Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Barcelona Bridal Week   -   Sección:   Opinión

Kilómetros de tul en Pronovias

Asistieron 1800 invitados de 80 países
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 15 de mayo de 2011, 03:47 h (CET)
El viernes por la noche Pronovias, empresa internacional nacida y con sede en Barcelona, puso el cierre de honor a la pasarela de Barcelona Bridal Week. Broche de oro y diamantes la cita fue en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), un lugar impresionante idóneo para la celebración de eventos diversos, hay que admirar su techo abovedado y en su amplio salón destaca el órgano plateado que preside la sala y que al entrar se nos antojó había cambiado al ver más tubos de los habituales, todo fue debido a la escenificación que habían hecho los organizadores del acto con el fin alargar los tubos originales y crear un espacio por el que pudieran salir a la pasarela las modelos que iban a desfilar con las nuevas creaciones de Pronovias.




Karolina Kourkova y Manuel Mota en el apoteósico
final de desfile de Pronovias. Foto: Ugo Camera.


El acto lo iniciaron unas jóvenes bailarinas, vestidas en blanco y negro, que comenzaron a danzar sobre la pasarela y también en lo más alto de la Sala Oval, con sus bailes precedieron un desfile único y difícil de describir aún abusando de los adjetivos. Fue un desfile sublime en el que los presentes parecían contener la respiración para admirar cada una de las propuestas de Manuel Mota, director creativo de Pronovias, y del diseñador libanés Elie Saab.

Pronovias, como ya es habitual en esta gran empresa nupcial creada en 1964, reunió a 1800 compradores llegados hasta Barcelona desde 80 países de todo el mundo para ver el desfile y seguir una agenda de actos que les han llevado a conocer de cerca las nuevas propuestas para el 2012.

Hacia una noche apacible, una buena temperatura acompañaba la excelente noche primaveral mediterránea que todavía hacía más excelsas las vistas de la ciudad que se contemplan desde la puerta del Museu, Barcelona está situada a los pies de este importante centro de arte y esa noche además las fuentes de Montjuic lucían sus aguas cristalinas y en color en un espectáculo único que fascina siempre tanto a los que vivimos en la ciudad como a los que llegan a la misma. A pesar de ser viernes 13 vivimos una noche brillante en todos los sentidos, digamos que todas las cartas estuvieron a favor de esta cita de lujo.

Una vez que el ballet dejó la pasarela y mediante efectos luminotécnicos especiales los tubos del órgano se convirtieron en un manantial de agua al tiempo que comenzaban a aparecer las modelos luciendo los nuevos trajes de novia de la colección en un festival de diseños y propuestas para uno de los días más emotivos en la vida de muchas mujeres. Palatchi, dueño de Pronovias, me dijo hace muchos años que a las novias las vestía de blanco porque: “el blanco hace más guapas a todas las mujeres”.

Las modelos iniciaron el ritual de mostrar aquellos esperados vestidos, el primer mensaje que recibí es que las faldas de Pronovias para esta próxima temporada son grandes y voluminosas, nos sorprendieron con infinidad de metros de tul ilusión de seda en las mismas, las cinturas ceñidas marcando una femineidad refinada y los escotes palabra de honor eran escotes que dejaban al descubierto los hombros de la mujer siempre tan atractivos. De los redondos e importantes moños, recordando el estilo de los años cincuenta, sujetos en lo alto de la cabeza ceñidos por una imperceptible rejilla de color carne salían más metros de tul ilusión que caían a lo largo de la falda y más allá convirtiéndose en la cola recordando a actrices iconos de belleza y elegancia como Grace Kelly o Audrey Hepburn.




Espectaculares modelos en la pasarela. Foto: Ugo Camera.

Los cuerpos son pequeños y constituyen una obra de arte en donde la sorpresa llega de la mano de los tejidos utilizados, en algunos casos se trata de plumas de avestruz u oca, las plumas son evocadoras y aunque quedan sujetas en esos cuerpos diminutos con talles de avispa en algunos momentos parecen revolotear en el escote ya sea de estilo corazón como palabra de honor, para ser concreta en esta colección de novia predominan los escotes, también en uve, dando importancia a las grandes faldas capeadas con el tul de seda.

La colección tiene marcadamente el sello de la casa, nada escapa a ello, buenos patrones, vestidos cosidos minuciosamente, muchos de ellos artesanalmente y también vimos los drapeados que cosen con sutileza y rigor y las espaldas en escotes amplios y sujetos con tirantes joya en donde se aprecian los bordados en plata o en brillos, Manuel Mota desliza en la pasarela diseños muy delicados con encajes, bordados o aplicaciones en flores.

Hay modelos con cinturas marcadas por sencillos lazos en satén, otros trabajados en “gros grain” que ciñen la misma de forma delicada, es un chic imparable entre tantas propuestas todas unidas al “savoir faire” de la casa. Hay propuestas que recuerdan a las antiguas vestales griegas y algunas novias tapan uno de sus ojos de forma misteriosa cual princesa de Éboli, magníficas las propuestas para mujeres más clásicas que desean para dar el “sí quiero” y lucir elegantes y más serias, es por eso que le dedicamos especial atención a los modelos de manga larga, algunos de ellos con vuelo en la falda, otros más estrictos y en satén y otros de encaje y chantilly, maravillosos y espectaculares.

La espectacularidad es la norma de la casa y en su casting de modelos tenía nombres propios, como algunas de las modelos que llegaban de pasarelas internacionales y algunas conocidas por presentar la línea de Victoria’s Secret. Mujeres de bandera que lucen cuerpos con curvas en su justa medida.

Estuvo ahí desde hace un montón de años, siempre que la veo por el mundo pienso que es la novia de Pronovias, ella es la modelo checa Karolina Kourkova, modelo que tiene una forma personal de amar la pasarela, de pasear por ella, enseña los trajes y comunica como muy pocas, es una de las grandes y encima no se lo tiene creído, en una de las primeras ocasiones que desfiló en Pronovias cerró las propuestas con un vestido joyas tipo camisero que se abotonaba delante de arriba abajo, obviamente Karolina no lo cerró en su totalidad, ese final fue apoteósico, lo hizo de forma tan elegante, tan divertida y tan activa que Palatchi le regaló el modelo.

Karolina triunfa en el mundo pero año tras año llega a la pasarela de Pronovias y triunfa tal y como sucedió en esta ocasión, lució un vestido diseño sirena con vuelo en los bajos todo de chantilly con una capa transparente del mismo tejido que fue aplaudida por los 1800 invitados como sucedió a lo largo del desfile con algunos otros de los diseños que lucieron las modelos sobre la pasarela.

Vimos modelos únicos, las mejores telas, líneas llenas de personalidad, escotes femeninos, talles de avispa, faldas grandes y voluminosas y a pesar de todo muy etéreas por la forma de tratar los metros y metros de tul, parecían modelos evanescentes, vimos una femineidad refinada, chic imparable y es difícil hablar de tendencias para una colección con un sello tan personal y tan internacionalmente reconocido. Fuimos testigos de una puesta en escena teatral en un marco incomparable presidido por el arte y la arquitectura. Pronovias tiene respuestas para todas las novias porque tiene modelos para todas y cada una de ellas. Al final de la ópera prima salió Manuel Mota de la mano de Karolina Kourkova y del cielo nos llovieron plumas de avestruz, dan suerte. Todo sublime.




Alberto Palatchi, President Mas, Karolina Kourkova, Sra. Palatchi y Sra. Mas. Foto: Ugo Camera.

Primera fila
Cada año con motivo de la presentación de sus nuevos modelos Pronovias nos tiene acostumbrados a nombres y apellidos muy conocidos para la primera fila, en esta ocasión hay que destacar que el desfile estuvo apoyado por el President Artur Mas que acudió acompañado de su mujer Helena Rakosnit, una vez más el President haciendo uso de su respuesta “apoyaré a la moda” hizo un hueco en su apretada agenda y se sentó al lado de sus anfitriones, el matrimonio Palatchi, Susana, vestida con un modelo de la casa, lucía espectacular, como en ella es habitual, siempre tan educada, siempre tan delicada, comunicativa y con la sonrisa en los labios, Susana Palatchi acude a actos en Barcelona de distinta índole y siempre está maravillosa, viste muy bien y es una persona muy cercana.

En el “front row” jóvenes conocidas de la sociedad española como las hijas de Isabel Preysler, Tamara Falcó y Ana Boyer y el también hijo de Isabel y el cantante Julio Iglesias, Julio Iglesias jr. que acudió acompañado de su novia la modelo Charisse Verhaert, ellos ya han anunciado su boda en la que ella irá con un modelo hecho a medida por Pronovias, pero nos falta saber la fecha exacta del día del “sí”, Julio quiere reunir para esa fecha a todos los suyos pero las agendas de las familias Iglesias y Preysler no son fáciles de aunar y en eso está trabajando la simpática pareja. También estaba Malena Costa, preciosa y sonriente novia del jugador azulgrana Carles Puyol además de otras jóvenes casaderas que llegaron desde distintos países de Europa y América.

Piqué y Puyol sorpresa de la noche
Para redondear la noche hubo una fiesta privada en el Esferic de Montjuic, en la montaña mágica y pulmón verde de la ciudad vivimos una noche muy divertida y ecléctica en donde reinó una amplia diversidad entre las personas invitadas. El Esferic es un restaurante único y acogedor situado en un lugar privilegiado de esta Barcelona tan cosmopolita, la noche tenía mucha magia y después del cóctel, ya sentados a la mesa, pudimos aplaudir a Puyol y Piqué, jugadores del F.C. Barcelona, que después de estar en el Camp Nou celebrando su título liguero llegaron a la fiesta para agradecer la invitación de los Palatchi de quién son amigos y al mismo tiempo Puyol encontrarse con su novia Malena Costa.

Los dos jugadores saludaron a todo el mundo, se fotografiaron con todos y estuvieron celebrando su victoria, ellos pusieron la guinda a ese pastel de bodas que nunca puede faltar en una ceremonia como la que vivimos, aunque fuera viernes y trece. Memorable.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris