Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Villarreal - Real Madrid: Cristiano Ronaldo ejecuta al Villarreal de falta directa (1-3)

El portugués, con sus goles, suma 39 y supera los 38 de Zarra y de Hugo Sánchez
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2011, 16:06 h (CET)
Cristiano Ronaldo optó por los golpes francos directos para entrar en la historia de la Liga. Así ejecutó al Villarreal y de esta manera fue como entró en la historia de la Liga al superar los números de Hugo Sánchez y Zarra. El Submarino, con esta derrota, ya no podrá ser tercero, por lo que jugará este verano la fase de previa de la Champions.

Ficha técnica
1- Villarreal C.F.: Diego López (0); Mario (2), Musacchio (2), Marchena (1), Capdevila (1); Cani (2), Senna (1), Bruno (1), Borja Valero (1); Marco Rubén (1), Rossi (2).

3– Real Madrid C.F.: Casillas (1); Arbeloa (1), Sergio Ramos (2), Carvalho (2), Marcelo (2); Granero (2), Xabi Alonso (2), Pepe (2); Kaká (1), Benzema (1), Cristiano Ronaldo (3).

Cambios: En el Villarreal C.F., Cazorla (1) por Cani (min.58), Nilmar (1) por Senna (min.73), Cicinho (-) por Marco Rubén (min.86). En el Real Madrid C.F., Di María (1) por Benzema (min.64), Özil (1) por Kaká (min.70), Albiol (-) por Granero (min.87).

Goles: 0-1 Marcelo min.17; 0-2 Cristiano Ronaldo min.22, 1-2 Cani min.51, 1-3 Cristiano Ronaldo min.93.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro) (2). En los visitantes sacó amarilla a Xabi Alonso (min.76); en los locales a Borja Valero (54´)1 Marchena (min.57) y Capdevila (69´).

Incidencias: 24.000 espectadores en el estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la jornada 37 de Primera División. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas del terremoto de Lorca.

Datos destacables
Lo mejor: La actitud de ambos equipos
Pese a jugarse poco colectivamente, ambos conjuntos demostraron una tesón y un nivel que hizo que el partido fuese disputado y muy emocionante.
Tras una jugada, Cani y Fermín 'el del banderín' se enzarzaron en un momento de alta tensión.

El dato: Un portugués de récord
Cristiano Ronaldo se fue de El Madrigal con 39 goles en el bolsillo, lo que le permite superar a Zarra y Hugo Sánchez.


Garrido dejó a Cazorla y Nilmar en el banquillo, mientras que Mourinho hizo lo propio con Özil y Di María. Kaká fue uno de los beneficiados, en cuanto a ser titular, porque en lo referente al juego no cuajó su mejor partido. A parte de Cristiano, en el Real Madrid destacó Pepe, Marcelo, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Mourinho apostó por tres centrales -Pepe, Carvalho y Ramos- para parar al Villarreal y mal no le salió. Reforzando la retaguardia minimizó las vías de entrada del Submarino, que se encalló en el último pase. Los de Garrido se vieron superados por el Real Madrid en la primera parte. En la segunda mitad, por el contrario, se estiraron y pusieron en aprietas a los de Mourinho.

El partido comenzó con el Real Madrid dominando y creando peligro con Cristiano Ronaldo como estandarte en busca del récord. Por su parte, el Villarreal intentaba pillar a la contra al conjunto blanco y apunto estuvo de conseguir el premio en una jugada de Rossi que asistió en boca de gol a Marco Rubén, pero Pepe llegó al corte para evitar lo que hubiera sido el 1-0.

Sin embargo, fue el Madrid el que pilló a la contra al Villarreal tras un córner del conjunto amarillo que acabó con un pase de Cristiano hacía Marcelo para que el brasileño batiera con una gran vaselina a Diego López. Apenas 4 minutos después, el propio Ronaldo consiguió el segundo con un lanzamiento de falta directa ante el que la estirada de Diego López fue inútil.

Con este resultado se llegó al descanso, y tras el paso por vestuarios, los de Garrido recortaron distancias por medio de Cani, tras una jugada por banda derecha de Mario, centrando ante la pasividad de la defensa madridista que permitió llegar sólo a Cani al punto de penalti para batir a Casillas.

Con este gol, el partido entró en calma y el cansancio físico se notaba en las piernas de los veintidós protagonistas. Özil consiguió el tercero para el Madrid, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Ya en el 80, Ronaldo estuvo a punto de sorprender a Diego López con zurdazo desde la frontal que despejó con apuros el portero 'amarillo'.

Finalmente, Cristiano Ronaldo cerró el marcador con un nuevo lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra de la portería defendida por Diego López y sirvió para superar el récord goleador de Hugo Sánchez y Zarra.

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris