Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera division   -   Sección:   Fútbol

Sporting – Racing: salvación, pactos y despedidas (dom, 21:00)

Los de Marcelino llegan a Gijón con la tranquilidad de la salvación conseguida la jornada pasada.
Maria Xosé Martínez
domingo, 15 de mayo de 2011, 10:03 h (CET)
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, vuelve a avivar la llama del pacto de llanes, mientras los dos entrenadores mantienen la seriedad de los ambos conjuntos a la hora de salir a dejarse ganar. Se espera que El Molinón presente la mejor entrada de la temporada.

Alineaciones probables
Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Botía, Canella; Rivera, Eguren; De las Cuevas, Nacho Cases, Diego Castro; Barral.

Racing: Coltorti; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Munitis, Tziolis, Lacen, Adrián; Ariel, Rosenberg.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Datos: Estadio El Molinón, Gijón. Domingo 15 de mayo de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

A falta de dos jornadas para que finalice el la Liga BBVA, esta penúltima jornada que se juega íntegra en domingo, tiene en tensión a nueve que se están jugando volver a disputar en Primera, la temporada que viene.

Racing Y Sporting se vuelven a ver las caras con un sabor diferente. Desde hace unas jornadas nadie esperaba que los de Preciado estuvieron metidos en esta situación. Mientras que los de Marcelino han certificado su presenciado una temporada más en la máxima categoría del fútbol estatal, con su victoria frente al Atlético la jornada pasada.

Pero lo que está volviendo a tener protagonismo en este choque, como en otros, es la posibilidad de que el Racing, que ya está salvado, se deje vencer. El famoso “pacto de Llanes”. Mientras los dos entrenadores se sienten molestos por todos estos comentarios, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vuelve a meter baza afirmando que toda la afición del Racing debe gritar el domingo: “Puxa Sporting”.

Polémicas aparte y tras las declaraciones de los dos técnicos de que sus respectivos equipos van a salir a ganar, el encuentro va ser especial por dos cosas: el estado que va a presentar el estadio gijonés, que rozará el lleno absoluto; y la otra la despedida de varios jugadores que no estarán en el conjunto rojiblanco la temporada pasada, como son Sastre y Diego Castro.

Aunque no va a ser titular, si es completamente seguro, que Preciado va a dar unos minutos para que el veterano jugador mallorquín, se pueda despedir del que ha sido club y su afición durante más de 10 años.

Para este encuentro, el técnico cántabro recupera a Diego Castro que ya está recuperado de la rotura fibrilar que lo apartó de la titularidad en los últimos encuentros.

Por su parte, Marcelino, que regresa a la que fue su casa tanto como jugador que como entrenador, no podrá contar con el portero Toño por sanción y debutará, en su lugar, Mario.

En la convocatoria para el encuentro frente al Sporting se han caído varios jugadores por diferentes razones: Colsa, Serrano, Kennedy y Giovani por lesión.
Álvaro tampoco estará en El Molinón por desición técnica y Arana y Diop tampoco por no entrar en los planes del técnico asturiano para la próxima temporada.

Alea jacta est. Hoy los aficionadas y aficionados al fútbol van a tener una jornada de infarto en la lucha por evitar el descenso, al ya haber conseguido el Barcelona la Liga, y al estar más que perfilados los puestos de Europa.

Se guardará un minuto de silencio por la víctimas del terremoto en Lorca.

Todo llega a su fin
Hoy va a ser un día muy especial para ciertos jugadores que ya no van a volver a ponerse la elástica rojiblanca, la temporada que viene. Es el caso del lateral derecho, Rafel Sastre, y del interior izquierdo, Diego Castro.

El eterno capitán mallorquín, abandonará la entidad asturiana después de 10 años, al finalizar la temporada y se espera que hoy El Molinón le brinde una despedida a la altura de la calidad tanto humana como deportiva que ha demostrado siempre el jugador.

Él que también tiene todas la papeletas para irse es Diego Castro. Es un secreto a voces, pero toda la temporada se lleva especulando con la más que posible marcha del gallego, ya que no hay acuerdos satisfactorios, por parte del jugador, a la hora de firmar las condiciones del contrato. Su destino, todo parece indicar que seré el Getafe, conjunto con él que parece que ya hay un preacuerdo.

El Málaga parece que volverá a la carga a por José Ángel, y también ha mostrados su interés por De las Cuevas. El Barcelona, podría hacer efectiva la recompra de Botía por dos millones. El club culé podría hacer un trueque con equipos como el Villarreal para hacerse con los servicios de algún jugador del submarino amarillo, a cambio del central catalán.

Los dos últimos rumores tendrían como protagonistas a Lora y Nacho Novo. El madrileño interesa a Racing, Atlético y Valencia; el gallego interesa al Blackburn Rovers de la Premier League.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris