Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Córdoba - Albacete: Manita blanquiverde para encarrilar la permanencia (5-1)

Los locales ganaban por 3-0 antes del descanso
Redacción
sábado, 14 de mayo de 2011, 19:36 h (CET)
Victoria fácil e importante de los andaluces ante un desahuciado e indolente Albacete que en el descanso ya perdía por tres tantos. Charles y Pepe Díaz por partida doble y un testarazo de Tena han valido para que los blanquiverdes vean casi sellada su permanencia un año más en la categoría de plata.

Ficha técnica
5- Córdoba C.F.: Alberto García (2); De Coz (2), Richy (1), Tena (2), Fuentes (1); Callejón (2), Usero (3), Javi Flores (2), Arteaga (2); Charles (3), Pepe Díaz (3)

1- Albacete: Miguel (1); Ramón (2), Gonzalo (1), Tarantino (2), Perico (1); Cristian (1), Verza (2), Miguel Núñez (2), Adriá (1); Guti (1), Tato (2)

Cambios : En el equipo local Camille (2) por Arteaga (64’), Oriol Riera (1) por Charles (70’) y Alberto Aguilar (-) por Usero (83’). Por los visitantes jugaron Alan Baro (1) por Gonzalo (40’), Alfredo (1) por Guti (53´) y Perico (1) por Tarantino (77´).

Goles: 1-0 Tena, min. 13; 2-0: Charles, min.20; 3-0: Charles, min. 45; 4-0: Pepe Díaz, min. 51; 4-1: Verza, min. 58; 5-1: Pepe Díaz, min. 78.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (1). Amonestó al local Tena y a los visitantes Adriá, Núñez y Baró.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante ante 5.495 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los goles
Vistoso y bonito de cara al espectador fue el derroche de efectividad de los locales.

Lo peor: El Albacete
Escasa actitud pusieron los manchegos sobre el césped

El dato: Dos manitas con distinto sabor
Cinco goles encajados en Zorrilla han tenido que ser el revulsivo para que los de Alcaraz espabilaran endosándole una manita esta vez a favor, para casi certificar la permanencia.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Comenzó el encuentro con bastantes novedades en el once, tanto en los locales respecto al equipo que saliera goleado del Nuevo Zorrilla, como en los manchegos por la cantidad de perlas canteranas que Mario Simón puso desde inicio. Y no necesitaron demasiado los blanquiverdes para ponerse por delante en el marcador, pues el primer córner botado por Callejón, fue rematado de forma espléndida por Tena, dando tranquilidad y ventaja a los suyos a los trece minutos de juego.

Sólo siete después llegó el segundo. Esta vez fue Charles quien de forma espléndida, controló un esférico de 30 metros, se fue de su marcador y remató de inmejorable modo a la escuadra del arquero manchego. De mantequilla parecía ser la retaguardia castellana cada vez que los blanquiverdes se atrevían a hacer daño, que en remates de Pepe Díaz y Charles pudo poner algo más de los dos goles que brillaban en el luminoso al cabo de los veinte primeros minutos.

El resto de primera mitad trascurrió entre la tranquilidad de los andaluces que gestionaban muy bien la ventaja conseguida frente a unos manchegos bastante indolentes, bastante resignados a tapar bien los huecos para no recibir una goleada. La sensación de partido sentenciado era más que evidente tras el segundo tanto blanquiverde. Más todavía si cabe cuando en una bonita jugada de tiralíneas que concluyó en las botas de Charles, llegó el tercero antes del paso por vestuarios.

Poco juego en el segundo acto pero tres goles más

La segunda parte comenzó con la misma dinámica de control local, de escaso ritmo de juego y menor ambición ofensiva si cabe que en el primer acto. A pesar de ello, una jugada en la que Usero ganó las espaldas a la defensa manchega, sirvió para que Pepe Díaz batiera a placer a Miguel, poniendo así el cuarto en el marcador a los seis de la reanudación.

El ex-blanquiverde Verza puso algo de pimienta al choque al materializar un penalti a los 58 de juego. El tanto parece que animó a los castellanos, que si no llega a ser por los reflejos de Alberto, hubiera propiciado el segundo a remate de Tato.

Sin embargo, la reacción “gaseosa” del tanto de Verza se quedó en eso, en pocos minutos en los que el Albacete quiso decir que estaba sobre el campo. El partido y el respetable empezó a sestear debido sobre todo al fútbol-control que empezó a practicar el conjunto de Alcaraz, evitando de este modo cualquiera atisbo de ofensividad albaceteña.

El quinto fue calcado al tercero con la diferencia que el asistente fue el recién incorporado Oriol Riera. Cinco goles con los que los locales se redimieron tras la goleada encajada en Valladolid unos días atrás, y que dejan si no matemáticamente, si que virtualmente conseguida la permanencia del equipo blanquiverde una temporada más en la Liga Adelante.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"Independientemente de lo que puede significar el triunfo a nivel sociológico, lo importante es lo que significa clasificatoriamente, un error hubiera complicado mucho, porque todo estará ajustado hasta el final"
Mario Simón (Entrenador del Albacete)

”Todo el análisis que se puede hacer es negativo. Hemos estado a un nivel horroroso. Cada vez que llegaba el Córdoba generaba peligro, no sé si ha sido el calor o haber jugado el miércoles, pero el equipo estaba sin chispa ni intensidad y ante un Córdoba que se jugaba tanto se ha notado".


Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris