: Terceros de nuevo
A Emery se le puede reprochar que aburre, que no controla el vestuario e infinidad de errores, pero en tres temporadas ha devuelto al Valencia al tercer puesto dos años consecutivos.
Lo poco que valora la afición del Valencia que su equipo se clasifique para la Champions se vio reflejado al final del partido ante el Levante. Mientras los jugadores granotas celebraban con su afición la permanencia un año más en Primera, la grada ché abucheaba a los suyos por la poca intensidad mostrada en el derbi de la ciudad.

El partido comenzó con dominio de los de Luis García ante un Valencia que se empleó con fuerza para no dejar avanzar a los levantinistas. Dos tánganas en dos minutos dejaban muestra de la intensidad de ambos conjuntos, aunque solo fuese durante los primeros 20 minutos. Dos amarillas en quince minutos predecieron la expulsión de Xisco Nadal. El extremo del Levante "cazó" a Soldado cuando este se marchaba veloz al aprovechar un resbalón de Pallardó.

Con el Levante jugando con un hombre menos, el Valencia dispuso de los mejores minutos del partido. Llegó sin demasiado peligro y la mejor ocasión corrió a cargo de Ricardo Costa tras un cabezazo que atrapó Munúa.

En la segunda parte, se avanzaron Getafe y Zaragoza pero el Levante se sentía cómodo con un empate que le daba la salvación matemática, mientras que el Valencia confiaba en que el Villarreal continuase perdiendo ante el Real Madrid del histórico Cristiano Ronaldo.

Como amigos
Los cambios no sirvieron para que el Valencia mejorase a pesar de encontrarse con un Levante encerrado en su área. Los centros al área acabaron por desesperar a una grada que cantó en repetidas ocasiones aquello de "que se besen, que se besen". Los abucheos acompañaron cada ataque del Valencia. Dealbert tuvo una nueva ocasión de cabeza y con Vicente, en su último partido en Mestalla, ya sobre el campo, Mata tuvo la mejor del partido con un disparo que repelió el palo.

Poco quedaba para el final y cuando Teixeira Vitienes señaló el final del partido, Mestalla estalló en abucheos mientras los jugadores levantinistas se marcharon a celebrar con su afición la permanencia en Primera. Incluso con el estadio vacío y minutos después del final del encuentro, los jugadores granotas volvieron al terreno de juego para seguir celebrándolo con los suyos.

La próxima temporada más derbi valenciano.

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris