Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Barcelona B - Las Palmas: Los canarios se llevan un partido loco (3-5)

‘Hat-trick’ de Jonatan Viera para certificar la salvación
Jordi Lacambra
@jordilacambra
domingo, 15 de mayo de 2011, 17:58 h (CET)
Partido loco el vivido hoy en el Mini Estadi. Hasta seis goles se marcaron en el primer tiempo. En el segundo, Jonatan Viera acabó con las aspiraciones blaugrana con dos goles y certificó así ‘virtualmente’ la salvación para el equipo Canario.

Ficha técnica
3- FC Barcelona B: Miño (0); Planas (1), Muniesa (1), Sergi Gómez (1), Balliu (2); Carmona (1); Illie (1), Espinosa (2), Tello (2); Jonatan Soriano (2), Edu Oriol (2)

5- UD Las Palmas: Barbosa (1); Pignol (2), Ruyman (2), David Garcia (1), Samuel (1); Adrián Pollo (2), Sergio Suarez (2), Quero (2), Vicente (1), Jonatan Viera (3); Javi Guerrero (2)

Cambios : En el equipo local Víctor Vázquez (1) por Carmona (45’), Nolito (1) por Balliu (64’) y Saul (1) por Tello (73’). Por los visitantes jugaron Juanpe (1) por Adrián Pollo (59’), Aythami (1) por Sergio Suarez (75’) y Mauro Quiroga (-) por Jonatan Viera (81’).

Goles: 1-0 Muniesa min 10, 1-1 Ruyman min 22, 2-1 Jonatan Soriano min 24, 3-1 Tello min 29, 3-2 Jonatan Viera (p.) min 39, 3-3 Sergio Suárez min 45, 3-4 Jonatan Viera min 46, 3-5 Jonatan Viera min 58.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (2). Amonestó en los locales a Edu Oriol (21’) y en los visitantes a Vicente (66’), Ruyman (83´) y Javi Guerrero (84´).

Incidencias: 2.738 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el terremoto de Lorca.

Datos destacables
Lo mejor: ‘Virtual’ salvación del Las Palmas
Solo le queda un punto para sumar al equipo canario para mantenerse en Segunda. Un histórico que empezó bien pero ha acabado sudando para aguantar la categoría.

Lo peor: Las defensas
8 goles y muchos errores defensivos. Los dos equipos tuvieron muchos problemas en defensa, muy diferente a sus actuaciones en ataque, mucho desborde y gol.

El dato: Primera vez que encaja cinco goles
Hacía años que el Barça B no encajaba 5 goles en el Mini Estadi. De hecho en Segunda División nunca había sucedido.
Jordi Lacambra / Enviado al Mini Estadi

Primera parte muy entretenida la vivida en el Mini Estadi. Ese tipo de partes que los entrenadores aborrecen pero que divierte tanto i tanto al espectador. Tanto catalanes como canarios han empezado muy enchufados, pero los errores defensivos han pasado factura.

En el minuto 10 una jugada aislada después de un saque de córner lo ha aprovechado Muniesa para meter el primer gol de partido, después de un rechace. Parecía que el Barça B aprovecharía el tirón de este gol para hacer su juego, pero los canarios han dilapidado pronto esta opción.

En el 22, Ruyman remata a gol un centro desde la banda izquierda y con el portero Miño ya batido. No le ha durado nada la alegría a los jugadores y a la afición amarilla, puesto que el pichichi Jonatan Soriano se ha encargado, dos minutos después, de marcar el segundo después de un centro del debutante Balliu por banda derecha. Gol número 28 del blaugrana.

Con este gol el Barça se ha desmelenado. Ha empezado a triangular i pese que el medio del campo no era el habitual, han sabido manejar el balón con soltura. En una jugada aislada, Edu Oriol se ha marchado de tres oponentes y ha cedido el balón a Tello para que batiera Barbosa en un disparo colocado.

Con este gol el equipo de Luís Enrique se ha relajado y prueba de ello ha sido las múltiples llegadas al área propia de jugadores canarios. Además, la defensa del Barça ha estado muy blanda en alguna ocasión. Quero, en el minuto 39, se ha inventado una jugada y antes de probar el disparo ha sido derribado por Carmona dentro del área. Penalti y gol de Jonatan Viera, que recortaba diferencias.

Antes de llegar al descanso, Sergio Suárez ha empatado el encuentro después de aprovechar un rechace de Miño a disparo de Pollo. Los de Juanma Rodríguez se iban al descanso con la moral por las nubes.

La segunda parte no podía empezar mejor para los intereses del Las Palmas. Los ‘pio-pio’ dieron el golpe a los 30 segundos con el 3-4, gol anotado por Jonatan Viera después de una gran jugada por la derecha de Sergio Suárez y un rechace muy malo de Miño.
El joven canario aún tendría tiempo para anotar un tercer gol, después de una gran jugada de Javi Guerrero, que ha marchado por banda izquierda y le ha dejado el balón franco a Viera para meter un ‘hat-trick’.

A partir de allí el partido aún se ha roto más. El Barça B ha intentado marcar algún gol más, pero los canarios se han encerrado y han aprovechado los contraataques mediante a la avanzada defensa del Barça B. En el 80 Soriano ha reclamado un posible penalti, pero el árbitro no ha querido saber nada.

Solo una ocasión más hubo en todo el partido, un disparo de Saúl que desvió Barbosa. Al final, el Las Palmas está virtualmente salvado y además Juanpe, que tuvo una arritmia en el corazón no hace mucho, ha podido volver. Felicidad máxima en el equipo canario y en el Barça B caras largas después de la segunda derrota en casa seguida.


Sala de prensa
Luís Enrique (Entrenador del FC Barcelona B)

"Partido complicado para nosotros por la necesidad que tiene el rival. Un equipo que tiene muchísimos jugadores que han jugado en primera, con mucha pegada. Me ha gustado la ambición del equipo y la motivación de mis jugadores. Hemos dado demasiadas opciones en defensa. Hoy han tenido la oportunidad de debutar como Balliu y ellos están en clara proyección. Pierde el balón Carmona, pero viene a ayudar y eso es importante. Me ha tocado a mi ser portada de un diario que me vincula con el Atlético, la verdad, no hay nada, ni negociación ni acuerdo."
Juan Manuel Rodríguez (Entrenador del UD Las Palmas)

”Tenemos un problema con el sufrimiento, pero después de la victoria del Nàstic era muy urgente sacar algo aquí. Los puntos son importantes pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, aun seguiré trabajando. El partido ha sido muy complicado, es un equipo que puede hacer daño a cualquiera. Hemos hecho un esfuerzo titánico, en la segunda parte hemos salido a por todas. Son partidos que se van moviendo y a veces para nuestro gusto demasiado. El ‘hat-trick’ de Jonatan Viera ha sido de todo el equipo".


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris