Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Cartagena - Girona: Última oportunidad para el ascenso (dom, 17:00)

La derrota del Valladolid abre la puerta a nuevos aspirantes a la promoción
Redacción
sábado, 14 de mayo de 2011, 23:18 h (CET)
Ni Girona ni Cartagena tienen más opción que la victoria para seguir soñando con una promoción todavía demasiado lejana. Los blanquinegros llegan tras sumar cinco de los últimos veintiún puntos. Los catalanes intentarán aprovechar el pinchazo del Valladolid para acercarse a los play-off.

Redacción / Agencias

El equipo blanquinegro, que ha bajado hasta el duodécimo puesto en la tabla de Segunda, suma 53 puntos tras 38 encuentros y a falta de cuatro para que acabe el campeonato está a siete puntos de la zona que da derecho a disputar la promoción para subir a la máxima categoría. Así pues, el sueño del ascenso prácticamente se ha esfumado y todo apunta a que las últimas semanas de competición serán un mero trámite para los de Juan Ignacio Martínez.

Para este domingo, el técnico alicantino recupera al defensa brasileño Pedro Botelho, después de que haya cumplido un partido de sanción, y mantiene la baja del también defensa Cala, quien ha dicho adiós a la temporada por lesión. El preparador ha citado a todos los jugadores de la plantilla que están disponibles y saber qué alineación presentará es complicado, pues lo normal es que siga haciendo cambios, dado el bajo rendimiento de muchos de los que ha utilizado últimamente. Botelho, en teoría, debería recuperar el sitio en el lateral izquierdo.

Los gerundenses sin Dorca y Tortolero
El Girona jugará sin Dorca y Tortolero, el primero por sanción y el segundo por precaución ante sus molestias físicas. Dos bajas que se unen a las ya conocidas de José Martínez y Víctor Curto. Los gerundenses realizan el largo desplazamiento en autocar. El Girona, octavo con 54 puntos, llegan al compromiso con la moral por las nubes, tras haber goleado al Celta (0-4) y al Xeres (4-2).

En el once inicial, la baja de Dorca puede devolver la titularidad a Jandro, quien no ha entrado en el equipo inicial en las dos últimas jornadas.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris