Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Un Menorca descendido cae ante un eficaz Real Madrid (76-91)

Partido intrascendente para ambos conjuntos y al que los árbitros quitaron la poca emoción que pudo tener.
Redacción
domingo, 15 de mayo de 2011, 14:49 h (CET)
El menorquín Sergio Llull, formado en el equipo balear y actualmente en el Real Madrid recibió al inicio del encuentro un homenaje por parte del Menorca Basquet,que el mismo rubricó con una gran actuación.

Ficha técnica
Menorca Basquet: Ciorciari (0), Limonad (16), Victor (9) , Donaldson (13), Radenovic (10)-cinco inicial--; Torres (11), Sanders (8), Otegui (0),Sanchez (2),Servera (4)

Real Madrid:Prigioni (3), Llull (23), Tucker (0),Mirotic (17), Fisher (24)--cinco inicial--; Sergio Rodriguez (14), Vidal (3) ,Reyes (5) Tomic (2)

Parciales:24-20, 11-23, 23-31, 18-17,

Árbitro: Jimenez, Cortes y Martinez Diez.

Incidencias: Unos 4400 espectadores en el Pabellon Menorca.Se guardó un minuto de silencio al nicio del encuentro en honor a las victimas del terremoto en Lorca.

Datos destacables
Lo mejor: Nuevamente la fidelidad de la afición menorquina

Lo peor:Nuevamente el absurdo e innecesario protagonismo arbitral .
.


Josep Navarro / Maó

Se inició el partido con un duelo Limonad - Llull (7-5), un Madrid sin tensión y un Menorca acertado en ataque y poderoso en los rebotes Tras una pérdida de su equipo Molin pidió un tiempo muerto que no funcionó en absoluto. Tres pérdidas más y un parcial de 9-0 ponían el marcador en 18-7 y a falta de 2:30 el 22-9. Se relajó el Menorca con este más 13, tres perdidas consecutivas de balón, parcial de 0-9 y el Madrid se puso a cuatro. 24-20 al final del cuarto.
Parecía que se iba a ver un encuentro disputado, pero los árbitros, que acabaron el primer periodo tomando un cierto protagonismo, tenían otra idea en mente. Dos rápidas canastas menorquinas les daban ocho de ventaja pero mientras el Madrid endosaba un 0-8 los árbitros ponían en el bonus al Menorca a falta de 6:35 (28-28). En pleno “cabreo “de la afición antideportiva a Ciorciari. Paco Olmos sacaba a la segunda unidad que daba la cara sobretodo en defensa, pero un Real más tranquilo y acertado se iba de ocho (35-43) al descanso.
Tras la reanudación el Madrid amplió rápidamente la ventaja (41-56) comandado por un excelente Llull. El Menorca, que no se jugaba nada, bajó algo los brazos y entonces aparecieron hombres del Madrid como Fisher,4 puntos en la primera mitad y 20 en la segunda, o Mirotic, que junto al omnipresente Llull seguían manteniendo y aumentando las distancias. Acabó el cuarto con 58-74, y en el último periodo más de lo mismo, el Madrid se iba de más de 20, Fisher engordaba estadísticas y arreón final del Menorca para maquillar algo el resultado y dejarlo en el definitivo 76-91.
Se despedía así el Menorca Básquet de la ACB, aplaudiendo desde el centro de la pista a su afición ,que los despidió tambien con aplausos y que acogió con una enorme ovación la entrada en pista faltando un minuto del joven cantarano Joan Faner que aún tuvo tiempo de anotar un dos más uno.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris