Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Rusia   Mundial   -   Sección:   Fútbol

Rusia ignora la petición alemana de cambiar la sede del próximo Mundial

11 ciudades acogen en 2018 la importante cita deportiva
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de marzo de 2017, 00:08 h (CET)

El gobierno ruso no está preocupado por la petición de políticos alemanes para cambiar la sede del próximo Mundial de fútbol, que se celebrará el próximo año, según afirmó el viceprimer ministro del país, Vitali Mutko.


Algunos políticos alemanes se cuestionaron si Rusia está preparada para recibir el acontecimiento después de la represión el fin de semana de las protestas no autorizadas de la oposición, que se extendieron por todo el país.

"Vamos a organizar el campeonato mundial, nos preparamos para ello con toda la responsabilidad y lo hacemos junto a la FIFA. Este es el proyecto de la FIFA. No estamos preocupados por nada", dijo Mutko en declaraciones a la agencia Interfax.

La cabeza del comité organizador del torneo, Alexei Sorokin, se expresó en el mismo sentido, al afirmar que "estas discusiones son dirigidas por políticos, no por gente de fútbol, lo cual hace inapropiado que las tomemos en cuenta para nuestro trabajo", expresó el dirigente a la agencia R-Sport.

El Mundial se jugará del 15 de junio al 14 de julio de 2018, en 11 ciudades rusas que construyen y remodelan sus instalaciones, con un presupuesto oficial equivalente a 11.000 millones de dólares (10.215 millones de euros).

Michael Fuchs, parlamentario alemán, dijo esta semana que "un país que no puede asegurar los más elementales y fundamentales derechos civiles no debería en principio poder organizar una Copa Mundial".

Un boicot de un evento internacional debería ser "la más rara excepción", añadió. "Pero Rusia ha venido caminando una peligrosa cuerda floja desde hace un tiempo".

Gernot Erler, encargado del gobierno para la política rusa, aseguró que "la situación interna en Rusia se ha deteriorado considerablemente" desde la decisión que organizar el Mundial, de acuerdo a un cita del grupo de medios RND.

En respuesta a si siente que el torneo debe ser boicoteado o cancelado, Erler afirmó que "una revisión de esta decisión estaría solamente en manos de la FIFA".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris